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La app Aglet lleva la “gamificación” al coleccionismo de zapatillas

Con las zapatillas convertidas en un aburrido commodity mas de la moda mas mainstreamAglet es una nueva app para dispositivos móviles diseñada por un equipo que incluye al ex director de tendencias futuras de adidas, Ryan Mullins, y al ilustrador Dan Freebairn de Kickposters que tiene como objetivo resolver las frustraciones de los aficionados al calzado deportivo de no poder comprar zapatillas de edición limitada dándoles la oportunidad de hacerlo digitalmente.

Aglet sigue el modelo de Pokémon Go, en el sentido de que los usuarios recolectan monedas virtuales caminando en el mundo real, que luego pueden usar para comprar virtualmente zapatillas. Ademas cuando se usan en el juego, las zapatillas limitadas o codiciadas permiten a los usuarios recolectar más dinero por cada paso del mundo real, lo que significa que el próximo par se puede comprar más rápidamente.

Al igual que en la vida real,  las zapatillas virtuales se deterioran con el tiempo, para las cuales se ha establecido estaciones de reparación que las reparan y las vuelven a poner en el juego. Además, también hay “caza de tesoros” en ciudades claves de todo el mundo por lo general, en lugares de la vida real relacionados con zapatillas, como tiendas. Si bien el enfoque principal actualmente está en la colección de zapatillas digitales, Aglet tiene el potencial de vincular la recolección y compra de zapatillas de la vida real con los desafíos y logros en el juego en el futuro.

Aglet ya está disponible para iOS, con una versión de Android en proceso

Virtual Insanity…

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