News, Zapatillas
Leave a comment

Tom Sachs & NIKECraft lanza las Mars Yard Overshoe

[soliloquy id=”79109″]

Luego de presentar en una evento exclusivo en la ciudad de Londres…  un nuevo cortometraje llamado ‘Paradox Bullets’  – coprotagonizado por Ed Ruscha, narrado por el legendario Werner Herzog y dirigida por Van Neistat – el enorme Tom Sachs develó su nueva colaboración con Nike bajo la iniciativa NIKEcraft... las Nike Mars Yard Overshoe

La impulso inicial para hacer una nueva versión de las alabadas Nike Mars Yard era simple: a fines del invierno, los pies se ponen fríos y húmedos… tan asi que el artista bautizo a este nuevo par como ‘March Yard’ ya que es el mes de marzo donde en el hemisferio norte y especialmente en New York donde reside el frio apreta.

Pero su historia es más compleja: una de pruebas y errores, preguntas y respuestas.

Una de las características del trabajo de Sachs es que este aprende haciendo, o más directamente probando. El artista, que llegó a la fama como escultor y ahora trabaja en una variedad de medios, abarca la nobleza y utilidad de los materiales y los fundamentos de cómo funcionan las cosas.

Su colaboración con Nike, bajo el nombre de NIKECraft, no es una excepción.NIKECraft es un adjetivo”, dice Sachs. “Significa una combinación de cosas que solo Nike puede producir y cosas que solo Sachs puede producir. Es cincuenta y cincuenta. Es una estética de que lo esencial de los elementos.”

Como Sachs aprende haciendo, luego de su primer trabajo con Nike en 2012, su experiencia en calzado se expandió exponencialmente desde entonces, pero aun revela áreas a cuestionar. Esto suele sucede presionando los límites de la función de un elemento. Sachs quiere saber no solo por qué algo funciona, sino hasta qué punto funcionará, siempre con un vigor implacable. Esto puede interrumpir el pensamiento de diseño de Nike , pero también le da motivos para encontrar nuevos ángulos. Nuevamente, NIKECraft es una empresa de cincuenta y cincuenta.

“Para mí, el mayor desafío que he superado proviene de esto: es muy fácil hacer cosas en el estudio. Tenemos un privilegio y una ventaja, porque hacemos las cosas una a la vez. Somos como un taller de estilo del siglo XIX. Cuando haces las cosas a la manera de Nike, trabajas como ingeniero para el proceso de fabricación “, explica Sachs “Como artista, lo mejor que Nike me ha dado es la capacidad de expandir mi proceso creativo y pensar que “estas no son restricciones, sino otras”.

Por ejemplo, Sachs descubrió que, a través del uso diario intenso, las primigenias Mars Yard  no cumplieron con sus expectativas. Su trabajo como probador de desgaste improvisado llevó al lanzamiento de las  Mars Yard 2.0 en 2017… y en estas reemplazó al Vectran®️ de la parte superior original. con una malla de nylon e invirtió la banda de rodadura de la suela exterior para un desgaste más apropiado en entornos urbanos.

Asi este  último proyecto… las Mars Yard Overshoe, es una extensión de este proceso. Se trata de trabajar bajo la consideración de cómo funciona el Mars Yard 2.0 cuando las condiciones son adversas. Respondiendo a estas preguntas sobre la adecuación climática, permitió que las frustraciones – los pies fríos y húmedos –  canalizaran soluciones – el empleo de un Dyneema®, una fibra súper fuerte que se usa a menudo en cuerdas y velas – y la experiencia también dictaban las funciónes, asi la parte exterior de la zapatilla se puede usar desplegada para resguardarse de  los elementos, o enrollada que las hace mas tolerables en los cálidos espacios interiores . Un nuevo dibujo de la suela exterior,  está diseñado a partir de la experiencia en los inviernos ñuyorquinos.

Las  Nike Mars Yard Overshoe se lanzaran en  una versión limitada el  el 11 de octubre en DSM London a través de un sorteo online y se anunciará una fecha de lanzamiento global para en los próximos meses.

Freakout !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *