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Squarepusher aumenta la realidad de Tokyo en el video de Terminal Slam

Veterano y prolífico productor de la escena británica de música eléctronica, Squarepusher mantiene la sana costumbre de editar un nuevo álbum cada dos años o menos y este 2020 es el turno de Be Up Hello.

Asociado a lo que se suele llamar IDM – acrónimo para la esquiva etiqueta de intelligent dance musicSquarepusher vuelve sobre los beats complejos que atraviensan el breakbeat y el drum’n’bass así como sobre sonidos sintetizados y procesados digitalmente los cuales por momentos nos llevan de nuevo a los sonidos de la era de las raves de comienzos de la década de los ’90s y del cual el track Terminal Slam es una buena muestra.

Para el video de Terminal Slam, Squarepusher se asocia con su viejo colaborador Daito Manabe de la fantástica compania japonesa Rhizomatiks , la cual explora la unión del arte y la tecnología.

Según Daito Manabe, para este video filmado en el famoso barrio de Shibuya en Tokio, quizo desarrollar una idea del futuro cercano en la cual a través de unos anteojos de realidad aumentada se puede reescribir y alterar tantos las publicidades que invaden el espacio público callejero así como todo lo que vemos, transformado la experiencia de estar en la vía pública en una inagotable fuente artística o…una verdadera pesadilla.

Distópico!

 

 

Nike da un giro al diseño circular con su colección Space Hippie

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Atentos a los tiempos que corren y despues de haber sido una de las marcas pioneras con su recordada iniciativa Considered... el Gigante de Oregon presenta Space Hippie, una colección de calzado que explora nuevos conceptos de diseño y esta construida con la propia “basura espacial” de Nike, transformando el material de desecho de los pisos de la fábrica en una expresión radical de diseño circular. Cada detalle de las cuatro siluetas iniciales de Space Hippie, desde la elección de los materiales hasta los métodos de fabricación y el embalaje, se eligió teniendo en cuenta su impacto ambiental.

Con Nike Space Hippie, la marca se aliena con la urgencia del cambio climático y reinventa soluciones a problemas ambientales críticos. El resultado es un producto que muestra una de las mas bajas huella de carbono en el portafolio de la marca

“El producto Space Hippie se presenta como un artefacto del futuro. Es vanguardista; es rebeldemente optimista”, dice John Hoke, Nike Chief Design Officer. “Space Hippie también es una idea. Se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y reducir la huella de carbono”.

“Creemos que el futuro del producto será circular”, dice Seana Hannah, VP, Sustainable Innovation. “Debemos pensar en todo el proceso: cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos, cómo lo usamos, cómo lo reutilizamos y cómo eliminamos el desperdicio en cada paso. Estos son los fundamentos de una mentalidad circular que informa las mejores prácticas “.

Space Hippie encarna la idea de que los diseñadores tienen el derecho y la responsabilidad de resolver problemas. Abordando un problema grande y complejo con gracia y con un resultado destacado.

Space Hippie 01, 02, 03 y 04 estará disponible próximamente en la plataformas de SNKRS y SNEAKERS, así como en las tiendas Nike House of Innovation y locales seleccionados…

Sustentable is the New Black !!!

 

 

The North Face celebra su programa de prendas recicladas con una colección cápsula

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Atentos a los tiempos que corren… la gente de The North Face esta celebrando la expansión de su programa de prendas recicladas Renewed… y lo hace con una colección limitada realizada artesanalmente por algunos de sus diseñadores que se subastará online. A su vez, la compañía está lanzando el programa de capacitación Renewed Design Residency, que permite a los diseñadores de TNF asistir a talleressemestrales para aprender a incorporar principios de circularidad y reparación creativa aplicable a sus colecciones y productos

La subasta, que se llevará a cabo del 5 al 19 de febrero, presenta cuatro prendas The North Face a medida, cada una de las cuales fueron hechas a mano por diseñadores de alto nivel utilizando técnicas de diseño circular y sustentables. Estas piezas únicas fueron conceptualizadas y creadas por los diseñadores Kellen Hennessy, Rebecca Homen, Danielle Mayer y Cheyne Verhagen en el taller inaugural de Renewed Design Residency.

Dos de los cuatro artículos se subastarán la primera semana, y los dos restantes se subastarán la segunda semana. Las ganancias se destinarán a The North Face Explore Fund, que beneficia a organizaciones medioambientales sin fines de lucro que apoyan iniciativas en ambientes salvajes.

La subasta y mas información sobre el programa se encuentra en  thenorthfacerenewed.com

Sustentable is the new Black…

 

Salomon une fuerzas con Fumito Ganryu para unas S-Lab XT-6

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Tal como lo venimos advirtiendo desde hace un par de años – y de la mano del trail running – Salomon es una de las marcas a las que hay que echarle el ojo en los tiempos que corren, especialmente a su división S-Lab que ha lanzado algunas de las siluetas mas destacadas de los últimos tiempos como las fenomenales XT-6 Softground ADV.

Y es este modelo el elegido para su colaboración con el nipón Fumito Ganryu, un diseñador que comenzó a mediados de los 2000s su trabajo con COMMES des GARÇONS, para quienes creo una submarca que llevaba su nombre antes de independizarse por completo y empezar a colaborar con marcas como Suicoke.

Asi desde los caminos rústicos de principios de los ’10s  al ambiente salvaje citadino en el inicio de esta década.. las XT-6 llevan en esta oportunidad una terminación de malla negra  que define gran parte de la combinación de colores, que solo varía según los tonos marginalmente distintos o por texturas bastante más brillantes en su acabado. Los cordones se entrelazan de lado a lado junto a un sutilmente estampado “FUMITO GANRYU”, mientras que los logotipos en línea más estándar se colocan a lo largo del talón. Justo debajo y también arriba en el forro, un amarillo vibrante se abre paso, rompiendo la paleta monocromática.

Se espera que este lanzamiento llegue a tiendas selectas el 7 de febrero…

Trail is The New Black !!!

 

The Skateroom & Jenny Holzer utilizan un momento histórico en su colaboración

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El proyecto The Skateroom y la tan celebre como fundamental artista Jenny Holzer han unido fuerzas en un nuevo proyecto que combina la cultura del skate, arte y política. El proyecto colaborativo comprende una gama de tablas de skatee de edición limitada que comprende dos diseños… unas limitadas a solo 25 piezas realizadas en mármol y 500 tablas de madera que llevan el trabajo característico de la artista que se centra principalmente en el poder de las palabras, y en esta oportunidad ha grabado las tablas con un oportuno mensaje político: “IMPEACH” en clara referencia al proceso que se esta llevando en EE.UU contra su presidente Donald Trump.

Como acostumbra The Skateroom tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar proyectos de skate social dedicados a empoderar a los jóvenes en riesgo. Por su parte, la artista ha renunciado a sus regalías para apoyar a dos organizaciones sin fines de lucro como Change the Ref y Vote.org.

Las tablas de mármol tienen un precio de U$D 10,000, mientras que la edición de madera se vende por $ 350 en la tienda de Highsnobiety

IMPEACH !!!

Dior convoca al artista Daniel Arsham para su colección SS2020

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La casa deluxe francesa Dior, bajo el mando de su director creativo Kim Jones sigue abrevando del crédito callejero y lo que podríamos llamar cultura urbana como puede verse en la campaña para la colección correspondiente al próximo verano boreal, con un video que celebra las piezas diseñadas en colaboración con el reconocido artista Daniel Arsham que toma referencias de su serie de obras “Future Relics”, la cual se inspira en elementos de la vida cotidiana levemente obsoletos erosionados por el tiempo, de la que se desprende el legendario auto DeLorean que se destaca en todo momento.

La colección además celebra la historia de Dior, con motivos que incluyen la flor del lirio de los valles – una especie de amuleto de la suerte del fundador de la casa – así como el clásico genero Dior Oblique Canvas y una serie de patrones gráficos utilizados . Otro tema clave de la colección es la sastrería, que ha sido modificada para la estación enfocandose en telas ligeras y flexibles, con una paleta de colores gris y azul que se extiende a lo largo de las prendas.

Continuando con la influencia de la “Future Relics” del trabajo de Arsham, la joyería y los accesorios presenta piezas monocromáticas con logotipos de Dior erosionados y con grietas que se complementan con la colección de zapatillas que utiliza silueta robustas monocromáticas y donde se destaca unas que elevan el tan de moda running de los ´90s con un degrade de colores brillantes y finalmente una serie de botas transparentes que hacen referencia al calzado que usa Arsham cuando trabaja en su taller como puede verse en la galería de imagenes sobre estas lineas y el video de la campaña, dirigido por Steven Meisel, a continuación…

The Future is Now…

 

 

Los relojes BABY-G cumplieron 25 años y lo celebran con Pokémon

En 2019 BABY-G, la versión femenina de la ruda linea de relojes G-SHOCK cumplió 25 años. Para celebrarlo, Casio se ha asociado con Pokémon para crear un nuevo modelo con Pikachu, el 25 ° Pokémon en la Pokédex y uno de los personajes mas reconocidos.

El reloj tiene detalles distintivos del ya clásico videojuego: la presilla de la malla está impresa con los números “0:25”, y tiene diseños icónicos del mundo de los Pokémon. El color negro básico se ve acentuado por las imágenes de Pikachu y la Pokebola impresas con el arte de los puntos de juego, que recrea el diseño de los años 90. La pantalla también tiene un motivo que recuerda a las pantallas de los videojuegos originales Pokémon Red Version y Pokémon Blue Version lanzados en 1996.

La iluminación de la pantalla con la luz de fondo electroluminiscente hace que aparezca una imagen de Pikachu del juego, y tiene otro imagen del mimo estampada en la cubierta posterior del reloj. El packaging del reloj está hecho a imagen y semejanza de la famosa Pokebola.
Además, como todos los G-SHOCKs es resistente a los impactos, al agua 200m, cuenta con cronómetro, timer de cuenta regresiva, 5 alarmas diarias, hora mundial y luz EL con persistencia luminosa.

La colaboración con el mundialmente famoso Pikachu recrea la sensación de los años 90, haciendo de este un modelo especial de aniversario de BABY-G y que se conseguirá en tiendas seleccionadas…

Pika Pika !!!