Arte, Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Beck y la NASA unen música, imágen e inteligencia artificial en el proyecto Hyperspace: A.I. Exploration

Video ThumbnailEl veterano músico estadounidense Beck se asocia a la NASA para presentar una versión audiovisual de su álbum Hyperspace del año 2019 valiéndose de tecnología de inteligencia artificial. Producido por el alegre Pharrell William, el LP de Beck lanzado el año pasado se inspira en la imaginería futuris

El veterano músico estadounidense Beck se asocia a la NASA para presentar una versión audiovisual de su álbum Hyperspace del año 2019 valiéndose de tecnología de inteligencia artificial.

Producido por el alegre Pharrell William, el LP de Beck lanzado el año pasado se inspira en la imaginería futurista de los ’80s tan abordada en los las últimas dos décadas por subgéneros como el vaporwave y el synthpop de los cuales toma algunos elementos y los reforma para darle su impronta personal.

En esta versión llamada Hyperspace: A.I. Exploration, Beck y la NASA unen música, imágen e inteligencia artificial al abordar un acompañamiento visual basado en imágenes del satélite NASA TESS que tiene por misión buscar exoplanetas. Así las imágenes enviadas por el satélite se convierten en bellísimas visualizaciones y animaciones con un carácter hiper realista logrado a través de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, con un fabuloso resultado como pueden ver sobre estas líneas.

Space Is The Place…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *