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New Balance une fuerzas con WTAPS para una versión “marcial” de sus NB992

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Una de nuestras marcas favoritas a la hora de hablar de indumentaria con la omnipresente inspiración militar por la que tanto hemos bogado –  es la nipona WTAPS de la mano de su diseñador  Tetsu (Tet) Nishiyama… quien ha conseguido llevarla a lo largo de los años conservado una estética propia y reconocible.

Concepto que se aplica a la perfección en su próxima colaboración con la gente de New Balance… en la silueta de unas NB992 realizadas con una combinación de colores de inspiración militar que incluye la el característico “Olive Drab” de WTAPS junto con toques de la clásica estética gris de la marca con sede en Boston… con una parte superior verde y gris apagada, construida con paneles de malla, gamuza y cuero, incorpora un parche brillante de naranja – que le da el toque tactico/utilitario –  hacia la parte delantera de la suela de densidad dual con tecnologia ENCAP y ABZORB. Con el sello de calidad “Made in USA” otros detalles incluyen un logotipo de WTAPS bordado  en el talón y dentro de la ventana de la lengüeta y las plantillas con ambas marcas.

Las New Balance 992 x WTAPS se pondrán a la venta en tiendas seleccionadas como la británica  END. a partir del 1 de mayo

Carrera March !!!

 

G-SHOCK se asocia a la NASA en una edición limitada de su DW-5600

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Hace solo unas semanas atrás la National Aeronautics and Space Administration mas conocida como NASA anuncio que vuelve a implementar su archiconocido logo de 1975 creado por Richard Danne y Bruce Blackburn, apodado cariñosamente “worm logo” que es sin ningún lugar a dudas uno de los símbolos más poderosos del mundo y que habia pasado a la órbita de dominio publico, siendo entonces el motivo de infinidad de diseños y “homenajes”.

Asi con un timing perfecto… los nipones Casio a través de su ruda linea G-Shock develaron una edición especial de su popular modelo DW-5600 que lleva una malla y caja y prístino blanco mientras el logo de la NASA aparece en la cara junto con la frase National Aeronautics and Space Administration”en un costado de la malla y la bandera de los Estados Unidos de America en el pasador. Para darle el toque final, el fondo electroluminescente deja ver la figura de la Luna cuando se enciende y que se replica en la tapa inferior.

El DW5600NASA20-7CR ya esta disponible en la tienda online de G-SHOCK mientras un video promocional muy influenciado por el seminal film 2001- A Space Oddisey pude verse a continuación.

All System Go !!!

 

 

Opening Ceremony convoca a artistas para el merch de “Beastie Boys Story”

La ñuyorquina Opening Ceremony tiene una larga tradición de colaboraciones con el genial director Spike  Jonze… quien recientemente estreno el imperdible documental sobre los insoslayables Beastie Boys intitulado Beastie Boys Story que se puede ver en la plataforma de AppleTV+.

Es por ello que no extraña que la marca sea la elegida crear algunos productos inspirados en los Beastie Boys de edición limitada. La etiqueta contó con una serie de artistas de alto perfil para ayudar a diseñar los productos, incluidos algunos que trabajaron directamente con el grupo de hip-hop.

El ex bajista de Sonic Youth, Kim Gordon, el fotógrafo Raymond Pettibon, Bill McMullen, y los artistas Geoff McFetridge y Nejc Prah, crearon una serie de diseños especiales para la colaboración, que fueron estampado en t-shirts y hoodies, acompañado de un overol con la marca Beastie Boys. Aunque Beastie Boys Story se centra en la creación de Ill Communication, los artistas seleccionaron sus discos favoritos de Beastie, creando diseños inspirados en Paul’s Boutique, Check Your Head, el EP An Exciting Evening At Home With … y con Licenced to Ill.

La colección se puede conseguir en la tiende online de OC y sitios seleccionados

So what’cha want?

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ALL World es una plataforma de Realidad Aumentada para vender arte

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Como resultado de la pandemia de COVID-19, todos los museos, galerías, ferias de arte y tiendas de diseño del mundo han cerrado. Algunos nunca pueden volver a abrir y los artistas y diseñadores ya no pueden exhibir y vender físicamente su trabajo. Muchos también han perdido sus trabajos paralelos y ahora el cliché de “el artista pobre” parece más amenazante que nunca.

Es en ese sentido que los artistas Sebastian Errazuriz, Zander Eckblad y su equipo de ingenieros han estado trabajando día y noche durante la cuarentena para crear “ALL World”, una plataforma de para que los artistas exhiban y vendan su trabajo a través de la realidad aumentada (AR). La plataforma digital permite a los artistas y diseñadores subir obras, crear exposiciones AR y enviar un enlace a sus clientes para visualizar el arte en sus propios hogares. Los coleccionistas simplemente abren un enlace y ven creaciones de tamaño real en AR. La ventaja de ver obras de arte en el contexto de su destino deseado podría ayudar a impulsar las ventas tan necesarias. Los artistas que nunca tuvieron la oportunidad de ser vistos ahora están exhibiendo directamente en los espacios personales de las personas, mientras que los entusiastas del arte ahora están descubriendo artistas completamente nuevos.

Esta idea, impulsada por Sebastian Errazuriz, un artista y diseñador aclamado internacionalmente, que ha sido lapidario con respecto a los defectos fundamentales en la dinámica existente del mundo del arte físico. “Hay ineficiencias extremas que afectan a la industria del arte que AR puede aliviar”. dice Errazuriz, quien tiene un historial de uso de tecnologías de punta para exhibir y vender obras. “La pandemia marcará el comienzo de la próxima ola de expresión creativa”, dice. Está convencido de que estas herramientas digitales podrían ser cruciales para ayudar a la comunidad creativa.Los coleccionistas están sufriendo daños financieros, pero siempre estarán abiertos a oportunidades de inversión en arte, especialmente si estas podrían ayudar a los mismos artistas que los inspiran”.

Las herramientas digitales de ALL están diseñadas para ayudar a los creadores cuando no es posible ir físicamente a ver arte. Estas herramientas tienen la posibilidad de ir más allá de su alcance actual y tienen el potencial de convertirse en una nueva forma paralela de exhibir y vender arte en el futuro. Errazuriz y Eckblad han estado empujando los límites del arte, el diseño y la tecnología durante los últimos tres años y ven a AR como el próximo destino definitivo para el mundo del arte. Creen que la Realidad Aumentada reinventará las reglas del mundo del arte. Un futuro espacio democrático donde cualquiera puede crear cualquier cosa que imagine y exhibir en cualquier lugar que desee. Un mundo donde el arte no solo es accesible para las élites, sino donde millones de personas pueden poseer obras de AR y donde se reduce la huella ecológica y el desperdicio.

Zander Eckblad explica que comprar trabajos físicos a través de una experiencia AR hoy es solo el comienzo. – “El futuro está aquí. Con la llegada de 5G, tecnología de escaneo 3D y gafas de realidad aumentada; El arte como lo conocemos cambiará para siempre. Estamos viendo el comienzo de un nuevo mundo del arte. “

Para obtener más información sobre estas herramientas digitales de realidad aumentada, visite allworld.io

Arte, Arte, Arte…

Se estrenó Beastie Boys Story, documental de Spike Jonze

Figuras insoslayables desde su irrupción en el mundo de la música con su exitoso y adolescente primer LP Licensed To Ill en 1986, los geniales Beastie Boys estrenaron un documental dirigido por su habitual colaborador Spike Jonze en el cual los dos miembros sobrevivientes del trío cuentan su historia.

Inactivos tras la muerte de Adam Yauch en 2012, Beastie Boys editó en 2018 una extensa y elogiada autobiografía llamada simplemente Beastie Boys Book, la cual se convertiría en una no menos elogiada presentación teatral de los miembros restantes – Mike Diamond aka Mike D y Adam Horovitz aka Ad Rock – dirigida por el mismo Spike Jonze, la cual derivó en este documental que refleja la historia de 40 años de amistad entre los miembros del grupo,  que se convertiría en la representación del cruce de la escena punk/hardcore ñuyorkina con el incipiente rap, el primer grupo de chicos blancos estadounidenses en abordar el estilo ayudando a que esta música llegara a otros extractos socioculturales y también, en uno de los grupos que más hizo para expandir las fronteras del rap, dejando en su camino un legado que resuena y resonará por mucho tiempo.

El documental Beastie Boys Story ya se puede ver online en la plataforma Apple TV+

So what’cha want?

 

Modernica lanza una nueva linea de muebles junto a Futura

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Desde hace un tiempo nuestro artista fetiche y pionero del grafitti Leonard McGurr aka FUTURA2000 viene recogiendo el fruto de lo sembrado a lo largo de mas de 40 años de carrera con una serie de distinguidas colaboraciones y es asi que la marca de muebles californiana Modernica continúa su asociación esta vez en una nueva colección de las Artist Series.

Esta colección limitada presenta algunos de los diseños icónicos de Modernica, como el sillón tapizado de fibra de vidrio, el sofá cama V-Leg, así como la introducción de una cajonera personalizada llamada Case Study 210, potes de cerámicay un trio de mesas de fibra de vidrio que magnéticamente se alinean para forma una de una pieza… todo esto llevan la  distintiva pintura del artista, atomics rings y figuras abstractas. Cada artículo de esta colección está numerado individualmente – de 25 a 50 piezas – y presenta una placa de autenticidad FUTURA2000. Esta es la primera presentación formal de una nueva serie de cápsulas para artistas del estudio de Modernica, curada por la agencia ICNCLST.

Es de destacar que una parte de los ingresos de esta colección beneficiará a Free Arts NYC, una organización caritativa que capacita a los jóvenes de la ciudad de New York a través del arte y la tutoría para desarrollar la creatividad, la confianza y las habilidades para tener éxito.

2000 !!!

NEIGHBORHOOD lanza colección de equipamiento para outdoor y pesca

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Abogamos por ella desde hace ya muchas temporadas atrás, ahora la influencia de lo que podríamos llamar outdoorismo – las actividades que se desarrollan al aire libre – en la moda está a la orden del día y los japoneses de NEIGHBORHOOD la llevan al paroxsismo brandeando productos de algunas de las marcas más reconocidas de equipamiento para outdoor en una abarcartiva colección.

La marca creada por Shinsuke Takizawa lanzó una nutrida colección de elementos para la vida al aire libre que va de indumentaria a sillas, carpa, lentes de sol y un kit de pesca entre muchos otros ítems. Su principal asociado en este propósito es Helinox, la cual aporta una de sus fantásticas carpas túnel, mesas y sillas plegables entre otras cosas y por otro lado se encuentra la casi centenaria casa de equipamiento de pesca de origen sueco Abu Garcia, de la que encontramos chaquetas y un set de sus excelentes cañas de pesca, bolsos y cajas de accesorios, a la que hay que sumarle unos fabulosos señuelos en color negro de la marca Raid.

De esta colección tambien se incluyen productos de Nanga como una bolsa de dormir, tijera de Leatherman Tools, anteojos de sol de Electric y una fantástica lámpara en colaboración tripartita entre NEIGHBORHOOD, Claymor3 y Helinox.

Esta colección para vida outdoor se consigue en la tienda online de NEIGHBORHOOD.

Outdoorism…

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