Moda, News
Leave a comment

Niente di Nuovo recicla casacas de fútbol usando técnicas artesanales

[soliloquy id=”87430″]

Como venimos advirtiendo desde hace un – largo- tiempo atrás… el concepto de “upcycling” o “reciclado” de prendas es y será una de las patas de la moda mas progresiva en el futuro cercano, y en ese sentido la gente de Niente di Nuovo, expresión en italiano que significa “nada nuevo”, utiliza técnicas artesanales como el boro, un método japonés en el que los textiles se reparan, se vuelven a unir o se arreglan, para reciclar y revivir camisetas de fútbol antiguas que pueden haber perdido su brillo con los años de uso.

Las camisetas de fútbol, tanto vintages como nuevas, se han estado usado cada vez mas como pieza de estilo mas alla de su función en los estadios…. y en lugar de aprovechar eso y traer nuevos productos al mercado, la marca ha optado por reciclar camisetas que pueden tener imperfecciones al reparar el desgaste y crear un nuevo producto en el proceso… además de una clara demostración de un movimiento consciente hacia una economía más circular.

Niente di Nuovo es un proyecto de Damian Collins que ha trabajado como estilista de celebridades para Travis Scott, Neymar, Lewis Hamilton y Rihanna. Las camisetas recicladas de están disponibles en el sitio web oficial de la marca como marca la gente de HighSnobiety…. [Via]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *