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Salomon vuelve a unir fuerzas con la nipona and Wander

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Para el proximo invierno boreal, la excelsa marca japonesa and Wander se han reunido una vez mas con la gente de Salomon – la marca de origen francés que ha vuelto con todo al mundo de la moda a través del auge del “outdoorism” – para crear unas zapatillas diseñadas para brindar comodidad y apoyo en largas caminatas y terrenos irregulares.

Esta es la tercera vez que las dos marcas trabajan juntas en similar numero de  temporadas, y la más reciente se produjo a principios de este año cuando se unieron para una iteración optimizada del Salomon XA Amphib Bold. Sin embargo, para el próxima temporada, el enfoque se centra en luchar contra condiciones climáticas más duras, con una zapatilla que enfatiza la funcionalidad.

Con una silueta de caña alta… este modelo posee una entresuela que acentúa el drop y una suela exterior adherente, junto con materiales de absorción de impactos en el talón, hechas para durar. Su impermeabilidad se logra a través de una polaina y cremallera integradas, por lo cual el tobillo también está cubierto, lo que brinda más soporte y una mejor protección para el pie.

La fecha de lanzamiento se prevee para septiembre de 2020 junto con la colección FW20 de and Wander…

Outdoorism…

South2 West8 presenta una serie de chaquetas inspiradas en el “fly fishing”

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Rizando el rizo de aquello que dimos a llamar “outdoorism”… la movida nipona tiene una serie de marcas que llevan el concepto mas allá apelando a prendas especificas de ciertas actividades, y entre ellas el “fly fishing” o la pesca con mosca como la conocemos aca es una de las preferidas.

Y en eso anda desde hace ya mucho tiempo la mas que recomendable etiqueta South2 West8 quienes han presentado dos chaquetas inspiradas en este deporte la chaqueta y el chaleco River Trek en tres colores de camuflaje y con una terminación de tres capas que las hace tan impermeables como respirables.

Ambas siluetas vienen en patrones distintivos “S2W8 CAMO” de gris, naranja y caqui, construidas con una fabricación de nylon impermeable de tres capas de alta tecnología. La chaqueta River Trek tiene un ajuste ligeramente extragrande y corto, que se completa con una gran capucha, tres bolsillos con solapa, costuras selladas y mangas de velcro ajustables. El chaleco tiene las mismas ubicaciones de bolsillo a lo largo del cuerpo frontal. Detalles como collares altos, un cierre de cremallera central con cinta adhesiva, un pequeño anillo en D y un ajuste ancho completan el diseño general de la pieza.

La chaqueta y el chaleco River Trek de South2 West8 están actualmente disponibles en el sitio web de NEPENTHES y Harvey Nichols por $ 605 USD y $ 456 USD, respectivamente…

Many go fishing all their lives without knowing that it is not fish they are after…

Swarovski celebra los dos lados de La Fuerza con una colección dedicada a Star Wars

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Con la saga principal de la franquicia Star Wars totalmente agotada... es hora de celebrar aquellos aspectos fundacionales que hicieron de ella todo un emblema de la cultura pop de los últimos 43 años y que a pesar de lo mediocre de sus precuelas y secuelas siguen brillando.

Y si alguien sabe de brillos es la gente de Swarovski quien ha creado una colección de figuras de cristal que rinde honores a los iconos de la primera trilogía de films… la misma consta de nueve piezas como la la Princesa Leia, el Maestro Yoda, el oscuro Darth Vader,  el rookie Luke Skywalker,  los androides C-3PO y R2-D2, un obediente Stormtrooper, y la fugaz Deathstar y su nemesis… un X-Wing. Cada figura viene con un alto nivel de detalle y pulido. Combinado con el color del cristal para que coincida con la similitud de los personajes yun gran trabajo de facetado – X-Wingc ontiene 744 facetas de cristal talladas por expertos- cada pieza coleccionable es una verdadera obra de arte.

Los fanáticos de Star Wars pueden dirigirse a la tienda web de Swarovski donde las figuras de cristal oscilan entre $ 100 y $ 500 USD… [Via]

The Force is Strong in this One…

Jägermeister une arte e inteligencia artificial en la iniciativa Meisterstücke

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Vedette tecnológica de los últimos años, la inteligencia artificial se encuentra en el centro de la iniciativa Meisterstücke llevada adelante por Jägermeister.

Jägermeister une inteligencia artificial y arte en esta iniciativa para la cual convocó doce artistas emergentes de alrededor del mundo, para los cuales una inteligencia artificial diseñada por el estudio Waltz Binaire ha creado un retrato de cada uno de ellos, haciendo uso de la información visual de las cuentas de Instagram de cada uno de ellos, transformando esta información en números para luego identificar patrones, formas y texturas mezclándolos con una imágen de la cara de los artistas.

Abarcando disciplinas como la fotografía, pintura, arte digital, 3D y graffiti se destacan Antoni Tudisco, DXTR, cantwo, Kai ‘Raws‘ Imhof y Julia Benz de quienes pueden ver los eclécticos retratos junto a de los otros artistas o visitando la exposición virtual en la web de Jägermeister

Arte, arte, arte…

 

 

La colección “All Terrain” de New Balance y Bodega es una celebración al “gorpcore”

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Desde hace muchas temporadas atrás insistimos con visibilizar la influencia pasada y futura que la indumentaria outdoor y su ethos utilitario tiene en el mundo de la moda… que llevada al paroxismo y con guiños a la estética que imperaba en los ´90s acuñaron el neologismo “gorpcore”. Y mucho de ello hay en el  último proyecto colaborativo entre los vecinos de Boston: New Balance y la tienda Bodega que se centra en adaptar el espíritu de la utilidad todo terreno, el poder ir a cualquier parte, a una era de cuidadosa deliberación y responsabilidad colectiva dadas las circusntancias. 

Para ello eligieron la silueta de las NB X-Racer, una adición reciente a la alineación de New Balance que ofrece una versión simplificada de los diseños futuristicamente especulativos y abiertamente técnicos de finales de los 90 y principios de la década de 2000,  con una robusta construcción  mezcla de gamuza y nylon ripstop, con correas de nylon, cordones de cuerda y una correa de nylon desmontable. Una gama complementaria de prendas ofrece piezas de inspiración en el aire libre: pantalones, camisetas, hoodie, junto con el típico chaleco y pantalones cortos equipados con bolsillo cargos, y detalles en los vibrantes colores noventosos y el aplique del diseño “rain camo” utilizado en Alemania Oriental, que fue inmensamente popular en aquella década cuando cayo el Muro de Berlin.

La colección New Balance x Bodega – X-Racer “All Terrain” estará disponible el jueves 25 de junio 

Todo Terreno…

 

 

 

Niente di Nuovo recicla casacas de fútbol usando técnicas artesanales

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Como venimos advirtiendo desde hace un – largo- tiempo atrás… el concepto de “upcycling” o “reciclado” de prendas es y será una de las patas de la moda mas progresiva en el futuro cercano, y en ese sentido la gente de Niente di Nuovo, expresión en italiano que significa “nada nuevo”, utiliza técnicas artesanales como el boro, un método japonés en el que los textiles se reparan, se vuelven a unir o se arreglan, para reciclar y revivir camisetas de fútbol antiguas que pueden haber perdido su brillo con los años de uso.

Las camisetas de fútbol, tanto vintages como nuevas, se han estado usado cada vez mas como pieza de estilo mas alla de su función en los estadios…. y en lugar de aprovechar eso y traer nuevos productos al mercado, la marca ha optado por reciclar camisetas que pueden tener imperfecciones al reparar el desgaste y crear un nuevo producto en el proceso… además de una clara demostración de un movimiento consciente hacia una economía más circular.

Niente di Nuovo es un proyecto de Damian Collins que ha trabajado como estilista de celebridades para Travis Scott, Neymar, Lewis Hamilton y Rihanna. Las camisetas recicladas de están disponibles en el sitio web oficial de la marca como marca la gente de HighSnobiety…. [Via]

Boston Dynamics pone a la venta el “perro robot” Spot

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Reconocida por su desarrollo avanzado de robots, la compañia estadounidense Boston Dynamics anunció que su robot Spot se pondrá a la venta para el público en general.

Presentado en 2016, Spot es un robot cuadrúpedo que asemeja a un perro que puede subir escaleras y caminar por terrenos difíciles con gran facilidad y que funciona como una plataforma customizable. Con una visión de 360º gracias a sus sensores y 25 kgs, Spot es resistente a la lluvia y el polvo y puede adaptarse facilmente a diferentes tareas, ya sea la de patrullajecomo lo pudiéramos ver en un parque de Singapur este año -, manipular cosas, ir a lugares que representan un peligro para los humanos, etc.

Debido a esta facilidad de customización que lo dota de versatilidad, en solo un año desde que fue puesto a la venta a pasado a formar parte de muchas empresas cumpliendo diversas tareas y ahora, Boston Dynamics lo pone a disposición del público en general…que tenga las nada despreciable suma de USD 74.500.

Guau!