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The North Face y Kazuki Kuraishi muestran su nueva colección

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Viejo conocido de la casa… el nipón Kazuki Kuraishi es uno de nuestros preferidos a la hora de hablar de moda con influencias outdoors, algo que el diseñador japonés domina como pocos, por lo que no extraña su colaboración con la seminal marca The North Face quienes han visto el filón mas allá de sus prendas técnicas.

Así para su colección correspondiente al próximo verano boreal, el duo presenta una serie de prendas que abrevan de la estética del diseñador y el uso de materiales técnicos por la que es reconocida la marca americana. Chaquetas y parkas con influencia del fly-fishing, otras mas cercanas a las clásicas del montañismo se mezclan con el uso y abuso de bolsillos y correas ajustables –  items que Kazuki Kuraishi viene empleando desde hace mas de una década – y la utlización de bloques de colores vibrantes en una paleta característica de la ropa outdoor de los ´90s.

Esta colección llegará en dos tandas… bautizadas “Pink” & “Lemon” respectivamente, a partir de los primeros dias de febrero…

Outdoor is The New Black !!!

Galerie Perrotin y Maurizio Catellan lanzan una t-shirt de la controversial obra “Comedian”

En la pasada edición del Art Basel Miami… el artista italiano Maurizio Cattelan convulsiono el mundo del arte con su satírica obra intitulada “Comedian”, consistente en una banana pegada a una pared blanca que se vendió por la friolera de $ 120,000 dólares a través de la reconocida Galerie Perrotin. La obra genero una controversia sobre lo que realmente era el “arte”, engendró una infinidad de memes e incluso fue devorada por un comediantellamado David Datuna antes de ser reemplazada rápidamente. Ahora, Perrotin y Cattelan y continuan el sentido de la otra con el lanzamiento de una t-shirt de edición limitada.

Al igual que la obra de arte en sí, el diseño es simple, con una fota impreso digitalmente en la parte delantera, mientras la parte posterior presenta la inscripción “Comedian, Maurizio Cattelan — Perrotin”, y esta realizada en 100% algodón.

Con un precio de 25 dólares está disponible a través de la tienda ñuyorquina de Perrotin en 130 Orchard Street en el Lower East Side o a través de su website y sus ganancias beneficiarán a Feeding South Florida, una organización de ayuda contra el hambre que presta servicios en los condados del sur de la península…[Via] .

Arte, Arte, Arte…

 

 

BMW adelanta una colaboración con Futura

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La industria automotriz es sin ningún lugar a dudas uno de los elementos paradigmáticos de la sociedad actual y su relación con los artistas, ya sea como musa inspiradora o lienzo, no es un novedad… aún menos si se trata de BMW protagonistas de toda una tradición de esta fusión con sus famosa serie BMW Art Cars creados en 1975 por el art dealer Hervé Poulain para los cuales trabajaron gente como Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Jeff Koons entre muchos otros.

Ahora la marca bávara adelanto una trabajo conjunto bajo su pisterísima linea de performance BMW M con el últimamente hiperactivo artista pionero del graffiti – y fetiche de la casa – Futura quien esta recogiendo los frutos de su extensa y genial trayectoria que no es para nada ajena al mundo de las colaboraciones.

El modelo elegido sera un BMW M2 del cual ser realizarán tres ejemplares exclusivos, pintados a mano y diseñados por Futura, y se estrenaran  en la segunda Frieze Los Angeles Art Fair , que se celebrará en Paramount Pictures Studios en Hollywood del 13 al 16 de febrero. Además de los tres originales exclusivos, también habrá una versión en serie de edición limitada: la BMW M2 Edition by Futura 2000. Este modelo especial estará disponible a partir de junio de 2020

Sentate, Agarrate…

El artista Whathisname presenta la escultura Riot Of Liberty

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Tomando nota de la poderosa imágen de la ñuyorkina Estatua de la Libertad, el artista pop Sebastian Burdon aka Whathisname presentó una nueva escultura llamada Riot Of Liberty.

Innegablemente inspirada en la famosa obra del elusivo Banksy conocida como Flower Thrower, Sebastian Burdon presenta a la estatua de la libertad como una enmascarada protestante callejera a punto de lanzar la llama de la libertad como una bomba molotov en lo que el artista declara, es un homenaje a todos los protestantes alrededor del mundoy como recordatorio que la libertad no es algo seguro sino que tenemos que pelear por ella.

Limitada 25 piezas de 33 cms de alto, se puede adquirir por la nada despreciable cifra de usd 1450 en  la tienda online SohoArt.

You Got to Fight For Your Right To…

 

adidas Originals relanza sus icónicas Superstar con la campaña “Change Is a Team Sport”

Desde su creación, la icónica zapatilla Superstar de adidas Originals ha sido sinónimo de aquellos que no tienen miedo de defender algo. A lo largo de su existencia, la silueta, reconocible al instante, ha adornado los pies de los equipos a la vanguardia de la cultura en todo el mundo. Las zapatillas que cambiaron el juego en la cancha hace 50 años, hoy están hechas para los que transgreden . Para celebrar las cinco décadas de creadores de cultura, impulsores de límites e interruptores de límites, adidas Originals lanza “Change Is a Team Sport”.

Manteniéndose fiel al legado inigualable de Superstar, a la vanguardia de la cultura y usado en los pies de los equipos a lo largo del tiempo, durante el 2020 adidas Originals utilizará el poder del trabajo en equipo en una serie de iniciativas diseñadas para crear e inspirar un cambio positivo en las comunidades locales y de todo el mundo.

La campaña “Change Is a Team Sport” comienza con una película dirigida y protagonizada por el actor y directror, Jonah Hill, acompañado por un elenco de la familia de creators de adidas. La película sigue a la skater Jenn Soto mientras se abre paso a través en una locación donde creadores de diferentes artesanías y de diversas generaciones se unen para trabajar por el cambio.
Al encontrarse con una variedad de creadores diferentes en el camino, todos vestidos con camperas negras y las Superstar, el viaje de la atleta subraya el hecho de que el trabajo en equipo es el que impulsa un cambio significativo.

Hablando sobre el detrás de escena de la película, Jonah Hill explica su deseo de iluminar el panorama completo de la expresión creativa: “No hay conocimiento sin la generación que lo hizo primero. Y no hay cambio ni progresión sin la nueva generación. Entonces, si esas dos generaciones se unen, pienso que eso crea la carga atómica para un gran obra de arte y una gran creatividad “.

Protagonizada por Ninja, Kerwin Frost, Blackpink, Pharrell Williams, Yara Shahidi, Anitta, Jenn Soto, Mariah Duran, Mark Gonzales, Blondey, Tyshawn Jones, Liz Cambage, Pogba, Nigo, Jackson Wang, Chris Severn, Mette Towley, Tracy McGrady, Anna Isoniemi y Jonah Hill, la película da vida a un mensaje innegable: “Change Is a Team Sport”.

Conoce mas en www.adidas.com.ar/changeisateamsport

#ChangeIsATeamSport
#adidasSUPERSTAR

White Mountaineering vuelve a colaborar con UGG para el próximo invierno boreal

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Uno de los items que mas brillaron en la reciente edición del Paris Fashion Week fueron las zapatillas… y lo hicieron por su ausencia. En sentido contrario a lo que venia pasando los últimos años – y todo un símbolo de los tiempos que corren – el calzado deportivo aporto poco y nada en la pasarela parisina y hay que buscar mucho para encontrar algo digo de mención.

Entre lo destacado del evento se encuentra la nueva colaboración entre una de las marcas preferidas de la casa… los nipones de White MountaineeringUGG quienes han presentado su cuarta colaboración con una apuesta para el otoño / invierno 2020, que consta de 4 piezas siempre con el concepto de lo funcional como atractivo.

El director creativo de White Mountaineering, Yosuke Aizawa, se inspiró como suele hacerlo en la influencia del outdoorism en la  moda actual, señalando que los “elementos del outdoor, los productos reutilizados y el equipo de esquí vintage” son referencias.  Asi la silueta CA805, esa montada sobre una suela contundente y robusta suela y en capas con paneles texturados que son un guiño a las zapatillas de senderismo. Presentada en colores grises, negros y blancos, la paleta invernal acentúa el ambiente terroso en toda la gama.

Las opciones más convencionales para clima frío vienen a través de las botas clásicas de UGG, en una versión deudora del calzado de “après sky” que se ofrecen en siluetas extra altas que son exclusivas de la pasarela y no llegaran a la venta y otras corta mas tradicionales que toman el típico modelo UGG, al que Aizawa ha actualizado con un logotipo en relieve y detalles de relleno a lo largo del frente  y se completa con una modelo bautizado Kenton  cuyo corte minimalista se prestan a ser una  acogedora opción en el hogar, un par de zapatillas simples diseñadas en forma monocromática.

La colección FW20 de UGG x White Mountaineering tiene un precio de $ 225 USD para las zapatillas Kenton, $ 250 USD para la zapatilla CA805 y $ 275 USD para las botas Classic Short. Las piezas están programadas para estar disponibles a partir de septiembre…

Outdoorism !!!

 

Nike ACG se prepara para la primavera 2020

Tal como venimos pregonando y documentando hace años, la indumentaria outdoor es una de las grandes influencias en la moda de estos días… y es en ese contexto que  Nike revivió su venerable linea ACG para la cual presentó la colección de cara a la temporada primaveral 2020.

Nike lanzó ACG  – acrónimo de All Conditions Gear – en 1989 como un vehículo para soluciones de indumentaria y equipamiento para el aire libre. Treinta años después, esta nueva colección sigue siendo construida para soportar el sol, la lluvia y todo lo que se encuentra en el medio y ademas celebrar el legado de ACG en innovación estética y técnica con prints rescatados de su archivo en una serie de camperas, pantalones y buzos que hacen uso de textiles como el Polartec® y el espíritu noventoso de las últimas entregas que incluye las destacadas Nike ACG Air Terra Antarktik que ya mostraramos hace unas semanas atrás.

Esta colección Nike ACG Spring 2020 ya se encuentra disponible en retailers de la marca y en la tienda online de Nike.

All Conditions is All Conditions…