Arte, Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Squarepusher aumenta la realidad de Tokyo en el video de Terminal Slam

Video ThumbnailVeterano y prolífico productor de la escena británica de música eléctronica, Squarepusher mantiene la sana costumbre de editar un nuevo álbum cada dos años o menos y este 2020 es el turno de Be Up Hello. Asociado a lo que se suele llamar IDM - acrónimo para la esquiva etiqueta de intelligent dance m

Veterano y prolífico productor de la escena británica de música eléctronica, Squarepusher mantiene la sana costumbre de editar un nuevo álbum cada dos años o menos y este 2020 es el turno de Be Up Hello.

Asociado a lo que se suele llamar IDM – acrónimo para la esquiva etiqueta de intelligent dance musicSquarepusher vuelve sobre los beats complejos que atraviensan el breakbeat y el drum’n’bass así como sobre sonidos sintetizados y procesados digitalmente los cuales por momentos nos llevan de nuevo a los sonidos de la era de las raves de comienzos de la década de los ’90s y del cual el track Terminal Slam es una buena muestra.

Para el video de Terminal Slam, Squarepusher se asocia con su viejo colaborador Daito Manabe de la fantástica compania japonesa Rhizomatiks , la cual explora la unión del arte y la tecnología.

Según Daito Manabe, para este video filmado en el famoso barrio de Shibuya en Tokio, quizo desarrollar una idea del futuro cercano en la cual a través de unos anteojos de realidad aumentada se puede reescribir y alterar tantos las publicidades que invaden el espacio público callejero así como todo lo que vemos, transformado la experiencia de estar en la vía pública en una inagotable fuente artística o…una verdadera pesadilla.

Distópico!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *