Arte, Especiales, News
Leave a comment

Futura devela finalmente su colaboración con BMW en Frieze LA

Luego de casi 50 años y ser uno de los pioneros del movimiento del graffiti… nuestro artista fetiche Futura ha empezado a recoger lo sembrado en el ámbito del arte, con una serie de colaboraciones que lo mantienen hiperactivo desde hace un par de meses… y cuyo punto algo es el trabajo conjunto con BMW y el lanzamiento de su versión del pisterisimo BMW M2 que ocurrió el dia de ayer en la edición de la feria de arte Frieze Los Angeles en la ciudad californiana.

Así en sintonía con la larga tradición de la marca bávara con sus famosa serie BMW Art Cars creados en 1975 por el art dealer Hervé Poulain con el aporte de artista de la talla de  Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Jeff Koons entre otros… el maestro creo tres versiones únicas de el auto pequeño y de performance BMW M2 con su característico estilo y dominio del color, formas concéntricas y las composiciones cinéticas, en puntos de luz, rayos y engranajes tanto es su exterior pintando a mano como en su interior como puede observarse en las imagenes a continuación.

Además el artista llevara este diseño a una versión en serie con los embellecedores del panel de instrumentos y la consola central de cada vehículo cuentan con un diseño especial, creado individualmente. Los asientos deportivos bicolor de cuero Dakota M en negro y blanco marfil llevarán costuras en contraste en tono azul polar. Además, el paquete interior incluye un volante deportivo con revestimiento de cuero Alcántara M con una marca gris a las 12 en punto y embellecedores especiales en los umbrales de las puertas que llevan el número consecutivo de edición limitada y la firma de Futura.

Desde el exterior, el BMW M2 Edition designed by FUTURA 2000 será reconocible por las superficies pintadas tanto de los faldones delantero y trasero como de los umbrales laterales. Además, cada automóvil está equipado con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en color negro azabache y estará disponible en junio de este año.

Sentate, Agarrate…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *