Arte, Diseño, News
Leave a comment

Presentan una muestra de arte “de protesta” realizada sobre chaquetas de jeans

[soliloquy id=”88064″]

En solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, el Museum of Graffiti de Miami lanzó recientemente una nueva exposición titulada “The Fabric of America: Artists in Protest”. La institución alistó a más de 30 artistas e ilustradores locales de graffiti para crear arte de protesta en chaquetas de mde denim que evocaran los símbolos observados en las manifestaciones que sacuden a EE.UU en estos dias.

Acompañando a las obras textiles se encuentra un extenso mural titulado AMERICAN HISTORY ubicada cerca del museo en NW 25th Street y 3rd Avenue. “Centrándose en la experiencia de los negros en la historia de los Estados Unidos desde principios de 1800 hasta el día de hoy, el mural gigante, curado por por el Museum of Graffiti , aborda los temas de la brutalidad policial, la injusticia racial y la resistencia”, según un comunicado.

Además, el museo lanzó impresiones de edición limitada de nuestro amigos Futura, Tristan Eaton y Cey Adams. La impresión en tres colores de Futura hace referencia a la bandera estadounidense, pero con una frase que reemplaza las rayas rojas y blancas. Frases como “el racismo es la pandemia” y “el silencio es violencia” se pueden ver en la composición.

La impresión tiene un precio de $ 75 USD cada una y mide 18 por 24 pulgadas y se lanzará en el website del Museum of Graffiti este 29 de julio… y hay que recalcar que los ingresos de Futura se donaran en beneficio a Empowered Youth, una organización sin fines de lucro en Wynwood que empodera a los jóvenes del centro de la ciudad.

Actualmente, el Museum of Graffiti está abierto al público con procedimientos de seguridad, acordes a los tiempos que vivimos, que incluye un sistema de admisión que solo permite que seis personas ingresen a las instalaciones cada 15 minutos.

We Got The Power !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *