News, Zapatillas
Leave a comment

Salomon incorpora el concepto de diseño circular con una zapatilla reciclable

[soliloquy id=”88815″]

Como venimos planteando ya hace un tiempo… los principios de diseño circular y la sostenibilidad en el uso de materiales son algunos de los ejes donde pivotará la industria del calzado deportivo los próximos años… y asi las principales marcas del rubro tienen programas dedicados para explorar este concepto.

A ellos se suma la gente de la cada vez mas relevante Salomon quienes han presentado su última innovación en calzado, colocando la sostenibilidad al frente y al centro con la presentación  de una zapatilla totalmente reciclable. Bautizada Salomon Index.01, está construida con una parte superior de poliéster reciclado y una espuma de TPU infundida con nitrógeno llamada INFINIRIDE para la entresuela.

Ambos materiales son ampliamente reciclables, y todo lo que el usuario necesita hacer es separar la parte superior de la suela y reciclar cada sección por separado. Tranformando luego estos materiales en materia prima para otros calzados como ser botas de ski.

Además de ser sostenibles y reciclables, ambos materiales también son extremadamente livianos, lo que le da al Index.01 un peso de solo 285 gramos. Para terminar el diseño de la zapatilla hay una lengüeta con el logotipo de Salomon y el logotipo reciclable, que muestra con orgullo las credenciales sostenibles de la silueta.

La zapatilla se lanzará en una minimal combinación de aspecto blanquecino en la primavera boreal de 2021.

Sustentable is the New Black !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *