Arte, Especiales, News, Tecnologia
Leave a comment

KAWS lleva su monumental proyecto ‘HOLIDAY’ a la realidad aumentada

 

Casi un alegoría de los tiempos que corren… el reconocido artista urbano KAWS ha colaborado con la gente de Acute Art para el lanzamiento del proyecto Expanded Holiday... una serie de monumentales esculturas de realidad aumentada (AR) basadas en su famosa figura Companion que se exhibirán públicamente en 12 ciudades y sitios emblemáticos de seis continentes del 12 al 26 de marzo de 2020.

Usando tecnología de punta, este proyecto representa un nuevo modelo de exhibición de arte que trasciende el mundo físico y reduce el transporte y los viajes creando así una escena artística global. Además de la exposición pública, el lanzamiento también incluye una edición coleccionable AR y una edición abierta, que están disponibles a través de la nueva plataforma de Acute Art para coleccionar y comercializar arte AR.

Esta colaboración demuestra el enorme potencial de la realidad aumentada y transmite un sentido del humor a través de la yuxtaposición de mundos físicos y virtuales. El lanzamiento mundial, que tuvo lugar este 12 de marzo de 2020, en las principales ciudades y lugares de África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur

“Cuando me di cuenta de la calidad que se podía lograr y experimentar en AR, inmediatamente me sentí atraído por su potencial”, dice KAWS. ‘He estado creando objetos y exhibiendo obras en espacios públicos a lo largo de mi carrera, y esto me permite ampliar eso en un campo completamente nuevo. Las posibilidades de ubicación y escala son infinitas, y estoy emocionado de comenzar un nuevo diálogo en este medio “.

Además, la edición coleccionable dispone de 25 esculturas AR de gran tamaño que se puede adquirir a través del sitio weby los propietarios pueden colocar, capturar y documentar estos trabajos de AR en diferentes lugares utilizando la aplicación, mientras que también pueden optar por mantener sus esculturas privadas o hacerlas públicas para cualquier persona que haya descargado la aplicación. Por último, la edición abierta, consiste en esculturas AR mas pequeñas en las que el público puede mantener las obras durante siete o 30 días a la vez y puede compartir sus experiencias a través de las redes sociales.

“La aparición de un nuevo medio siempre da lugar a nuevas posibilidades para el arte”, explica Daniel Birnbaum, director artístico de Acute Art. ‘Cada época parece tener sus artistas clave en cuyo trabajo cristaliza un encuentro novedoso entre tecnología y creatividad artística. Los medios inmersivos de hoy en día crean posibilidades completamente nuevas para la producción y distribución de arte, e incluso se puede decir que la llegada de AR da lugar a una nueva forma de arte inmaterial. Con este proyecto, KAWS abre nuevos caminos pero también vuelve a sus inicios. Con raíces en intervenciones públicas, así como emanaciones tardías del arte pop, KAWS ha creado nuevas audiencias globales. no hay un artista del que se hable más hoy que KAWS “

A continuation una extensa galería de imagenes de las instalaciones…

Virtual Insanity…

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *