Moda, News
Leave a comment

C.P. COMPANY relanza su colección Urban Protection

La venerable marca italiana C.P. COMPANY fundada por el enorme Massimo Osti en los albores de los ´70s siempre se distinguió de la mano de su creador por la innovación en el uso de telas… y Moreno Ferrari quien fuese Director Creativo de 1997 a 2001, compartía con Massimo Osti  la pasión por la funcionalidad y el utilitarismo sobre las tendencias. Esta inspirada idea llevó a Moreno a crear la icónica colección Urban Protection, un hito en la historia de la marca. Lanzada en 1998, la colección fue diseñada para proporcionar ideas prácticas pero altamente innovadoras y conceptuales para la vida en un entorno urbano. El objetivo principal era crear una línea completa de artículos que pudieran brindar protección si fuera necesario.

Una de las piezas más reconocibles de la línea Urban Protection fue la ‘Metropolis Jacket’: fabricada en 1998, la chaqueta Metropolis presentaba una máscara facial anti-smog extraíble junto con detalles como un sistema de múltiples bolsillos, diseñado para contener documentos, teléfono móvil o PC de bolsillo.

Ahora la marca decidió remasterizar la chaqueta Metropolis y la gama Urban Protection, como parte de la colección NEXT LANDSCAPE FW020; el concepto general, desarrollado por el diseñador Paul Harvey, que representa una imagen esperanzadora de un entorno urbano futuro, en el que la naturaleza tiene el espacio para volver a crecer vital y espontáneamente entre las formas arquitectónicas esenciales de la ciudad.

Toda la ropa de Urban Protection se caracteriza por una insignia extraíble y la gama de tejidos incluye telas de alto rendimiento como Dyneema, GORE-TEX Xenia e Infinium, Primaloft y  Taylon, además de los clásicos tejidos de tecnología patentada de la marca como Pro-Tek y C.P. Shell.

Para este lanzamiento C.P. COMPANYdecidió unirse a reconocidos artistas como con el poeta y músico londinense C.P. COMPANY cuyo video puede verse sobre estas lineas…

Casual !!!

 

[soliloquy id=”88825″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *