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Galería Mi Mente apuesta a lo virtual para llevar el arte a todos lados

Alegoría perfecta de los tiempos de pandemia que vivimos… la inquieta curadora Vic Tolomei junto con el ilustrador y artista del grafitti POMS inauguraron en estos dias – y en sintonía con iniciativas similares en todo el mundo –  la galería virtual Galería Mi Mente con la idea de llevar el el arte a todos lados

Este proyecto colaborativo esta creado para poder exponer de manera virtual, y que todo el mundo pueda visitarla, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin horarios y con muestras para siempre…  lo que implica nuevos modos de acceso al arte, la cultura y las ideas de la mano de la siempre prometida democratización que lleva implícito lo digital.

Asi para al inauguración apelaron a tres artistas cuyas raíces provienen del arte urbano y lo trascendieron como son los nuestro celebre compatriota – residente en EspañaFelipe Pantone, el local y neerlandés NASE POP y el mismo POMS para colgar sus obras que pueden verse recorriendo la galería en su perfil de Instagram.

www.instagram.com/galeria_mimente

No se reserva el derecho de admisión…

 

 

DEVO azota a la pandemia con una serie de elementos de protección

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La banda new wave de culto... DEVO le hace frente a la pandemia lanzando un protector facial y dos barbijos que hacen referencia a los atuendos que suelen llevar durante las presentaciones en vivo y que se hicieron celebres en el icónico video musical de “Whip It. El famoso Energy Dome ahora se presentó en 2020 en medio de la pandemia COVID-19 como un kit de rotección personal.

La descripción de su producto explica – en el festivo tono por el que es reconocida la banda –  que “el Energy Dome recolecta energía que se escapa de la coronilla de la cabeza humana y la empuja hacia la Médula Oblongata para aumentar la energía mental”. Además del tocado, el grupo también está lanzando dos mascarillas de algodón de triple capa OSFM, ambas celebrando el 40 aniversario de el seminal álbum Freedom of Choice.

Los fanáticos de DEVO pueden encontrar los pedidos anticipados para el protector facial y las máscaras faciales en Impact Merch por $ 50 USD y $ 20 USD, respectivamente.

Whip it good…

Ashley Wood debuta con su nuevo empredimiento: Underverse

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Impulsor durante 11 años de una de las casas de art toys más destacadas, la hoy desaparecida Three A aka 3A, el ilustrador Ashley Wood le da vida a un nuevo proyecto para cobijar a sus fabulosos personajes con Underverse.

Responsable durante un tiempo del fundamental y longevo cómic Judge Dredd, parte del equipo creador del exitoso videojuego Metal Gear Solid y partícipe de varios proyectos en DC Comics, el aussie Ashley Wood lleva su estética post-apocalíptica y distópica a este nuevo emprendimiento para el cual promete hacer todo lo que le venga en gana…esculturas, figuras, toys y cualquier medio en el que pueda plasmar su visión.

Reconocido por su increíble capacidad de crear personajes únicos que se inspiran en las más variadas fuentes y los fabulosos detalles de sus creaciones, para el primer lanzamiento de Underverse recurre a un personaje ya conocido de su galería, Opera Ashtro Lad. Este personaje es la reinterpretación de Ashley Wood del icónico Astroboy, el niño robot creado por el gran Osamu Tezuka en 1950.

Con un espíritu más picaresco que su fuente de inspiración, protagoniza una historieta de descarga gratuita en en newsletter Nro 2 de Underverse y con una primer edición en azul y off-white con 10″ de alto y nuevos detalles, este Opera Ashtro Lad MK2 se pondrá a la venta a partir del 17 de mayo por la asequible suma de usd120 en la tienda online de la marca. 

ロボットの

 

Vollebak creó una campera de cobre que combate las bacterias y los virus

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Como venimos pregonando desde hace muchos años… el futuro de la moda pasa por los diseños funcionales y los materiales técnicos… y la gente de la marca británica VOLLEBAK viene llevando este concepto al extremo.

Creada por los hermanos Steve y Nick Tidball – ex creativos de TBWA -, VOLLEBAK ya introdujo en sus camperas materiales como grafeno y fibra carbono pero ahora, atentos a lo tiempos que corren y justo para la actual pandemia de COVID-19, utilizan uno de los materiales que le ha permitido a la humanidad crear la civilización tal como la conocemos…el cobre.

Desde que comenzó a ser usado hace unos 6000 años atrás, el cobre se ha convertido en un metal fundamental en nuestra tecnología gracias a sus múltiples propiedades, como ser un excelente conductor eléctrico, su ductilidad y maleabilidad además contribuir a la formación de los glóbulos rojos entre otras cosas que lo convierten en un  oligoelemento esencial para la vida humana.

Otra bien conocida propiedad es su capacidad de esterilización, ya que las bacterias y virus no pueden sobrevivir en su superficie y según algunos estudios, podría producir un efecto halo y eliminar baterias hasta 50 cms a su alrededor.

Con esto mente, VOLLEBAK creó la Full Metal Jacket – un guiño a la película homónima de Stanley Kubrick –  que utiliza 11 kms de cobre en cada una de estas camperas, que esta construida en 65% en este material y que, además de su propiedad esterilizante de uso inmediato, abre la puerta a otras posibilidades que brinda este material. No contentos con esto, los hermanos Tidball le suman una capa de la fantástica membrana c-change de Schoeller, que le agrega una impermeabilidad y respirabilidad única.

Esta revolucionaria Full Metal Jacket se puede adquirir por muchísimo menos que una inútil prenda de marca de lujo en la tienda online de Vollebak.

Future Proof…

 

Mountain Research presentó una colección de accesorios para camping

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Como todos los años, Mountain Research – la marca de culto del japonesa de Setsumasa Kobayashi que mezcla genialmente anarquismo y montañismo – presentó su colección 2020 de equipamiento básico para una estadía al aire libre.

Tal como lo hicera Neighborhood hace poco tiempo atrás, Mountain Research también se asocia a reconocidas marcas en estos productos de alta calidad para la vida outdoor, que incluyen una jarra metálica con canilla y base de madera en colaboración con la genial y prestigiosa Snow Peak, una suave toalla de la prestigiosa y centenaria casa Imabari, silla de los especialistas de Ballistics, botella de metal de Rivers, los infaltables mosquetones, una fantástica lámpara, taza y un tapete que evita que entre polvo a la carpa.

Esta colección de Mountain Research ya se encuentra a la venta en  tiendas especializadas como de Mountain Digital.

Coming down the mountain…

 

The Skateroom lanzo una linea de tablas de skate con el arte de Yoshitomo Nara

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Para celebrar la retrospectiva en Los Angeles County Museum of Art’s de el aclamado artista nipón Yoshitomo Nara, nuestros conocidos de The Skateroom se ha asociado con el maestro japonés y la institución para ofrecer tres ediciones limitadas de tablas de skate que llevan su arte: dos trípticos y una pieza única.

La retrospectiva de Yoshitomo Nara narra más de tres décadas del trabajo del artista desde 1984 hasta 2020, a través de la lente de su larga pasión por la música. Los diseños para la serie colaborativa se inspiraron en un trío de obras importantes de la presentación: Untitled, Alone in the wind y Peace Girl. El característico arte de Nara cuyo tema refiere a niños en tonos pastel con llamativas y casi perturbadoras expresiones aparecen en la parte inferior de las tablas para ser expuestas. A través de esta colaboración, The Skateroom utilizará los ingresos de la venta para apoyar iniciativas globales dedicadas a empoderar a los jóvenes a través del skate y la educación.

“The Skateroom está encantado de asociarse por primera vez con Yoshitomo Nara y LACMA. Esta colaboración es una oportunidad única para utilizar el poderoso trabajo de Nara en forma de ediciones artísticas de tablas de skate de forma responsable, especialmente con el objetivo de empoderar a los jóvenes de todo el mundo “, expresó Charles-Antoine Bodson, fundador de The Skateroom.

Los precios de las ediciones de skate comienzan en $ 250 USD. Actualmente están disponibles en el sitio web de The Skateroom.

Skate Art !!!

 

camera60studio convierte una caja de zapatillas Nike en un bolso Dior imaginando el “nuevo lujo”

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Tal como venimos pregonando hace un tiempo… hemos entrado en una nueva etapa en cuanto a lo que entendemos por lujo – que se ha acelerado en tiempos de pandemia – y que tiene que ver mas con el conocimiento y lo sostenible que con la burda ostentación. 

Y en ese sentido va el trabajo de los italianos de camera60studio conocidos por crear opciones de bolsas personalizadas a partir de técnicas de “upcycling” quiene utilizaron su destreza para emular una lujosa saddle bag de Dior – uno de los accesorios paradigmáticos del “antiguo lujo” –  a partir de una caja de zapatillas Nike.

Los fundadores, Matteo Bastiani y Chiara Rivituso, reinterpretaron el icónico y exclusivo bolso de Dior a partir de la mas democrática caja naranja de Nike en la que suele venir los lanzamientos generales para crear los paneles y asi la caja rectangular de cartón se reformo en la curvilínea silueta de la bolsa unida con costuras. Para redondear el diseño, se encuentra un Swoosh en el cierre con solapa y un sistema de correa de transporte cruzada.

El estudio tambien realiza otros modelos aplicando la misma técnica los cuales pueden verse en su perfil de Instagram y seguir en las intrucciones en su website

Upcycling is the New Black…