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UNDERCOVER presenta su colección S/S-21 que incluye una colaboración junto a Nike

Con un lookbook renderizado en 3D – acorde a los tiempos hiperdigitalizados que corren – la nipona UNDERCOVER presentó su propuesta para el próximo verano boreal. En una marcada desviación de la temporada anterior, la gama explora las formas contemporáneas en lugar de las antiguas reminiscencias feudales, y con guiños al movimiento beatnik y al workwear pero siempre tamizado por al sensibilidad de Jun Takahashi y su atención al detalle.

Con piezas de impecable corte sastrero y en capas, pantalones amplios, cardigans y diseños plaid que evocan los bohemios ´50s… chaquetas que aluden a las prendas de trabajo,  a estos se suman algunos toque de sportswear para redondear una colección que lleva el inherente sello de las interpretaciones entre inocentes y satíricas que los japoneses hacen del sueño americano.

Las colaboraciones, un fuerte de Takahashi, también están bien incluidas, y  gracias en parte a su larga relación con Nike, la marca de calzado ha proporcionado su silueta  ISPA Overreact que en este caso adoptan un esquema de color mas minimalista que el recientemente lanzado e incorporan la rosa, que se pudo ver el año pasado en la colección Gyakusou y que funciona como un elemento de outdoorism inverso… todo esto asentado sobre una robusta entresuela.

Esta colección saldrá a la venta en unos meses y se puede ver en detalle a continuación…[Via]

CHAOS/BALANCE…

 

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Cole Haan y STAPLE colaboran en una versión de los ØriginalGrand

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La leyenda del (difunto) streetwear y amigo de la casaJeffrey Ng aka Jeff Staple a su vez fundador de la marca que le dio su sobrenombre, el estudio STAPLE Design y de la recordada tienda ñuyorquina ReedSpace tiene bien ganada su fama dentro del mundo de las zapatillas, desde su subrepticios diseños para Nike o su revoltosa colaboración en formato de las Nike SB Dunk “Pigeon” allá por 2005 que le abrió las puertas a colaborar con infinidad de compañías y llevo al palomo al estatus de icono a sus recientes e innecesarios refritos con la división de skateboarding del Gigante de Oregon.

Ahora junto a su estudio de diseño entregaran dos nuevas versiones de los zapatos wingtips Cole Haan  ØriginalGrand. La última colaboración cierra la brecha entre la artesanía de décadas de la marca de calzado y la comodidad y liviandad que brinda la nueva tecnología aplicada a sus entresuelas, reminiscencias de cuando aún la marca estaba bajo la órbita de Nike y utilizaba la amortiguación Lunarlon. La colección fue creada – según los dichos de Jeff – para aquellos que trabajan para lo que creen y  necesitan estar cómodos en el ajetreo y la determinación de llegar allí.

Para enfatizar el contraste estre el clasicismo de los zapatos y la estética callejera... Staple eligió una paleta de colores característica a sus trabajos y que arrastra la herencia del diseño Pigeon, en negro, con abundancia de grises – que en este caso hasta forman un pattern camuflado – y el vibrante color naranja/rosado inspirado en las patas de las aves aludidas.

A la venta en USD 180 en  la tienda online de Colen Haan

Buchon !!!

G-SHOCK y KRINK se unen en una edición especial del reloj GM6900-1KR

Celebrando el lanzamiento del nuevo libro de el asiduo invitado a estas páginas Craig KR Costello: “KRINK New York City: Graffiti, Art, and Invention”, la gente de G-SHOCK lanzó una edición especial de sus rudos relojes en colaboración con la marca de suministros de graffiti KRINK creada por el artista. El libro es una memoria visual de la impresionante carrera de KR e incluye su arte callejero en San Francisco y New York en los años ’80s y ’90s, el lanzamiento de KRINK en conjunto con los ñuyorquinos de Alife, y las colaboraciones con algunas de las marcas globales mas importantes.

El G-SHOCK GM6900-1KR de edición limitada se basa en el GM-6900-1, el primer modelo de la serie 6900 de metal con un bisel plateado de acero inoxidable y una banda de resina negra. Los logotipos de “KRINK NEW YORK CITY” están impresos en blanco en la banda superior e inferior, y el título “Graffiti, Art and Invention” está impreso en la banda. Actualmente disponible por USD 200 en gshock.com, la tienda G-Shock Soho en NYC y en krink.com. Un hoodie para celebrar el libro también está disponible en Alife.

Como recordadomos KRINK y G-SHOCK colaboraron previamente en 2011 para el G-Shock DW-6900KR-8.

Tirame las agujas…

 

Felipe Pantone inauguró la muestra virtual e interactiva CONTACTLESS

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Ya una figura constante en nuestro website que viene desarrollando una intensa actividad con variados proyectos, nuestro compatriota residente en España Felipe Pantone inauguró una exhibición virtual en la ñuyorkina Albertz Brenda llamada CONTACTLESS.

Inicialmente pensada como una muestra en la locación física de la galería y con una serie de trabajos que invitan a la participación de los visitantes, que podrían tocar y reformar las obras, la pandemia de COVID-19 que tiene a maltraer a buena parte del mundo y las limitaciones que esta impone a los espacios en los cuales se puede reunir gente cambió los planes convirtiéndola en una muestra virtual.

Así y con el nombre de CONTACTLESS – que se traduce como Sin Contacto, más que adecuado para los días que corren – Felipe Pantone acudió a la tecnología para recrear fielmente la interactividad que proponía originalmente la exhibición en la cual el artista sigue explorando la transformación de los colores, la cual es captada en fotos, videos y 3D.

Esta excelente muestra virtual de Felipe Pantone se puede ver en el apartado especial del website de la Albertz Brenda Gallery.

Touch me, feel me…

 

 

 

maharishi homenajea al film The Fifth Element en una colección cápsula

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Favorita en V/I, la casa británica maharishi celebra el primer aniversarío de su tienda en el ñuyorkino barrio de Tribeca con una colección cápsula llamada NYC MILTYPE inspirada por el film The Fifth Element dirigido por el francés Luc Besson y estrenado en 1997.

Protagonizado por la bellísima Milla Jovovich y el duro de matar Bruce Willis, The Fifth Element …o El Quinto Elemento como la conocimos en nuestro país…es una divertida y esotérica aventura de ciencia ficción dirigida por Luc Besson que trás el éxito de La Femme Nikita y Leon se embarcó en este film de ciencia ficción desplegando una galería de entrañables personajes y una estética futurista remarcable – gracias al diseño de producción de los geniales artistas de cómic Jean Geraud aka Moebius y Jean-Claude Mézières – en una historia que tiene tanto de aventura como romance que de alguna manera se emparenta con su film Subway de 1985, primer pequeño éxito de Besson fuera de su Francia natal.

Celebrando el aniversario de su tienda ñuyorkina, maharishi homenajea la futurista visión de la ciudad de New York desplegada en el film en una colección cápsula de remeras, camisa y buzos que incluyen el emblemático taxi amarillo B90 que conduce Korben Dallas, el personaje de Bruce Willis en la película.

La colección NYC MILTYPE de maharishi ya se puede conseguir en las tiendas de New York y London de la marca así como en su tienda online.

Pax Cultura…

La nipona and Wander continua con su propuesta basada en el outdoor para su colección invernal

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Sin ningún lugar a dudas una de las marcas que hay que seguir para entender el devaneo de la moda actual es la nipona and wander, fundada en 2011 por los ex diseñadores de Issey Miyake: Keita Ikeuchi y Mihoko Mori y que desde sus inicios presentan un delicado equilibrio para combinar perfectamente materiales y soluciones técnicas con siluetas modernas y el tan de moda outdoorism.

Asi para la colección correspondientes al próximo Otoño / Invierno boreal muestran la naturaleza funcional y la flexibilidad de las prendas para resistir las ventiscas invernales y encajar perfectamente en aventuras urbanas. La resistente y clásica Event Rain Jacket regresa en colores adicionales de dos bloques, brindando la máxima calidez y protección cuando se combina con Cordura Event Rain Gaiter. y el uso de la tecnología de aislamiento Primaloft en varios modelos, incluida la chaqueta y gorros reflectantes con capucha, mientras que las telas de lana se utilizan para camisas, faldas y pantalones.

Continuando con la temática outdoor esta se puede ver aplicada en diseños basados ​​en la naturaleza en todas las prendas técnicas, inspirándose en patrones de camuflaje y estampados de piedra. Lo más destacado de la colección es la chaqueta de boa jacquard con un sutil diseño de camuflaje que presenta colores apagados al tiempo que incorpora dos grandes bolsillos para el almacenamiento. Por otro lado su línea de accesorios es más fuerte que nunca con la línea de bolsos con el resistente y liviano genero X-Pac.

Esta colección llegará en unas semanas a tiendas seleccionadas… [Via]

Outdoorism !!!

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A-COLD-WALL * reinterpreta los borceguies 1460 de Dr. Martens

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Con una estética minimalista e industrial, en pocos años A-COLD-WALL* – dirigida por Samuel Ross – se ha transformado en una de las casas mimadas de la moda contemporánea y ahora se une a Dr. Martens para reinterpretar los clásicos borceguies 1460.

Celebrando la forma estructural de los borceguíes 1460 de Dr. Martens, la también británica A-COLD-WALL* explora nuevas formas de construcción y técnicas al eliminar los cordones por un cierre central y suplantan los ojales por dos paneles que le dan a los 1460 un aspecto renovado, y fiel a su estética, minimalista e industrial que rematan con el branding en el zip del cierre y grabado en el talón.

Estos borceguíes 1460 de Dr. Martens filtrados por la mirada de A-COLD-WALL* se pondran a la venta a partir del 25 de Julio en la tienda online de Dr. Martens.

Brutal!