Arte, Fotografía, News
Leave a comment

A Visual Protest, un nuevo libro dedicado al arte de Banksy

[soliloquy id=”88365″]

El artista callejero más famoso del mundo…el elusivo y genial británico conocido como Banksy es objeto de un nuevo libro, esta vez de la editorial Prestel.

A Visual Protest – The Art Of Banksy recorre la carrera del anónimo artista en 80 obras con fotos tomadas in situ en las paredes de distintas ciudades del mundo, obras que en su inmensa mayoría – y quizás en ello radica la belleza del movimiento llamado street art del que Banksy es su estrella más popular y una de las más brillantes – han desaparecido hace muchos años. Este recorrido esta acompañado de textos que nos guían por los procesos artísticos de las obras así como las influencias y sobre todo, las referencias que se encuentran en ellas, ya que la obra de Banksy se pueden entender con una sola mirada pero detrás podemos encontrar referencias a personajes, eventos y comentarios de y a la cultura global.

El libro de 224 páginas contiene imágenes de muchas de las obras icónicas de Banksy, las cuales nos interpelan con buenas cuotas de ironía, sarcasmo y humor sobre cuestiones tales como la opresión política y racial, el capitalismo, el estado de vigilancia entre otras cuestiones que trás más de 20 años de su irrupción en la escena artística estna más vigentes que nunca. Para finalizar y como no podía ser de otra manera, A Visual Protest – The Art of Banksy  incluye una profusa cantidad de obras donde encontramos a sus adorables ratas, un personaje clave de la obra del artista que representa el declive urbano y  el factor común de todas las ciudades del mundo, el verdadero ciudadano global.

A Visual Protest – The Art of Banksy ya está disponible en librerías alrededor del mundo y en tiendas online como Amazon.

Iconico!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *