Moda, News
comment 1

Tom Sachs y NIKECRAFT presentaron el fantástico Exploding Poncho

[soliloquy id=”81665″]

El proyecto que une al genial artista Tom Sachs con NikeNIKECRAFTanunció el lanzamiento de la colección de indumentaria Transition, donde una vez más la impronta espacial se hace presente.

Conocido por sus particulares piezas realizadas con materiales de desecho encontrados alrededor de su estudio en New York y las que construye mediante la técnica del bricolage, Tom Sachs viene desarrollando desde el año 2012  su obsesión con el espacio y el programa espacial estadounidense Apollo de los años 60´s y 70 con su grandioso proyecto  SPACE PROGRAM: MARS del que diéramos cuenta muchas veces. Este proyecto a una serie de destacados lanzamientos junto a Nike bajo el paraguas de NIKECRAFT inspirados en la impronta espacial, sobre la que vuelven en la colección Transition.

A presentarse este 27 de Abril, hasta ahora los que se ha develado de la colección Transition es una cofia que toma como fuente las usadas por los astronautas al vestir los trajes espaciales, un short y una pieza que se lleva toda la admiración, el Exploding Poncho.

Fruto de cuatro años de investigación y pruebas, el fantástico Exploding Poncho, de alguna manera inspirado en los paracaídas, se trata de una de las tan en boga riñoneras que contiene un poncho construido con Dyneema®️ y que a través de un sistema de cuerdas se puede desplegar en forma rápida cuando es necesario y una vez seco, se vuelve a enrollar en forma muy simple, como pueden ver en el video aquí abajo. 

Space Is The Place…

1 Comment

  1. Juanillo says

    Quedé maravillado y con cierta reminiscencia de la niñez de temáticas espaciales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *