News
Leave a comment

Doc Martens vuelve a homenajear a The Sex Pistols

[soliloquy id=”86481″]

Marca favorita de algunas influyentísimas subculturas juveniles británicas de los 60s como los mods, suedeheads y verdaderos skinheads devenida icono de la moda urbana, Dr. Martens lanzó un segundo homenajea los fundamentales y revoltosos The Sex Pistols.

Formados bajo la tutela del visionario y fundamental Malcolm McLarenThe Sex Pistols conjugaron la rebeldía adolescente con la moda, la música y – a su pesar – el escándalo, ganándose titulares en los periódicos y la consabida popularidad a la que esto lleva, desatando un fenómeno cultural que retomaba la inmediatez y vitalidad del rock primigenio pero ahora embuido de una furia nunca antes oída y que luego le serviría a su vocalista John Lydon como impulso para saltar al futuro inaugurando el post-punk en Octubre de 1978 con su banda Public Image Ltd., un período mucho más rico musicalmente pero que nunca hubiese existido sin su predecesor.

Para este homenaje a la banda londinense, Doc Martens presenta una versión baja de su modelo 1461 recubiertos con una impresión de la tapa de periódico Daily Mirror dando cuenta de la escandalosa presentación de The Sex Pistols en el show de Bill Grundy el 1º de Diciembre de 1976, que era titulada con la frase The Filth and the Fury, que podemos traducir en la popular la suciedad/mugre y la furia o tal vez más en sintonía con lo sucedido ese día…la obscenidad y la furia. Por otro lado tenemos unos borceguíes 1460 con la título de su famosa e sarcástica canción God Save The Queen.

Este segundo homenaje de Doc Martens a The Sex Pistols ya se puede adquirir en la siempre bien provista tienda online de End

A cheap holiday in other peoples misery…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *