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Levi’s Vintage Clothing se inspira en la escena punk/hardcore de los ’80s

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Levi’s Vintage Clothing, la línea de la centenaria marca de denim Levi’s que recrea estilos y prendas de archivo, viaja a los años ’80s inspirándose en  la fundamental escena punk/hardocore de aquellos años para su colección Fall/Winter 2020.

Caldo de cultivo para el crossover musical y racial que explotaría en la década siguiente, la escena punk de los años ’80s estadounidense, británica y alrededor del mundo adoptaba un estilo más casual y accesible que la sobreproducida imágen punk establecida por la filial británica del movimiento de mediados de los años ’70, tal vez en respuesta a la sobreexposición y explotación comercial de la que esta fuera objeto por parte del sistema.

Vital, juvenil, ideologizado y por sobre todo independiente de las corporaciones, el punk/hardcore de los ’80s se desarrolló durante toda la década en el underground…casa, sótanos, pequeños clubes que dieron lugar a un sinfín de bandas de las que saldrían algunas que se volverían superestrellas mundiales como los ruidosos y insoslayables Sonic Youth y la tan emblemática como trágica Nirvana.

Para su colección otoño/invierno 2020, Levi’s Vintage Clothing recrea el espíritu de esos revoltosos años en un muy logrado lookbook, donde podemos encontrar piezas claves de la colección como el buzo con gráfico de araña, la remera con hormigas y el sweater con lágrimas que representan el componente gótico de aquellos días, así como la 557 Type III Trucker Jacket de 1961 con apliques de vampiros y una luna además de la Sherpa Trucker Jacket de 1970 y los Spike Pant de los años ’70s.

La colección Levi’s Vintage Clothing F/W 2020 será puesta a la venta por la marca a la brevedad y se podrá adquirir en selectos retailers alrededor de mundo y en la tienda online de Levi’s.

Punk not dead!

 

KAWS envía su proyecto ‘HOLIDAY’ al espacio

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Desde hace un tiempo atras… el reconocido artista urbano Brian Donnelly aka KAWS esta desarrollando el monumental proyecto KAWS:HOLIDAY una colaboración con AllRightsReserved, que ha llevado figuras monumentales de su Companion a sitios como Seúl, TaipeiHong Kong y el emblemático Monte Fuji en Japón y que a principios de este año tuvo su versión en realidad aumentada. 

Ahora siguiendo la serie el artista estadounidense ha traído de vuelta a su astronauta Companion, la misma figura que utilizó de base para su rediseño de los MTV Music Video Awards Moonman en 2013 que mediante la utilización de globo fue enviado 41,5 km hacia la estratosfera y realizó una caminata de gravedad cero de dos horas antes de regresar a la Tierra… el proyecto fue bautizado como KAWS: HOLIDAY SPACE, y corresponde también a una celebración de los 20 años de KAWS Companion.

“Se han cancelado muchos proyectos este año. Quería crear uno que pudiera experimentarse de forma segura desde casa ”, dice KAWS. “Debido a que este año se cumplen 20 años desde que creé COMPANION, traté de encontrar una forma de sortear todas las restricciones y hacer algo especial. Me sentí tan confinado los últimos meses que la creación de un proyecto como este realmente me ha dado la oportunidad de escapar “. Todo el proyecto fue filmado y puede verse bajo estas lineas

KAWS: HOLIDAY SPACE tambien llegará como una pieza coleccionable que estará disponible en tres combinaciones de colores oro, plata y negro. Mide 11,5 pulgadas de alto y se lanzará exclusivamente a través de la tienda online DDT el lunes 17 de agosto…

Spaceman !!!

 

Futura Laboratories, Parra y mas artistas se unen a Vistaprint para lanzar barbijos

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Sin ningún lugar a dudas los barbijos son uno de los accesorios de moda… uno que ningún estudio de tendencias pudo anticipar y que la pandemia de COVID-19 puso en boga a nivel global. Atento a ello la empresa de comercio electrónico Vistaprint está lanzando una colección cápsula de máscaras faciales diseñadas por reconocidos artistas. El primero de una serie que tiene como objetivo normalizar el uso de máscaras y celebrar la expresión artística. La colaboración comienza con máscaras diseñadas por viejos conocidos de la cada como Futura Laboratories, Geoff McFetridge, Parra y Jen Stark entre otros.

Al igual que otras máscaras faciales reutilizables y lavables Vistaprint RFS, tienen un bolsillo para un filtro reemplazable y cuentan con correas ajustables para los orejas. El barbijo diseñado por nuestro artista fetiche para su marca Futura Laboratories está cubierto con sus graffitis en blanco y negro característicos, mientras que llegan opciones más sutiles con la marca FL, el del hermoso perdedor Geoff McFetridge presentan un diseño integral de manos agarradas unas a otras o imágenes de pequeñas figuras que participan en las actividades diarias. Por otro lado las máscaras faciales del otrora neerlandés favorito de estas paginas... Piet Parra Janssen están ilustradas con pájaros volando por el cielo y las psicodélicas de Stark, por otro lado, están inspiradas en elementos que se encuentran en el mundo natural, como el crecimiento de las plantas, los microorganismos y la geometría sagrada.

“El uso de una máscara es ahora parte de nuestra vida cotidiana, por lo que creamos máscaras que la gente estará emocionada de ponerse al salir por la puerta …”, dijo el CMO de Vistaprint, Ricky Engelberg. “Llevar estas máscaras de diseño avanzado al público es fundamental para hacer que el uso de máscaras sea parte de la vida diaria, y es imperativo para hacernos sentir seguros y cómodos, para que podamos volver a nuestras comunidades y a las pequeñas empresas que amamos”.

La colección completa se encuentra a la venta en el website de Vistaprint por unos $ 24 USD y es de destacar que la colaboración con Futura Laboratories donará una parte de las ganancias de la venta a Free Arts NYC.

Te conozco mascarita !!!!

OBEY trabaja codo a codo junto a Dickies en una colección

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Habiendo celebrado el años pasado su trigésimo aniversario, el experimento social devenido marca global llamado OBEY – creado por el diseñador y artista urbano Shepard Fairey – suma una nueva colaboración, esta junto a Dickies.

Marca clásica de la ropa de trabajo estadounidense y a su vez parte del uniforme de algunas subculturas de los años ’80s y ’90s, la texana Dickies  lleva a Giant, el personaje clave de OBEY que comenzó con la campaña Andre the Giant Has a Posse en 1989, a algunas de sus prendas emblemáticas.

Así podemos encontrar a la Eisenhower Jacket y los pantalones 873 Slim Straight con el logo de OBEY estampado a discreción que conforman un fantástico conjunto tanto en color azul marino como khaki, los cuales se complementa con camisas de trabajo, buzos, remeras y los hiperexplotados bucket hats en una colección simple y lista para usar que se puede adquirir tanto en la tienda online de OBEYcomo en la de Dickies.

Working Class Hero!

 

Beck y la NASA unen música, imágen e inteligencia artificial en el proyecto Hyperspace: A.I. Exploration

El veterano músico estadounidense Beck se asocia a la NASA para presentar una versión audiovisual de su álbum Hyperspace del año 2019 valiéndose de tecnología de inteligencia artificial.

Producido por el alegre Pharrell William, el LP de Beck lanzado el año pasado se inspira en la imaginería futurista de los ’80s tan abordada en los las últimas dos décadas por subgéneros como el vaporwave y el synthpop de los cuales toma algunos elementos y los reforma para darle su impronta personal.

En esta versión llamada Hyperspace: A.I. Exploration, Beck y la NASA unen música, imágen e inteligencia artificial al abordar un acompañamiento visual basado en imágenes del satélite NASA TESS que tiene por misión buscar exoplanetas. Así las imágenes enviadas por el satélite se convierten en bellísimas visualizaciones y animaciones con un carácter hiper realista logrado a través de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, con un fabuloso resultado como pueden ver sobre estas líneas.

Space Is The Place…

 

Billionaire Boys Club y SECRET BASE lanzan una figura de Astro Boy de edición limitada

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La fascinación del Pharrell Williams y NIGO por la cultura retro & pop ha influido enormemente en la estética de Billonaire Boys Club, la marca que los tiene como fundadores… y es asi que para la recientemente lanzada colección cápsula en homenaje a Astro Boy también ha elegido los tambien nipones de SECRET BASE para una figura de edición limitada que celebra el personaje icónico de Osamu Tezuka.

Diseñada por el productor HIDDY, con sede en Tokio, la figura en vinilo está inspirada en juguetes antiguos de Astro Boy, pero ofrece un toque contemporáneo con elementos transparentes. Manteniendo el diseño característico del torso de Astro, los brazos, las piernas y la cabeza de la figura están elaborados en vinilo transparente para revelar el funcionamiento interno del androide, mostrando una estructura mecánica muy detallada que agrega otro elemento de exhibición al coleccionable. También presenta puntos de articulación que permiten girar la cabeza y manipular las extremidades para lograr diferentes poses. Además, SECRET BASE y HIDDY también han preparado tres collares accesorios que sirven como mini réplicas de las cadenas icónicas de NIGO y Pharrell.

Con un precio de USD 600, además de estar disponible en las tiendas de BBC, se podrá conseguir exclusivamente en un sorteo en HBX hasta el 15 de agosto…[Via]

Whooooo…  

 

A Visual Protest, un nuevo libro dedicado al arte de Banksy

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El artista callejero más famoso del mundo…el elusivo y genial británico conocido como Banksy es objeto de un nuevo libro, esta vez de la editorial Prestel.

A Visual Protest – The Art Of Banksy recorre la carrera del anónimo artista en 80 obras con fotos tomadas in situ en las paredes de distintas ciudades del mundo, obras que en su inmensa mayoría – y quizás en ello radica la belleza del movimiento llamado street art del que Banksy es su estrella más popular y una de las más brillantes – han desaparecido hace muchos años. Este recorrido esta acompañado de textos que nos guían por los procesos artísticos de las obras así como las influencias y sobre todo, las referencias que se encuentran en ellas, ya que la obra de Banksy se pueden entender con una sola mirada pero detrás podemos encontrar referencias a personajes, eventos y comentarios de y a la cultura global.

El libro de 224 páginas contiene imágenes de muchas de las obras icónicas de Banksy, las cuales nos interpelan con buenas cuotas de ironía, sarcasmo y humor sobre cuestiones tales como la opresión política y racial, el capitalismo, el estado de vigilancia entre otras cuestiones que trás más de 20 años de su irrupción en la escena artística estna más vigentes que nunca. Para finalizar y como no podía ser de otra manera, A Visual Protest – The Art of Banksy  incluye una profusa cantidad de obras donde encontramos a sus adorables ratas, un personaje clave de la obra del artista que representa el declive urbano y  el factor común de todas las ciudades del mundo, el verdadero ciudadano global.

A Visual Protest – The Art of Banksy ya está disponible en librerías alrededor del mundo y en tiendas online como Amazon.

Iconico!