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Reebok celebra el “Alien Day” con una edición especial de sus Alien Stomper

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Sin ningún lugar a dudas las Reebok Alien Stomper son unas de las piezas de calzado deportivo más distintivas de la cinematografía, diseñadas como parte del vestuario del clasico sci-fi de 1986Aliens, dirigido por James Cameron y protagonizado por Sigourney Weaver nuevamente en la piel de Ellen Ripley quien luchaba con los xenomorfos alienigenas en la lejana colonia LV-426. fueron lanzadas al mercado un año mas tarde del estreno de la película con una silueta hi-top y el futurista uso de velcros.

Asi para la cuarta edición de el Alien Day – que se celebra el 26 de abril en conmemoración de el estreno de la primera película de la franquicia en 1979 – la marca lanzará una edición especial de sus Alien Stomper, inspiradas en la nave de desembarco de el cuerpo de Marines de EE. UU. en Aliens de 1986, el “Bug Stomper” está lleno de detalles específicos que encantaran a los fanáticos de la saga.

Usando como base una especie de bota interna de neopreno negro texturizado instalada dentro de la capellada de nylon balístico que se aseguran mediante dos grandes correas de velcro caracteristacs de las Alien Stomper. La correa más grande reemplaza la típica Union Jack con el logotipo de la compañía Weyland Yutani mientras el patrón de camuflaje desértico en el talón y el cuello es una réplica exacta del diseñado para el uniforme de la película.

Otro detalles que incorpora la zapatilla son las leyendas que llevaba la armadura corporal del Private Hudson… interpretado por Bill Paxton como “Eyes on Your Back” y “Contents Under Pressure”, a esto se agrega los parches distintivos de la U.S.S. Sulaco y el U.S.C.M. mientras que las plantillas izquierda y derecha cuentan con un cráneo y la frase “Death or Glory” y el logotipo de Weyland Yutani Corp con un número de soldado, respectivamente ademas de una serie de “tags” transparentes. Para finalizar este detalladisimo homenaje lado la correa del antepié izquierdo oculta un código QR que se puede usar para desbloquear el acceso al contenido exclusivo de Alien y viene empaquetado en una caja iridiscente con una impresión de camuflaje futurista.

Complementan las zapatillas una serie de t-shirts con diseños al tono y que se pondrán a la venta junto con ellas en la tienda online de la marca el mismísimo 26 de abril…

That’s it, man. Game over, man. Game over! 

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Veilance redefine el denim con su colección Cambre

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Desde su creacion en las ultimas décadas del siglo XIX como una prenda funcional para el rudo trabajo en el oeste americano, la ropa realizada en denim paso de las minas y las praderas a ser un icono de moda urbana global, pero sin embargo y a pesar de algunos intentos su diseño casi no ha variado en 150 años… y ahora Veilance, la marca urbana de la especialista en indumentaria outdoor Arc’Teryx ha venido a redifinirlo y a su vez llevarlo a sus orígenes con su colección Cambre.

Visto por primera vez en 2019 en el director creativo de la marca Taka Kasuga, se trata de la primera incursión de la etiqueta canadiense en este resistente tejido, con la intrincada construcción de alta especificación por la que Veilance es conocida.

Parte de la colección Primavera / Verano 2020 de la marca, la gama inicial de la colección Cambre de Veilance abarca dos siluetas: una chaqueta y pantalones, este último se ofrece en negro para combinar con la chaqueta o un versátil tono gris. Cada pieza de la colección está hecha denim japones con una mezcla de algodón / poliéster que es mucho más funcional que el tradicional: el textil cuenta con mejores propiedades de termorregulación, secado y absorción de la humedad, al tiempo que conserva los rasgos del denim tradicional, como lo es su desgaste con el uso.

Al igual que todas las prendas de Veilance, la serie Cambre está inteligentemente diseñada para complementar la capacidad del usuario de moverse de forma natural, con un excelso patronaje ergonómico en 3D utilizado para crear una silueta fluida, mientras las costuras realizadas en el interior y recubiertas con cinta permiten una mayor durabilidad y un peso más liviano, lo que hace que el conjunto sea un complemento resistente para la línea de Veilance.

Esta colección se se pueden encontrar online y en las boutiques de Veilance

Utilitarian is the New Black !!!

La app Aglet lleva la “gamificación” al coleccionismo de zapatillas

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Con las zapatillas convertidas en un aburrido commodity mas de la moda mas mainstreamAglet es una nueva app para dispositivos móviles diseñada por un equipo que incluye al ex director de tendencias futuras de adidas, Ryan Mullins, y al ilustrador Dan Freebairn de Kickposters que tiene como objetivo resolver las frustraciones de los aficionados al calzado deportivo de no poder comprar zapatillas de edición limitada dándoles la oportunidad de hacerlo digitalmente.

Aglet sigue el modelo de Pokémon Go, en el sentido de que los usuarios recolectan monedas virtuales caminando en el mundo real, que luego pueden usar para comprar virtualmente zapatillas. Ademas cuando se usan en el juego, las zapatillas limitadas o codiciadas permiten a los usuarios recolectar más dinero por cada paso del mundo real, lo que significa que el próximo par se puede comprar más rápidamente.

Al igual que en la vida real,  las zapatillas virtuales se deterioran con el tiempo, para las cuales se ha establecido estaciones de reparación que las reparan y las vuelven a poner en el juego. Además, también hay “caza de tesoros” en ciudades claves de todo el mundo por lo general, en lugares de la vida real relacionados con zapatillas, como tiendas. Si bien el enfoque principal actualmente está en la colección de zapatillas digitales, Aglet tiene el potencial de vincular la recolección y compra de zapatillas de la vida real con los desafíos y logros en el juego en el futuro.

Aglet ya está disponible para iOS, con una versión de Android en proceso

Virtual Insanity…

Supreme rinde homenaje a My Bloody Valentine con una colección cápsula

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Tal como venimos señalando desde hace ya mucho tiempo… a la ñuyorquina Supreme solo le queda la buena costumbre de rendirle homenaje a artistas que si bien estan en las antípodas del nefasto consumo cultural de sus fanáticos, fueron en su momento parte importante del acerbo que la marca de James Jebbia se encargo de desperdiciar estos últimos años.

Es en ese sentido que lanza una colección cápsula que funciona como una especie de homenaje a los seminales My Bloody Valentine  la banda de culto del “shoegazing”  formada originalmente en 1983 en Dublín por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig quienes formalizaron su formación en Londres con la incorporación de Debbie Googe en el bajo y Bilinda Butcher en la guitarra y la voz.

My Bloody Valentine fue sin ningún lugar a dudas la banda más aclamada de este subgénero con una estética donde firmaba lo difuso, el ensueño, el ruido y el buzz de la técnica experimental de guitarra de Shields que fue el núcleo del sonido pionero del grupo. Modificando su equipo y usando afinaciones alternativas, Shields construyó épicas pistas con texturas, reverberación y toneladas de feedback. Inspirado por el hip-hop y el deep house, y alentado por las voces etéreas de Butcher, la música de My Bloody Valentine cambia de forma… nebulosa, disonante, abstracto, pero a su vez rítmico, sensual y cálida.

Asi a su innovador álbum debut de 1988 Isn’t Anything le siguió el legendario Loveless, considerado uno de los discos seminales de la década de 1990. La producción de Loveless fue famosa por su arduo labor, que casi llevo a la quiebra a su piquera Creation a pesar que su impacto fue instantáneo.  My Bloody Valentine ha influido en generaciones de músicos y audiencias. La banda forjó nuevas posibilidades sobre cómo hacer música ruidosa, así como también cómo escucharla y experimentarla. En 2013, la banda lanzó mbv, su primer disco en 22 años.

Esta primavera, Supreme lanzará una colección con ilustraciones originales del álbum de la discografía de My Bloody Valentine. La colección consta de una tracker jacket, una camisa de rayón, además de sus típicos hoodie y t-shirts que llegaran al mercado este 23 de abril…

Only Shallow…

 

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Henky Penky lanzó máscaras faciales

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Atentos a los tiempos de pandemia que corren y las medidas de protección recomendadas, nuestros amigos de Henky Penky lanzaron unas máscaras faciales.

Mientras los países del mundo enfrentan la pandemia de COVID-19 y se hacen esfuerzos para evitar su propagación a través de medidas que incluyen el distanciamiento social, restricción al desplazamiento de las personas y se las incentiva a permanecer en su casa mientras no haya un cura a esta enfermedad, las máscaras faciales se han convertido en un elemento imprescindible de uso, tanto así que muchas marcas de la industria han enfocado su producción en este accesorio vital.

Así la local Henky Penky lanzó máscaras faciales en diferentes modelos y colores, las cuales se pueden adquirir en la tienda online de la marca.

Quedate en casa!

 

 

 

Doc Martens vuelve a homenajear a The Sex Pistols

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Marca favorita de algunas influyentísimas subculturas juveniles británicas de los 60s como los mods, suedeheads y verdaderos skinheads devenida icono de la moda urbana, Dr. Martens lanzó un segundo homenajea los fundamentales y revoltosos The Sex Pistols.

Formados bajo la tutela del visionario y fundamental Malcolm McLarenThe Sex Pistols conjugaron la rebeldía adolescente con la moda, la música y – a su pesar – el escándalo, ganándose titulares en los periódicos y la consabida popularidad a la que esto lleva, desatando un fenómeno cultural que retomaba la inmediatez y vitalidad del rock primigenio pero ahora embuido de una furia nunca antes oída y que luego le serviría a su vocalista John Lydon como impulso para saltar al futuro inaugurando el post-punk en Octubre de 1978 con su banda Public Image Ltd., un período mucho más rico musicalmente pero que nunca hubiese existido sin su predecesor.

Para este homenaje a la banda londinense, Doc Martens presenta una versión baja de su modelo 1461 recubiertos con una impresión de la tapa de periódico Daily Mirror dando cuenta de la escandalosa presentación de The Sex Pistols en el show de Bill Grundy el 1º de Diciembre de 1976, que era titulada con la frase The Filth and the Fury, que podemos traducir en la popular la suciedad/mugre y la furia o tal vez más en sintonía con lo sucedido ese día…la obscenidad y la furia. Por otro lado tenemos unos borceguíes 1460 con la título de su famosa e sarcástica canción God Save The Queen.

Este segundo homenaje de Doc Martens a The Sex Pistols ya se puede adquirir en la siempre bien provista tienda online de End

A cheap holiday in other peoples misery…

La muestra “Writing the Future: Jean-Michel Basquiat and the Hip-Hop Generation” se hace virtual

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Acorde a las coyuntura global el Museum of Fine Arts Boston ha decidido posponer la apertura de su muy esperada muestra “Writing the Future: Jean-Michel Basquiat and the Hip-Hop Generation”. La exposición estaba programada inicialmente para el 5 de abril hasta el 2 de agosto de este año. En cambio, MFA Boston lanzará una versión virtual de la presentación en las próximas semanas.

“Writing the Future: Basquiat and the Hip-Hop Generation” se enfoca en una artistas que superaron grandes barreras para traer al mundo formas completamente nuevas de expresión cultural, dijo el MFA Boston en un comunicado. “Ahora más que nunca, es una exposición que se necesita con urgencia, una que promete reunir a nuestros museos y comunidades de todas las edades y orígenes en un momento en el que los nuevos modos de acceso al arte, la cultura y las ideas allanarán el camino a nuestro futuro compartido “.

La muestra consistirá en obras inéditas y raras de artistas como Jean-Michel Basquiat junto a Keith Haring, nuestro fetiche Futura, el seminal RAMM:ΣLL:ZΣΣ y más. En general, la exposición ofrece información sobre Basquiat antes de que fuera famoso, cuestiones sociopolíticas que influyeron en sus obras icónicas y su relación con otros artistas que ayudaron a definir el arte del centro de la ciudad de New York y la escena del hip-hop en la década de 1980. Uno de los trabajos de colaboración destacados para exhibir es Untitled (Fun Fridge) que presenta una gran cantidad de tags realizados por Basquiat, Haring, Futura, Eric Haze, Kenny Scharf y muchos otros realizado en la legendaria Fun Gallery.

Rayala…