Arte, Diseño, News
Leave a comment

Creativity for All: Adobe digitaliza los pinceles de Keith Haring

El icónico artista urban&pop Keith Haring ayudó a dar forma al arte callejero como la mayoría de la gente lo conoce hoy. Era tanto artista como activista, y abrazó la idea de que “el arte es para todos”. Con ese lema en mente, Adobe ha recreado digitalmente 37 pinceles inspirados en el conjunto de herramientas de Haring. Cada pincel se puede descargar de forma gratuita a través de las aplicaciones Adobe Fresco y también está disponible en Photoshop.

Los pinceles representan herramientas que van desde tiza hasta marcadores, tinta sumi, rotuladores, pintura acrílica, pintura en aerosol y pintura que gotea. Para que las herramientas sean lo más precisas posible, Adobe se asoció con la Fundación Keith Haring y el pincelista e ilustrador de Photoshop Kyle T. Webster. El equipo consideró todo, desde las superficies en las que Haring habría trabajado hasta la velocidad a la que trabajó, lo que a menudo conducía a materiales húmedos y gotas de pintura.

“No fue una tarea fácil: recrear las pinceladas de Keith, como habrían actuado cuando él mismo estaba haciendo arte, conllevó desafíos técnicos, pero estamos orgullosos del resultado final y estamos ansiosos por ver lo que puedes crear. ” comentaron en Adobe.

Además de brindarles a los usuarios de Fresco y Photoshop nuevos pinceles, el proyecto probablemente ayudará a más personas a conocer el legado de Haring. Para dar a conocer el proyecto, Adobe está organizando un concurso de arte. Para participar, cualquiera puede utilizar los nuevos pinceles para crear arte que llame la atención sobre un tema importante, como el medio ambiente, la igualdad o la educación. Los participantes pueden enviar sus trabajos a través de las redes sociales, y ocho ganadores recibirán USD 5,000 más una membresía de Creative Cloud por un año.

+info en www.adobe.com

Pop Life !!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *