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SOPH. rinde homenaje a Wild Bunch con una colección cápsula

La marca de culto nipona SOPH.  y el seminal soundsystem y colectivo artístico basado en la inglesa Bristol, Wild Bunch, se unieron para lanzar una colección cápsula colaborativa de indumentaria  influenciada por el hip-hop de la vieja escuela que fue el sonido que en un principio unio a artistas tan influyentes como Nelle Hooper, DJ Milo, Willie Wee y a Daddy G junto a Robert del Naja aka 3D de los imprescindibles y enormes Massive Attack  haciendo que este colectivo fuese el pilar central de la música británica de fines  de los años 80s y de los 90s.

La colección le da un toque contemporáneo a una estética clásica college… y esta compuesta por una increíble stadium jacket en color negro que lleva parches con el nombre de los integrantes del colectivo, asi como fotos del mismo en el interior y rinde homenaje al apodo inicial del grupo “ORIGINAL CHIEF ROCKERS”, el que tambien se puede divisar en un par de t-shirts, hoodies y coach jacket al tono.

En una presentacion en conjunto con End. Clothing donde los miembros fundadores Daddy G y DJ Milo se turnaron en las bandejas…   a través de una gran variedad de sonidos y ritmos que enunciaban perfectamente lo que representa Wild Bunch: una combinación incomparable de estilos , pasando del hip-hop y culminando con la música house, la noche ofreció una instantánea de la mezcla de culturas que inspiraron la colección y reforzaron la amplitud de la pasión de Wild Bunch y la relación distintiva de SOPH con Bristol.

La colección SOPH. x Wild Bunch ya esta disponible en la británica End Clothing y se puede ver en detalle a continuación…

Straight outta Bristol…

 

 

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maharishi relanza la gorra máscara Templar

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Tal como siempre señalamos…desde 1994 la marca británica maharishi ha sido la que mejor ha reinterpretado la omnipresente inspiración castrense y lo demuestra una vez más relanzando la gorra/máscara Templar.

La casa fundada por Hardy Blechman se basa en las máscaras usadas por las fuerzas armadas estadounidense en ambientes de frío extremo durante los años ’50s y parte del sistema ECWS… de la que tom esta genial gorra en camuflado woodland llamada Templar que al voltear la parte superior y ponerla frente a la cara se transforma en una máscara, accesorio que formara parte de la colección otoño/ 2015.

La gorra/máscara Templar de maharishi se puede adquirir en la tienda online HBX.

Enmascarado!

 

 

AMBUSH rediseña las Converse Chuck 70 y Pro Leather como botas de frio extremo

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Como venimos pregonando desde hace ya mucho tiempola indumentaria militar ha tenido una contribución mas que importante en el mundo de la moda, y algo de eso hay en la nueva colaboración entre la nipona AMBUSH y la centenaria marca de zapatillas Converse que adelantamos a principios de este año.

Inspirándose en las botas militares para clima frío extremo, la diseñadora Yoon Ahn se basó en la bota de goma producida por Converse en los años 50 para el ejercito americano – conocidas popularmente como ‘bunny boots’ y  ‘mickey boots’ –  y así crear estilos tonales exagerados. Las Chuck 70 ha recibido una entresuela de plataforma elevada que acentúa la parte superior de goma blanca pura definida por detalles de marca negro mate, una lengüeta reforzada y cordones a juego inspiradas obviamente por las ‘bunny’ llamadas asi por el pelaje de las patas de los conejos en invierno.

Mientras que el Pro Leather toman el color de las ‘mickey boots´y presentan una parte superior de goma negra  con un logotipo Star Chevron de Converse en 3D y tonal , lengüeta reforzada y cordones negros monocromáticos y la suela presenta la marca amarilla´AMBUSH´

Las Converse Chuck 70 y Pro Leather x AMBUSH  se lanzarán el 19 de octubre en converse.com y  tiendas seleccionadas…

Ice Station Zebra…

 

Kidrobot y Tristan Eaton se unen para un Dunny de metal

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La conocida y revitalizada casa estadounidense de art toys Kidrobot – ahora bajo dirección artística de nuestro conocido Frank Kozik – se une a Tristan Eaton para lanzar la primer figura Dunny de metal bajo el nombre de New Money.

Creada hace 15 años por el mismísimo Tristan Eaton, Dunny es junto con la Be@rbrick de Medicom Toy una de las siluetas de art toys más reconocibles y populares la cual se transforma en una figura de metal por primera vez en su historia de la mano de su creador, uno de los artistas fundamentales del street art ñuyorkino de esta década y responsable del por ahora inactivo proyecto de intervención urbana TrustoCorp, a quien entrevistamos en 2013 cuando visitaba nuestra ciudad en el marco de un festival Puma Urban Art.

En una suerte de aniversario de la ultima colaboración entre ambos hace 10 años atrás, Kidrobot y Tristan Eaton convierten al popular Dunny en una figura de metal cromado de 5″ de alto que es una representación esculpida del reconocible estilo patchwork del artista a la vez que  se mofa  la tóxica cultura bling bling popularizada a comienzos de los ’00s por rappers y que aún hoy continua su ostentoso reinado de frivolidad y mal gusto en la cultura pop de estos días.

Nuevos ricos… 

 

 

Herschel Supply se une a G-SHOCK para lanzar un reloj de inspiración militar

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Nuestros amigos de Herschel Supply siguen ampliando sus horizontes… ya que mas allá de sus archireconocidas como recomendables mochilas y bolsos sumo una notable colección de indumentaria propia y ultimamente una serie de destacadas colaboraciones, a las que hay que sumar la realizada junto a los nipones de G-Shock.

La marca fundada por los hermanos Cormack se unió a la linea ruda de relojes de Casio para lanzar su primer reloj: el G-Shock G-LIDE GLX-5600HSC-3. De acuerdo al espíritu de la época este reloj esta inspirado en la estética militar ya que toma los colores de la linterna MX-991 / U de ángulo recto reconocible por el uso dado por el ejército americano, en verde oliva mate con una hebilla de metal. Otras características personalizadas incluyen una cara de color amarillo oscuro y la marca Herschel, además de las especificaciones de estilo militar “HSCO First Watch Division” en la banda. El reloj viene en una caja de lata al tono.

La parte posterior de la caja de acero inoxidable tiene grabada la frase “YOU CAN SURF LATER”. Esta frase en particular se encontró en el Zippo de un soldado de la Guerra de Vietnam. La base de el  GLX-5600 es un modelo de surf G-LIDE alojado en la clásica caja cuadrada. y entre sus características uenta con un gráfico de marea y luna, resistencia al agua de 200 metros, hora mundial, alerta de flash, cronómetro de 1/100 segundos, temporizador de cuenta regresiva, 3 alarmas con 1 alarma de repetición, función de silencio y retroiluminación EL automática con brillo posterior.

El GLX-5600HSC-3CR saldrá a la venta este 10 de octubre por US $ 150 en herschel.com y gshock.com, y también en minoristas globales seleccionados de Herschel y G-Shock

Charlie Don’t Surf !!!

 

New Balance Tokyo Design Studio colabora con Snow Peak

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La americana  New Balance viene dando que hablar con algunos de sus últimos lanzamientos y lo hace nuevamente asociándose a la casa japonesa experta en indumentaria y accesorios para outdoor Snow Peak.

Conocida por las propiedades técnicas, durabilidad y calidad de sus productos que borran los límites entre perfomance y lifestyle, Snow Peak fue convocada para colaborar con el innovador proyecto Tokyo Design Studio de New Balance. Esta asociación presentó una colección cápsula donde se destacan dos híbridos, uno de bota y zapatilla así como un fantástico chaleco/mochila de neto corte técnico.

Las sneaker boots llevan por nombre MSRC4GSW y estan diseñadas bajo el concepto EXTREME SPEC por lo que tienen un parte superior de la duradera Cordura® y membrana de GORE-TEX, suela Vibram® y entresuela ENCAP REVEAL con tecnología ABSORB, una media interna de neoprene y sistema de ajuste FIDLOCK® además de detalles reflectantes en el logo de la marca y cordones.

Además del soberbia chaleco con mochila incorporada completan la colección una campera, un jumpsuit y un pantalón todos de algodón y nylon con asilante térmico y tratamiento repelente al agua que también hacen uso de hebillas FIDLOCK®.

Esta excelente colaboración entre New Balance Tokyo Design Studio y Snow Peak ya se puede adquirir en tiendas como la canadiense Haven.

Outdoor Is The New Black…

 

 

La nueva app de GOAT permite ‘probarte’ las zapatillas con realidad aumentada

La conocida plataforma online de reventa de calzado deportivo GOAT está lanzando una “función de prueba” de su app que utiliza la tan de moda realidad aumentada la cual le permite al usuario usar virtualmente algunas de los modelos más solicitados  de la misma.

Su bien son primeros días para la función, esta se suma a la lista de actividades existentes de realidad aumentada de GOAT, que incluyó la presentación del lanzamiento de las injustificadamente hypeadas Air Jordan 1 Retro High OG x  Travis Scott  antes de su lanzamiento oficial a principios de este año.

Las ambiciones digitales de la compañía ya han atraído mucha atención de algunos de las compañías con tiendas físicas ya que mas alla de su alianza con la proverbial tienda Fight Club, la popular cadena Foot Locker, por ejemplo, invirtió $ 100 millones en ella a principios de este año…

Virtual Reality !!!