Moda, Moda - Destacado, News
Leave a comment

Vollebak creó una campera de cobre que combate las bacterias y los virus

[soliloquy id=”87015″]

Como venimos pregonando desde hace muchos años… el futuro de la moda pasa por los diseños funcionales y los materiales técnicos… y la gente de la marca británica VOLLEBAK viene llevando este concepto al extremo.

Creada por los hermanos Steve y Nick Tidball – ex creativos de TBWA -, VOLLEBAK ya introdujo en sus camperas materiales como grafeno y fibra carbono pero ahora, atentos a lo tiempos que corren y justo para la actual pandemia de COVID-19, utilizan uno de los materiales que le ha permitido a la humanidad crear la civilización tal como la conocemos…el cobre.

Desde que comenzó a ser usado hace unos 6000 años atrás, el cobre se ha convertido en un metal fundamental en nuestra tecnología gracias a sus múltiples propiedades, como ser un excelente conductor eléctrico, su ductilidad y maleabilidad además contribuir a la formación de los glóbulos rojos entre otras cosas que lo convierten en un  oligoelemento esencial para la vida humana.

Otra bien conocida propiedad es su capacidad de esterilización, ya que las bacterias y virus no pueden sobrevivir en su superficie y según algunos estudios, podría producir un efecto halo y eliminar baterias hasta 50 cms a su alrededor.

Con esto mente, VOLLEBAK creó la Full Metal Jacket – un guiño a la película homónima de Stanley Kubrick –  que utiliza 11 kms de cobre en cada una de estas camperas, que esta construida en 65% en este material y que, además de su propiedad esterilizante de uso inmediato, abre la puerta a otras posibilidades que brinda este material. No contentos con esto, los hermanos Tidball le suman una capa de la fantástica membrana c-change de Schoeller, que le agrega una impermeabilidad y respirabilidad única.

Esta revolucionaria Full Metal Jacket se puede adquirir por muchísimo menos que una inútil prenda de marca de lujo en la tienda online de Vollebak.

Future Proof…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *