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Tom Sachs amplía NIKECraft con la colección “Transitions”

Desde el nacimiento alla por 2012 de NIKECraft, el “joint-venture” entre Nike y el genial artista ñuyorquino Tom Sachs, continúa ampliando los límites en términos de innovación y diseño a la hora de hablar de indumentaria y zapatillas, desde las primigenias Mars Yard y su hypeada versión 2.0 hasta la nueva colección que dieron a llamar “Transitions”.

Este proyecto hace unos años, cuando nuestro conocido Jarret Reynolds, Senior Design Director de la marca de Oregon, se topó con algunos obstáculos en la ejecución de múltiples prototipos de su poncho, incitándolo así a solicitar la ayuda del famoso artista conocido por sus soluciones funcionales. Así comenzó el minucioso proceso de prueba y error, investigación y desarrollo, y una gran cantidad de horas de trabajo para asegurar que todos los detalles estén a la altura. Asi lanzaron hace un tiempo el Exploding Poncho usando la misma tela Dyneema empleada en la cubierta de las Mars Yard Overshoe, la silueta sobresale en términos de utilidad con su capacidad para compactarse en una forma del tamaño de una riñonera o waistbag, lista para usar con un mecanismo de liberación que recuerda los utilizados por los paracaídas. Y suma detalles derivados de el lenguaje estético de Tom Sachs como los tipos de letra dibujados a mano, los motivos estadounidenses y los adornos de cerámica.

Por otra parte, el artista ha agregado nuevas piezas a la colección con una gama de piezas básicas y más cotidianas: los pantalones cortos y acolchados, construidos con hebillas magnéticas Fidlock en su cintura, para mayor calidez sin comprometer la flexibilidad; un par de t-shirts, que agregan un poco de estilo con gráficos característicos del artistas en manga corta o larga; y una gorra con claras referencias astronáuticas que lleva un lápiz en la parte posterior.

Esta colección puede verse en detalle a continuación y encontrarse en tiendas selecionadas de todo el mundo a partir de el 15 de febrero.
Spaceman !!!

 

  

Y-3 presenta el lookbook de su colección otoño/invierno 2020

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Como nos tiene acostumbrados desde hace mas de 15 años… Y-3, la marca guiada por el excelso diseñador Yohji Yamamoto en colaboración con adidas , representa el pináculo de la fusión de la moda y el sportswear.

Y-3 presentó el lookbook de su colección otroño/invierno 2020 con una amplia gama de prendas que incluye pantalones, camperas, remeras, chalecos, camisas, bolsos, mochilas, sombreros, boinas y gorras entre otros, entre los que se destacan los pantalones amplios que toman nota de las últimas tendencias que venimos viendo en la moda asiática así como la funcionalidad ya presente en sus últimos lanzamientos, además de agregar una paleta de colores más amplias para las siempre exquisitos diseños que acostumbra la marca.

Con un atractivo inmediato, esta colección se espera que llegue a las tiendas en los próximos meses.

Zeitgeist…

 

Electronicos Fantasticos usan lectores de código de barras para crear música

Tecnología y música son dos tópicos favoritos en V/I, como hemos mostrado muchas veces desde nuestro inicios y volvemos sobre esto con otra muestra de la mano de nuestro conocido  nipón Ei Wada.

Suerte de luthier que transforma dispositivos tecnológicos obsoletos en instrumentos musicales como los reproductores de cinta abierta junto su grupo Open Reel Ensemble, Ei Wada tambien es fundador del más abarcativo Electronicos Fantasticos, que utiliza desde a televisores hasta ventiladores como instrumentos pasando por radios, lámparas y…lectores de códigos de barras, como pueden ver en el video sobre en estas líneas.

Aunque aún no un dispositivo obsoleto, Wada utiliza barcode scanners modificados para crear música conectando estos directamente a la entrada de audio, convirtiendo las barras leídas en una onda de sonido, los cuales son manipulados de acuerdo a diferentes movimientos, idea que ha llevado a las presentaciones en vivo del grupo con un vestido y una remera con barras estampadas.[Via]

Rayala !!!

 

Daniel Arhsam imagina parlantes Bang & Olufsen como una luna azul

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El reconocido y prolifico artista Daniel Arsham suma una nueva colaboración, ahora junto a la la exquisita marca Bang & Olufsen.

Conocidos por sus fantásticos diseños y calidad de sus productos de audio, la casa danesa  y el ñuyorkino Arsham lanzaron la Blue Moon Edition del iconico parlante Beoplay A9. Diseñado por Øivind Alexander Slaatto, esta versión mantiene todas sus bondades como el asombroso volumen y alta definición de sonido, la conectividad Bluetooth, Chromecast y Airplay 2 además de la analógica, etc a la que le suma la fascinación del artista por la superficie lunar, la que se ve reflejada en la cara frontal de los parlantes.

Con un para nada despreciable valor de usd 3500, los parlantes Beoplay A9 Blue Moon Edition se pueden adquirir en selectos retailers y en la tienda online de Bang & Olufsen.

Moon Rocks…

 

La diseñadora Makayla Wray reinterpreta piezas claves de Alpha Industries

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Con una mirada única y sustentable, los diseños de Makayla Wray emplean con frecuencia una gran cantidad de telas de rezagos militares para transformar estos excedente en una genial ejecución del concepto del upcycling logrando una visión muy distinta de las fuerzas armadas de las que provienen.

Ahora, celebrando una nueva edición de New York Fashion Week, la diseñadora suma fuerzas con Alpha Industries para una colección donde algunas piezas clásicas de la marca como la chaqueta MA-1 son deformadas hasta lo irreconocible resumiendo a la perfección el zeigeist de los tiempos que corren, de la que pueden ver algunas prendas y accesorios en las imágenes sobre estas líneas.[Via]

Surplus!

 

adidas Originals trabaja en equipo junto a Kostüme en una nueva edición de BAFWEEK

De cara a una de las semanas de la moda más importante a nivel local, y en el contexto de la campaña “Change Is a Team Sport / El Cambio es un Deporte de Equipo” de adidas Originals, la marca de las tres tiras y Kostüme se alinean para reformular el concepto que celebra el 50° aniversario de las Superstar.

Las icónicas zapatillas SUPERSTAR cumplen 50 años y es, a través del trabajo colaborativo, cómo quieren ser recordada por 50 años más. Manteniéndose fiel al legado inigualable de SUPERSTAR, a la vanguardia de la cultura y usado en los pies de los equipos a lo largo del tiempo, durante el 2020 adidas Originals utilizará el poder del trabajo de equipo en una serie de iniciativas diseñadas para crear e inspirar un cambio positivo en las comunidades locales y de todo el mundo.

Es por esto que adidas Originals invita a Kostüme, una de las principales marcas en sentar las bases del diseño independiente argentino, a generar un cambio en la morfología urbana. A través de la deconstrucción de la silueta y aplicación de un imaginario colectivo la alianza intenta transmitir los valores del cambio como un deporte de equipo.
Kostüme irrumpió en la escena argentina hace casi 20 años al resignificar elementos de la arquitectura, el cine, la música y las vanguardias artísticas en piezas de diseño que rigen una identidad contemporánea con gran acento local pero con una mirada de avanzada. Camila Milessi y Emiliano Blanco, los creadores de la marca, entienden el poder de la síntesis. Por eso, dentro de su colección de prendas y accesorios se destacan las líneas puras y funcionales. A partir de la visión del cuerpo en movimiento, Kostüme adopta atributos de la indumentaria deportiva independientemente de las ocasiones de uso.
“El trabajo en equipo da poder y el poder del cambio es el equipo”, destaca la dupla de creadores. Para esta colección, Kostüme explora el costado underground y de culto de la marca, tomando referencias del Post Punk de fines de los ´70 con guiños actuales, para fusionarlo con prendas adidas Originals deconstruidas y así generar un nuevo universo ligado con el arte y la música.
adidas Originals apoya a los creadores; a aquellos diseñadores y artistas que se animan a superarse y creen que el cambio es equipo, de una manera colaborativa. Es así que Kostüme reformula el concepto “El cambio es un deporte de equipo” para llevarlo al siguiente nivel y destacar la importancia de las zapatillas SUPERSTAR dentro de la moda y la cultura en general.

La colección creada por adidas Originals y Kostüme para la edición FW 2020 de BAFWEEK fue diseñada con el propósito de materializar una cosmovisión colaborativa del arte, la moda, la música y el deporte. La misma no se comercializará.

Team Power !!!

Nike presentó una serie de colaboraciones que celebran Tokyo 2020

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En un evento llamado Nike Forum 2020 llevado a cabo en la ciudad de New York… la marca de Oregon presento una serie de colaboraciones que celebran los próximos JJ.OO que se llevarán a cabo en la nipona Tokyo.

Asi Nike ha asociado con cinco íconos internacionales de estilo para crear nuevas expresiones de deporte de cara a el evento deportivo más grande del mundo este verano en Japón. Las colecciones toman como inspiración el deporte y estan realizadas por Yoon Ahn de AMBUSH ©, el enorme Jun Takahashi de UNDERCOVER, Chitose Abe de sacai, Matthew Williams de ALYX y el ya cansino Off-White de Virgil Abloh quienes celebran las formas únicas en que se manifiesta el deporte. Los diseñadores expresan igualmente el estilo inherente de los atletas y la ropa deportiva, e individualmente, cada uno aborda el tema desde diferentes puntos en el espectro deportivo.

Colectivamente, la iniciativa significa el valor unificador del deporte como chispa de imaginación, posibilidad y vitalidad. Ya sea tocando los bordes de la cultura deportiva, el espíritu rebelde de romper barreras, la formación de nuevos arquetipos, la vanguardia de la investigación en ciencias del deporte o la exuberancia del fandom.

Las colecciones completas se lanzarán este verano y una adelanto se puede ver en la galería sobre estas lineas y en las fotos a continuación…

El Deporte y el hombre…