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Converse y A-COLD-WALL* apelan a la evolución y el modernismo en su colección conjunta

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Uno de los pocos diseñadores interesantes surgidos de la cantera del mal llamado streetwear… el británico Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL*, comenzó su trabajo colaborativo junto a la centenaria Converse lanzando una pregunta: Cómo transmitir el propósito en una colaboración?

Y la respuesta fue dos iteraciones únicas de siluetas icónicas de Converse – las Chuck Taylor All Star Lugged y unas ERX – combinado con dos conjuntos de chaquetas y pantalones deportivos diseñados de forma única, en las que Ross confronta su historia y las convierte en una evolución.

Con diseños siguen los rasgos distintivos de ACW*: asimetría, exploración de materiales y paleta de color minimalista…la exploración impulsa la práctica de Ross y da lugar a piezas individuales que cambian de una forma escultórica a una funcionalidad estudiada, aunando elementos de una sensibilidad vanguardista, mientras abraza los principios de utilidad y protección inherentes al calzado deportivo.

Presentada por primera vez en 2019, las Chuck Taylor All Star Lugged refuerza la silueta tradicional y centenaria de las Chuck Taylor All Stars con detalles que le suman resistencia y tracción adicionales. Mientras que la silueta utilitaria sirve como base, está reforzada con arquitectónicos volúmenes exteriores característicos de ACW*, quien trabajó con el equipo de diseño de Converse para mejorar la durabilidad y la protección del usuario. La silueta ofrece una mayor estabilidad del pie, y su revestimiento de goma moldeada sirve como un guardabarros extendido y resistente al agua para quien las lleva, asi como los cierres con velcro y los cordones de doble vuelta reflejan un cambio hacia la funcionalidad.

Si la Chuck Taylor All Star Lugged prevé una utilidad, las Converse x A-COLD-WALL* ERX encuentran la armonía en lo simple y abstracto. La versión de Ross rinde homenaje a la robustez de la zapatilla, pero al aplicar sus distintivos toques pretende alcanzar el equilibrio entre la textura y el material. Esto equivale a una modernización de la ERX, con una concesión para la ergonomía más avanzada. La textura de gamuza, los elementos y el relieve funcionan en conjunto para destacar una silueta minimalista pero robusta.

En cuanto a la indumentaria de este colección cápsula, la misma esta centrada en los tejidos técnicos, como el nylon. Uno de las iteraciones aborda la funcionalidad y la transpirabilidad, a la vez que honra la historia deportiva y atlética de un conjunto de prendas expresamente ligadas a la adolescencia de Ross jugando al baloncesto. “Se ven varias áreas de la prenda que se abren y extrapolan el patrón para permitir una mayor transpiración. Hubo un verdadero enfoque en el desarrollo de una chaqueta de precalentamiento deportivo moderna con influencias del baloncesto de finales de los 90 y principios de los 2000”, dice Ross.

La segunda chaqueta, en cambio, permite a Ross explorar una asimetría muy experimental. Algo que dice, “ofrece una visión purista de A-COLD-WALL*.”

La colección de calzado e indumentaria de Converse x A-COLD-WALL* se ha lanzo en a-cold-wall.com este 14 de septiembre y llegara a la tienda online de la marca  y en puntos seleccionados el 17 de este mes…

Contra la Pared !!!

 

 

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SUICOKE presentó el lookbook de su colección FW2020

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Una de nuestras marcas favoritas, la nipona SUICOKE presentó el lookbook de la colección 202020 de cara a la temporada otoño-invierno boreal.

Con calzado tanto masculino como femenino, SUICOKE adecua sus fantásticas sandalias para el clima transicional del otoño haciendo uso de pieles sintéticas para recubrir la parte superior de su modelo DAO-3 y MOTO así como les da un acento étnico con el uso de flecos en las HOTO-SCAB.

Ya para los días de invierno para los cuales el uso de sandalias es por lo menos no aconsejable, la marca japonesa ofrece las excelentes y abrigadas botas BOWEN, que hacen uso de 3M Thinsulate, los zapatos slip on RON-MPWAD-MID con su característica mezcla de materiales, mediasuela EVA antibacterial y suela de Vibram® x SUICOKE Arctic Grip.

Esta colección, que cuenta un destacado lookbook en el cual el styling refleja algunas de las tendencias actuales más atractivas, ya se puede adquirir en la tienda online de SUICOKE.

Ojota!

 

ACRONYM y ASUS ROG colaboran en una computadora portátil

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La mente maestra detrás de una de nuestras marcas preferidas ACRONYM – y su cofundador Errolson Hugh ha sido elegido por la división de juegos de la fabricante de hardware ASUS, Republic of Gamers (ROG), para una colaboración que fusiona moda, creatividad, videojuegos y tecnología.

Teniendo en cuenta el ethos de la marca germana en cuanto a al vinculo estrecho de materiales técnicos, diseño y usabilidad… esta colaboración usa la poderosa Zephyrus G14 como base, a la cual Errolson ha agregado sus toques estéticos y técnicos a la computadora portátil para juegos para convertirla en un “sistema diseñado para capacitar a pensadores y creadores”. sumándole tipografías personalizadas y tratamientos de materiales para acercarla a su estética

Los fanáticos pueden comprar el ACRONYM x ASUS ROG Zephyrus G14 a partir de este  18 de septiembre a través de rog.asus.com por USD 2,499.

Tech is the new Black…

 

Oscillatorial Binnage usa electromagnetismo para crear paisajes sonoros

Fundado en 2004, Oscillatorial Binnage es un cuarteto británico de música electroacústica que lleva al paroxsismo la palabra experimental con su álbum Agitations: Post-Electronic Sounds, que fue editado en Febrero de este año.

A través de las décadas, la música experimental se ha recostado cada vez más sobre una filosofía basada en la improvisación y abandonando de forma notoria el sentido de armonía y melodía para abrazar definitivamente el ruido, la abstracción y el diseño sonoro al punto que se ha ido filtrando hacia el terreno más pop – en lo más amplio del término – con artistas como Arca, Amnesia Scanner, Lotic y Yves Tumor entre otros que han pasado por nuestras playlists en la plataforma digital Spotify.

La particularidad de Oscillatorial Binnage es que –  en una era donde las laptops, sintetizadores modulares, aplicaciones digitales y una vasta gama de dispositivos electrónicos son la weapon of choice de la mayoria de los cultores de la avant-garde – ellos usan toda clase de objetos reciclados y adaptados de los que extraen sonidos a través de campos electromagnéticos. Así podemos encontrar woks y ollas de cocina, resortes industriales, hojas secas, pedazos de loza, recipientes de plástico, botellas, etc los cuales generan en forma física sonidos que luego son manipulados por piezas mecánicas como manivelas, palancas y engranajes para lograr efectos de modulación y filtrado para darle otras formas a las ondas sonoras.

De esta forma, a través de sonidos generados en forma física y acústica que consiguen haciéndolos vibrar con campos electromagnéticos, Oscillatorial Binnage logra crear tonos y texturas complejas que unen un proceso orgánico y natural con lo industrial dando como resultado paisajes sonoros post-electrónicos y post-digitales, como pueden ver en el video sobre estas líneas.

Emotional landscapes…

 

 

El artista Roby Dwi Antono vende sus obras en realidad aumentada

 

Atento a los tiempos que corren… la realidad aumentada ha sido una de las herramientas tecnológicas preferidas por algunos artistas para paliar la situación de no tener espacios físicos para mostrar sus trabajos como asi tambien para explorar un nuevo medio y una nueva forma de coleccionar arte.

En ese sentido va la iniciativa del artista Roby Dwi Antono un pintor surrealista con base en Yogyakarta, Indonesia, cuyo lenguaje visual forma conexiones entre las pinturas clásicas del renacimiento, el futurismo y la fantasía, y se inspira en la ciencia ficción y la historia natural que en conjunto con la gente de Unique Board  venderán tres esculturas digitales mediante realidad aumentada.

“La realidad aumentada es un nuevo medio para extender el mundo digital al mundo físico. Al crear obras de arte de AR con artistas de todo el mundo, imaginamos una experiencia en la que lo que coleccionas se convierte en tuyo en un instante, + tuyo para siempre.”

Las tres piezas de edición limitada se pondrán a la venta a unos USD100 a partir del 24 de septiembre… a través de el website de Unique Board.

Arte, Arte Arte…

 

 

 

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C.P. COMPANY relanza su colección Urban Protection

La venerable marca italiana C.P. COMPANY fundada por el enorme Massimo Osti en los albores de los ´70s siempre se distinguió de la mano de su creador por la innovación en el uso de telas… y Moreno Ferrari quien fuese Director Creativo de 1997 a 2001, compartía con Massimo Osti  la pasión por la funcionalidad y el utilitarismo sobre las tendencias. Esta inspirada idea llevó a Moreno a crear la icónica colección Urban Protection, un hito en la historia de la marca. Lanzada en 1998, la colección fue diseñada para proporcionar ideas prácticas pero altamente innovadoras y conceptuales para la vida en un entorno urbano. El objetivo principal era crear una línea completa de artículos que pudieran brindar protección si fuera necesario.

Una de las piezas más reconocibles de la línea Urban Protection fue la ‘Metropolis Jacket’: fabricada en 1998, la chaqueta Metropolis presentaba una máscara facial anti-smog extraíble junto con detalles como un sistema de múltiples bolsillos, diseñado para contener documentos, teléfono móvil o PC de bolsillo.

Ahora la marca decidió remasterizar la chaqueta Metropolis y la gama Urban Protection, como parte de la colección NEXT LANDSCAPE FW020; el concepto general, desarrollado por el diseñador Paul Harvey, que representa una imagen esperanzadora de un entorno urbano futuro, en el que la naturaleza tiene el espacio para volver a crecer vital y espontáneamente entre las formas arquitectónicas esenciales de la ciudad.

Toda la ropa de Urban Protection se caracteriza por una insignia extraíble y la gama de tejidos incluye telas de alto rendimiento como Dyneema, GORE-TEX Xenia e Infinium, Primaloft y  Taylon, además de los clásicos tejidos de tecnología patentada de la marca como Pro-Tek y C.P. Shell.

Para este lanzamiento C.P. COMPANYdecidió unirse a reconocidos artistas como con el poeta y músico londinense C.P. COMPANY cuyo video puede verse sobre estas lineas…

Casual !!!

 

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Salomon incorpora el concepto de diseño circular con una zapatilla reciclable

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Como venimos planteando ya hace un tiempo… los principios de diseño circular y la sostenibilidad en el uso de materiales son algunos de los ejes donde pivotará la industria del calzado deportivo los próximos años… y asi las principales marcas del rubro tienen programas dedicados para explorar este concepto.

A ellos se suma la gente de la cada vez mas relevante Salomon quienes han presentado su última innovación en calzado, colocando la sostenibilidad al frente y al centro con la presentación  de una zapatilla totalmente reciclable. Bautizada Salomon Index.01, está construida con una parte superior de poliéster reciclado y una espuma de TPU infundida con nitrógeno llamada INFINIRIDE para la entresuela.

Ambos materiales son ampliamente reciclables, y todo lo que el usuario necesita hacer es separar la parte superior de la suela y reciclar cada sección por separado. Tranformando luego estos materiales en materia prima para otros calzados como ser botas de ski.

Además de ser sostenibles y reciclables, ambos materiales también son extremadamente livianos, lo que le da al Index.01 un peso de solo 285 gramos. Para terminar el diseño de la zapatilla hay una lengüeta con el logotipo de Salomon y el logotipo reciclable, que muestra con orgullo las credenciales sostenibles de la silueta.

La zapatilla se lanzará en una minimal combinación de aspecto blanquecino en la primavera boreal de 2021.

Sustentable is the New Black !!!