News, Zapatillas
Leave a comment

Converse y A-COLD-WALL* apelan a la evolución y el modernismo en su colección conjunta

[soliloquy id=”88893″]

Uno de los pocos diseñadores interesantes surgidos de la cantera del mal llamado streetwear… el británico Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL*, comenzó su trabajo colaborativo junto a la centenaria Converse lanzando una pregunta: Cómo transmitir el propósito en una colaboración?

Y la respuesta fue dos iteraciones únicas de siluetas icónicas de Converse – las Chuck Taylor All Star Lugged y unas ERX – combinado con dos conjuntos de chaquetas y pantalones deportivos diseñados de forma única, en las que Ross confronta su historia y las convierte en una evolución.

Con diseños siguen los rasgos distintivos de ACW*: asimetría, exploración de materiales y paleta de color minimalista…la exploración impulsa la práctica de Ross y da lugar a piezas individuales que cambian de una forma escultórica a una funcionalidad estudiada, aunando elementos de una sensibilidad vanguardista, mientras abraza los principios de utilidad y protección inherentes al calzado deportivo.

Presentada por primera vez en 2019, las Chuck Taylor All Star Lugged refuerza la silueta tradicional y centenaria de las Chuck Taylor All Stars con detalles que le suman resistencia y tracción adicionales. Mientras que la silueta utilitaria sirve como base, está reforzada con arquitectónicos volúmenes exteriores característicos de ACW*, quien trabajó con el equipo de diseño de Converse para mejorar la durabilidad y la protección del usuario. La silueta ofrece una mayor estabilidad del pie, y su revestimiento de goma moldeada sirve como un guardabarros extendido y resistente al agua para quien las lleva, asi como los cierres con velcro y los cordones de doble vuelta reflejan un cambio hacia la funcionalidad.

Si la Chuck Taylor All Star Lugged prevé una utilidad, las Converse x A-COLD-WALL* ERX encuentran la armonía en lo simple y abstracto. La versión de Ross rinde homenaje a la robustez de la zapatilla, pero al aplicar sus distintivos toques pretende alcanzar el equilibrio entre la textura y el material. Esto equivale a una modernización de la ERX, con una concesión para la ergonomía más avanzada. La textura de gamuza, los elementos y el relieve funcionan en conjunto para destacar una silueta minimalista pero robusta.

En cuanto a la indumentaria de este colección cápsula, la misma esta centrada en los tejidos técnicos, como el nylon. Uno de las iteraciones aborda la funcionalidad y la transpirabilidad, a la vez que honra la historia deportiva y atlética de un conjunto de prendas expresamente ligadas a la adolescencia de Ross jugando al baloncesto. “Se ven varias áreas de la prenda que se abren y extrapolan el patrón para permitir una mayor transpiración. Hubo un verdadero enfoque en el desarrollo de una chaqueta de precalentamiento deportivo moderna con influencias del baloncesto de finales de los 90 y principios de los 2000”, dice Ross.

La segunda chaqueta, en cambio, permite a Ross explorar una asimetría muy experimental. Algo que dice, “ofrece una visión purista de A-COLD-WALL*.”

La colección de calzado e indumentaria de Converse x A-COLD-WALL* se ha lanzo en a-cold-wall.com este 14 de septiembre y llegara a la tienda online de la marca  y en puntos seleccionados el 17 de este mes…

Contra la Pared !!!

 

 

[soliloquy id=”88893″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *