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The Skateroom celebra los 70 años de Peanuts junto a un colectivo de artistas

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Nuestros conocidos del proyecto The Skateroom se han asociado con Peanuts para celebrar el 70 aniversario de la icónica tira cómica en una serie de tablas de skate edición limitada en conjunto con The Peanuts Global Artist Collective, un grupo de siete artistas internacionales que han reelaborado las imágenes icónicas de Peanuts en su propio estilo único, lo cual no es tarea fácil.

Al crear personajes como Snoopy, Charlie Brown y Woodstock, que ahora forman parte del tejido de la cultura pop, no sorprende que Charles Schulz, la mente detrás de Peanuts, sea considerado uno de los caricaturistas más influyentes de todos los tiempos.

Asi André Saraiva x Mr. A, Nina Chanel Abney, AVAF, FriendsWithYou, Tomokazu Matsuyama, Rob Pruitt y Kenny Scharf presentan su trabajo en forma de dos diseños ya sea con tablas únicas y un de un tríptico. Cada edición esta limitada a 100 piezas numeradas y están disponible por un tiempo limitado en la tienda online de The Skateroom.

Ademas ayuda a financiar proyectos que tienen como objetivo empoderar, proteger y educar a los jóvenes vulnerables de todo el mundo. Utilizando un modelo de negocio de “5:25”, el que sea mayor entre el 5% de la facturación o el 25% de las ganancias de cada venta se dona, hasta ahora, The Skateroom ha recaudado más de USD 700,000 para financiar 34 proyectos relacionados con el skate y comprometidos socialmente.

Skate…

 

The North Face y Hender Scheme se fusionan en una colección de calzado

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Tomando un partido conceptual diferente al transitado por la mayoría de las colaboraciones que tienen como resultado un par de zapatillas.. los nipones de la exquisita marca Hender Scheme  y la filial japonesa de The North Face literalmente fusionan sus piezas insignia en una colección de calzado para el próximo invierno boreal y en linea con los aires de montaña de la moda en general.

Asi las exclusivas siluetas de cuero de Hender Scheme toman los  acolchados rasgos de la clásica chaqueta Nutpse de The North Face. El resultado son tres modelos Nuptse Peel Gore, el mocasín Nuptse Down Moc y la bota de montaña Down Bootie realizados con parte superior de elegante cuero negro resistente al agua con logotipos blancos en contraste, y detalles como las etiquetas de cuero curtido vegetal de Hender Scheme y las populares suelas de la italiana Vibram 186C Megagrip y 2146 Clean Trek distinguen aún más las robustas siluetas y le suman a la estética outdoor.

Esta colaboración s se lanzará en el sitio web de Hender Scheme y en la tienda online de Goldwin el 5 de octubre… [Via]

Outdoorism…

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HAMCUS estrena el final de temporada de su saga post-apocalíptica

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Iniciado en 2018, el universo desértico de la marca china HAMCUS entrega un nuevo lanzamiento, este para el otoño-invierno 2020 en una extensa colección que lleva el nombre de EDEN.

Con una particular atención al detalle, la marca fundada en 2015 por el diseñador Tuff Leung llevó al extremo  la influencia del animé, manga, ciencia ficción, el industrialismo y los videojuegos en sus últimas colecciones, las que reune bajo el concepto de dust universe y que cuentan una historia que llega al final de su primer temporada como si se tratase de una serie de TV y para la cual cada look de esta y anteriores colecciones es un personaje, ya sea el héroe llamado AKØ The Atheist o alguno de los grupos que se mueven a su alrededor como The Mechbay Engineers, Prime Military Units o Dune Raiders entre otros.

Si algo caracteriza a las colecciones que se inscriben dentro de este universo desértico, es la profusa utilización de capas como pueden ver en las imágenes sobre estas líneas, looks con prendas de corte progresista que llevan el omnipresente influjo de la indumentaria militar como acostumbra la marca, dando como resultado otra magnifica muestra de moda post-apocalíptica.  

To be continued…

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PERRIER® lanza botellas de edición limitada junto a Takashi Murakami

La marca francesa de agua mineral PERRIER® tiene una rica herencia en las artes y a lo largo de sus 150 años de historia, ha colaborado con algunos de los artistas más influyentes del mundo, como Andy Warhol, Salvador Dalí, Bernard Villemot, Raymond Savignac, Carlu y Jean-Gabriel Domergue, todos los cuales crearon carteles y obras de arte pioneros para la marca Su última colaboración cuenta con el renombrado artista japonés y maestro del superflat Takashi Murakami, cuyas características flores y sonrientes personajes aportarán un toque extra de color y alegría a la botella.

Algunas botellas también contarán con los personajes más queridos de Murakami, Kaikai y Kiki, quienes también aparecerán junto a PERRIER® en una película animada de 30 segundos, producida con Murakami. Los formatos de productos adicionales, incluidas las latas, se lanzarán a principios de 2021.

Murakami es considerado uno de los artistas japoneses más importantes de nuestra generación, e incluso el artista superestrella de Japón. A partir de pinturas tradicionales japonesas, ciencia ficción, anime y el mercado mundial del arte, Murakami crea pinturas, esculturas y películas pobladas por motivos repetidos y personajes mutantes de su propia creación. Su trabajo de amplio alcance representa una intersección de la cultura pop, la historia y las bellas artes, fusionando los reinos comercial y de las bellas artes y nivelando la distinción entre la alta y baja cultura…

Burbujeante…

 

 

 

Fred Perry and Raf Simons rinden homenaje a un legendario ‘club’ londinense

Como viene sucediendo desde hace un par de temporadas... la colección conjunta que llevan adelante la icónica marca británica Fred Perry y el excelso diseñador belga Raf Simons se inspira en las subculturas y la energía juvenil. Es asi que su nueva colección rinde homenaje a uno de los ‘clubs’ más famosos de Londres: The 100 Club.

Ubicado en el corazón de Oxford Street, el icónico sótano ha albergado a artistas como The Who, The Kinks, Sex Pistols, The Rolling Stones, The Clash y más. Para celebrar la rica historia del lugar, Raf Simons, ha reinterpretado piezas clásicas de Fred Perry y las ha infundido con su propia sensibilidad para tomar referencias sin bastardearlas decorándolas con imágenes del libro 100 Club Stories.

El polo de piqué de Fred Perry ha sido reelaborado con fotografías impresas digitalmente que se pueden quitar gracias a una insignia con la marca. Las camisas tejidas llegan en el tan de moda estilo oversized con varios parches, todo mientras conservan los detalles tradicionales de las camisas. Mismo tratamiento llevan las prendas de punto con parches fijos en la espalda y la manga, asi también como la chaqueta que presenta un ajuste similar al de la colección principal de Raf Simons. Para completar la colección hay una serie de hoodies con aplicaciones de logotipos en una paleta de negro, rojo, azul y blanco.

La colección completa Fred Perry x Raf Simons se lanza el 17 de septiembre y estará disponible a través de la tienda online Fred Perry… y puede verse en detalle en la galería de imagenes a continuación.

Talkin’ ’bout my Generation !!!

 

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Creativity for All: Adobe digitaliza los pinceles de Keith Haring

El icónico artista urban&pop Keith Haring ayudó a dar forma al arte callejero como la mayoría de la gente lo conoce hoy. Era tanto artista como activista, y abrazó la idea de que “el arte es para todos”. Con ese lema en mente, Adobe ha recreado digitalmente 37 pinceles inspirados en el conjunto de herramientas de Haring. Cada pincel se puede descargar de forma gratuita a través de las aplicaciones Adobe Fresco y también está disponible en Photoshop.

Los pinceles representan herramientas que van desde tiza hasta marcadores, tinta sumi, rotuladores, pintura acrílica, pintura en aerosol y pintura que gotea. Para que las herramientas sean lo más precisas posible, Adobe se asoció con la Fundación Keith Haring y el pincelista e ilustrador de Photoshop Kyle T. Webster. El equipo consideró todo, desde las superficies en las que Haring habría trabajado hasta la velocidad a la que trabajó, lo que a menudo conducía a materiales húmedos y gotas de pintura.

“No fue una tarea fácil: recrear las pinceladas de Keith, como habrían actuado cuando él mismo estaba haciendo arte, conllevó desafíos técnicos, pero estamos orgullosos del resultado final y estamos ansiosos por ver lo que puedes crear. ” comentaron en Adobe.

Además de brindarles a los usuarios de Fresco y Photoshop nuevos pinceles, el proyecto probablemente ayudará a más personas a conocer el legado de Haring. Para dar a conocer el proyecto, Adobe está organizando un concurso de arte. Para participar, cualquiera puede utilizar los nuevos pinceles para crear arte que llame la atención sobre un tema importante, como el medio ambiente, la igualdad o la educación. Los participantes pueden enviar sus trabajos a través de las redes sociales, y ocho ganadores recibirán USD 5,000 más una membresía de Creative Cloud por un año.

+info en www.adobe.com

Pop Life !!!

 

 

adidas Spezial colabora junto a New Order en una colección cápsula

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Nacida de las cenizas de una de las bandas seminales de la cultura pop como Joy Division… la mancuniana  New Order tiene bien ganado su propio estatus de banda de culto, con una prolífica carrera que los colocó como uno de las bandas que a fuerzas de estribillos pop y pulso dance se tornaron imprescindibles en los ’80s con ademas de ser los artífices de el mítico club The Hacienda y Factory Records. Historia les sobra.

Ahora la legendaria banda ha colaborado con adidas Spezial para formar parte de la colección A/W 20 de la marca. Nuestro conocido, el fundador y curador de adidas Spezial, Gary Aspden, es un viejo amigo y fanático de New Order, lo que sin duda impulsó la asociación. La estética de cada pieza se vincula con los gráficos que la banda ha utilizado para actuaciones en vivo recientes. Entre la ofertase encuentra una chaqueta de abrigo inspirada en el amor de Bernard Sumner por la navegación, y otra serie de prendas que remiten a el hostil ambiente “casual” de Salford donde creció la banda…una camiseta de fútbol hogar de la banda, ​​una chaqueta deportiva y una reelaboración de las zapatillas Wilsy SPZL. Además, la colección se exhibe un video, con el bailarín Rentaro Nakaaki del English National Ballet y la banda sonora de una reedición del primer sencillo de la banda en cinco años, Be A Rebel.

Warren Jackson, director visual de New Order, reveló que la colaboración se produjo después de una reunión entre bastidores, y señaló que Aspden [había abordado primero] el tema de una colaboración entre su colección cápsula  y New Order en el camerino de la banda en Turín‘.

De hecho, el equipo de adidas Spezial y New Order trabajaron muy de cerca en este proyecto, yla banda viajó a la ciudad natal de adidas, Herzogenaurach, Alemania, para cada reunión de diseño y revisión de muestras.

Bernard Sumner cantante y guitarrista de New Order dijo sobre el proceso de diseño: “En última instancia, la colección debía tener el aspecto y la sensación de adidas Spezial, combinado y realizado con las ideas que New Order ha aportado a esta colaboración. Fue lo mismo cuando empezamos a usar sintetizadores a principios de la década de 1980 … las posibilidades finitas de lo que se podía hacer con esas máquinas en realidad se convirtieron en nuestras pautas y también en una ventaja, es decir, obtenías lo mejor de lo que podían hacer simplemente rascando la superficie ‘.

El director creativo de Spezial, Gary Aspden, estaba emocionado de poder trabajar con las figuras culturales importantes de su juventud y dijo: ‘Como adidas, New Order fue parte de la estructura de mi educación. Fueron un componente enorme en la cultura de la que vengo. Su trabajo y actitud han sido una influencia constante a lo largo de mi vida y en lo que hago. Sus seguidores eran sectarios y no había una parada de autobús o un autobús en mi ciudad natal que no tuviera New Order garabateado cuando era adolescente. Conozco a la banda desde hace más de veinte años y tanto New Order como su actual director visual, Warren Jackson, han apoyado a Spezial desde sus inicios en 2014 ‘.

adidas Spezial x New Order está disponible para comprar a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 en adidas.com/SPEZIAL.

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