Moda, News
Leave a comment

adidas Spezial colabora junto a New Order en una colección cápsula

[soliloquy id=”88907″]

Nacida de las cenizas de una de las bandas seminales de la cultura pop como Joy Division… la mancuniana  New Order tiene bien ganado su propio estatus de banda de culto, con una prolífica carrera que los colocó como uno de las bandas que a fuerzas de estribillos pop y pulso dance se tornaron imprescindibles en los ’80s con ademas de ser los artífices de el mítico club The Hacienda y Factory Records. Historia les sobra.

Ahora la legendaria banda ha colaborado con adidas Spezial para formar parte de la colección A/W 20 de la marca. Nuestro conocido, el fundador y curador de adidas Spezial, Gary Aspden, es un viejo amigo y fanático de New Order, lo que sin duda impulsó la asociación. La estética de cada pieza se vincula con los gráficos que la banda ha utilizado para actuaciones en vivo recientes. Entre la ofertase encuentra una chaqueta de abrigo inspirada en el amor de Bernard Sumner por la navegación, y otra serie de prendas que remiten a el hostil ambiente “casual” de Salford donde creció la banda…una camiseta de fútbol hogar de la banda, ​​una chaqueta deportiva y una reelaboración de las zapatillas Wilsy SPZL. Además, la colección se exhibe un video, con el bailarín Rentaro Nakaaki del English National Ballet y la banda sonora de una reedición del primer sencillo de la banda en cinco años, Be A Rebel.

Warren Jackson, director visual de New Order, reveló que la colaboración se produjo después de una reunión entre bastidores, y señaló que Aspden [había abordado primero] el tema de una colaboración entre su colección cápsula  y New Order en el camerino de la banda en Turín‘.

De hecho, el equipo de adidas Spezial y New Order trabajaron muy de cerca en este proyecto, yla banda viajó a la ciudad natal de adidas, Herzogenaurach, Alemania, para cada reunión de diseño y revisión de muestras.

Bernard Sumner cantante y guitarrista de New Order dijo sobre el proceso de diseño: “En última instancia, la colección debía tener el aspecto y la sensación de adidas Spezial, combinado y realizado con las ideas que New Order ha aportado a esta colaboración. Fue lo mismo cuando empezamos a usar sintetizadores a principios de la década de 1980 … las posibilidades finitas de lo que se podía hacer con esas máquinas en realidad se convirtieron en nuestras pautas y también en una ventaja, es decir, obtenías lo mejor de lo que podían hacer simplemente rascando la superficie ‘.

El director creativo de Spezial, Gary Aspden, estaba emocionado de poder trabajar con las figuras culturales importantes de su juventud y dijo: ‘Como adidas, New Order fue parte de la estructura de mi educación. Fueron un componente enorme en la cultura de la que vengo. Su trabajo y actitud han sido una influencia constante a lo largo de mi vida y en lo que hago. Sus seguidores eran sectarios y no había una parada de autobús o un autobús en mi ciudad natal que no tuviera New Order garabateado cuando era adolescente. Conozco a la banda desde hace más de veinte años y tanto New Order como su actual director visual, Warren Jackson, han apoyado a Spezial desde sus inicios en 2014 ‘.

adidas Spezial x New Order está disponible para comprar a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 en adidas.com/SPEZIAL.

_nwrdrSPZL

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *