Moda, Moda - Destacado, News
Leave a comment

Tom Sachs amplía NIKECraft con la colección “Transitions”

Desde el nacimiento alla por 2012 de NIKECraft, el “joint-venture” entre Nike y el genial artista ñuyorquino Tom Sachs, continúa ampliando los límites en términos de innovación y diseño a la hora de hablar de indumentaria y zapatillas, desde las primigenias Mars Yard y su hypeada versión 2.0 hasta la nueva colección que dieron a llamar “Transitions”.

Este proyecto hace unos años, cuando nuestro conocido Jarret Reynolds, Senior Design Director de la marca de Oregon, se topó con algunos obstáculos en la ejecución de múltiples prototipos de su poncho, incitándolo así a solicitar la ayuda del famoso artista conocido por sus soluciones funcionales. Así comenzó el minucioso proceso de prueba y error, investigación y desarrollo, y una gran cantidad de horas de trabajo para asegurar que todos los detalles estén a la altura. Asi lanzaron hace un tiempo el Exploding Poncho usando la misma tela Dyneema empleada en la cubierta de las Mars Yard Overshoe, la silueta sobresale en términos de utilidad con su capacidad para compactarse en una forma del tamaño de una riñonera o waistbag, lista para usar con un mecanismo de liberación que recuerda los utilizados por los paracaídas. Y suma detalles derivados de el lenguaje estético de Tom Sachs como los tipos de letra dibujados a mano, los motivos estadounidenses y los adornos de cerámica.

Por otra parte, el artista ha agregado nuevas piezas a la colección con una gama de piezas básicas y más cotidianas: los pantalones cortos y acolchados, construidos con hebillas magnéticas Fidlock en su cintura, para mayor calidez sin comprometer la flexibilidad; un par de t-shirts, que agregan un poco de estilo con gráficos característicos del artistas en manga corta o larga; y una gorra con claras referencias astronáuticas que lleva un lápiz en la parte posterior.

Esta colección puede verse en detalle a continuación y encontrarse en tiendas selecionadas de todo el mundo a partir de el 15 de febrero.
Spaceman !!!

 

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *