Arte, News, Tecnologia
Leave a comment

ALL World es una plataforma de Realidad Aumentada para vender arte

[soliloquy id=”86701″]

Como resultado de la pandemia de COVID-19, todos los museos, galerías, ferias de arte y tiendas de diseño del mundo han cerrado. Algunos nunca pueden volver a abrir y los artistas y diseñadores ya no pueden exhibir y vender físicamente su trabajo. Muchos también han perdido sus trabajos paralelos y ahora el cliché de “el artista pobre” parece más amenazante que nunca.

Es en ese sentido que los artistas Sebastian Errazuriz, Zander Eckblad y su equipo de ingenieros han estado trabajando día y noche durante la cuarentena para crear “ALL World”, una plataforma de para que los artistas exhiban y vendan su trabajo a través de la realidad aumentada (AR). La plataforma digital permite a los artistas y diseñadores subir obras, crear exposiciones AR y enviar un enlace a sus clientes para visualizar el arte en sus propios hogares. Los coleccionistas simplemente abren un enlace y ven creaciones de tamaño real en AR. La ventaja de ver obras de arte en el contexto de su destino deseado podría ayudar a impulsar las ventas tan necesarias. Los artistas que nunca tuvieron la oportunidad de ser vistos ahora están exhibiendo directamente en los espacios personales de las personas, mientras que los entusiastas del arte ahora están descubriendo artistas completamente nuevos.

Esta idea, impulsada por Sebastian Errazuriz, un artista y diseñador aclamado internacionalmente, que ha sido lapidario con respecto a los defectos fundamentales en la dinámica existente del mundo del arte físico. “Hay ineficiencias extremas que afectan a la industria del arte que AR puede aliviar”. dice Errazuriz, quien tiene un historial de uso de tecnologías de punta para exhibir y vender obras. “La pandemia marcará el comienzo de la próxima ola de expresión creativa”, dice. Está convencido de que estas herramientas digitales podrían ser cruciales para ayudar a la comunidad creativa.Los coleccionistas están sufriendo daños financieros, pero siempre estarán abiertos a oportunidades de inversión en arte, especialmente si estas podrían ayudar a los mismos artistas que los inspiran”.

Las herramientas digitales de ALL están diseñadas para ayudar a los creadores cuando no es posible ir físicamente a ver arte. Estas herramientas tienen la posibilidad de ir más allá de su alcance actual y tienen el potencial de convertirse en una nueva forma paralela de exhibir y vender arte en el futuro. Errazuriz y Eckblad han estado empujando los límites del arte, el diseño y la tecnología durante los últimos tres años y ven a AR como el próximo destino definitivo para el mundo del arte. Creen que la Realidad Aumentada reinventará las reglas del mundo del arte. Un futuro espacio democrático donde cualquiera puede crear cualquier cosa que imagine y exhibir en cualquier lugar que desee. Un mundo donde el arte no solo es accesible para las élites, sino donde millones de personas pueden poseer obras de AR y donde se reduce la huella ecológica y el desperdicio.

Zander Eckblad explica que comprar trabajos físicos a través de una experiencia AR hoy es solo el comienzo. – “El futuro está aquí. Con la llegada de 5G, tecnología de escaneo 3D y gafas de realidad aumentada; El arte como lo conocemos cambiará para siempre. Estamos viendo el comienzo de un nuevo mundo del arte. “

Para obtener más información sobre estas herramientas digitales de realidad aumentada, visite allworld.io

Arte, Arte, Arte…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *