Moda, News
Leave a comment

Supreme rinde homenaje a My Bloody Valentine con una colección cápsula

Tal como venimos señalando desde hace ya mucho tiempo… a la ñuyorquina Supreme solo le queda la buena costumbre de rendirle homenaje a artistas que si bien estan en las antípodas del nefasto consumo cultural de sus fanáticos, fueron en su momento parte importante del acerbo que la marca de James Jebbia se encargo de desperdiciar estos últimos años.

Es en ese sentido que lanza una colección cápsula que funciona como una especie de homenaje a los seminales My Bloody Valentine  la banda de culto del “shoegazing”  formada originalmente en 1983 en Dublín por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig quienes formalizaron su formación en Londres con la incorporación de Debbie Googe en el bajo y Bilinda Butcher en la guitarra y la voz.

My Bloody Valentine fue sin ningún lugar a dudas la banda más aclamada de este subgénero con una estética donde firmaba lo difuso, el ensueño, el ruido y el buzz de la técnica experimental de guitarra de Shields que fue el núcleo del sonido pionero del grupo. Modificando su equipo y usando afinaciones alternativas, Shields construyó épicas pistas con texturas, reverberación y toneladas de feedback. Inspirado por el hip-hop y el deep house, y alentado por las voces etéreas de Butcher, la música de My Bloody Valentine cambia de forma… nebulosa, disonante, abstracto, pero a su vez rítmico, sensual y cálida.

Asi a su innovador álbum debut de 1988 Isn’t Anything le siguió el legendario Loveless, considerado uno de los discos seminales de la década de 1990. La producción de Loveless fue famosa por su arduo labor, que casi llevo a la quiebra a su piquera Creation a pesar que su impacto fue instantáneo.  My Bloody Valentine ha influido en generaciones de músicos y audiencias. La banda forjó nuevas posibilidades sobre cómo hacer música ruidosa, así como también cómo escucharla y experimentarla. En 2013, la banda lanzó mbv, su primer disco en 22 años.

Esta primavera, Supreme lanzará una colección con ilustraciones originales del álbum de la discografía de My Bloody Valentine. La colección consta de una tracker jacket, una camisa de rayón, además de sus típicos hoodie y t-shirts que llegaran al mercado este 23 de abril…

Only Shallow…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *