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Dr. Martens y Medicom Toy lanzan botas inspiradas en los Be@rbricks

Para celebrar el 60 aniversario de de su icónica bota 1460... la marca británica Dr. Martens lanzó la colección 1460 Remastered,  pidiendo a 12 diseñadores diferentes que a lo largo del año reinventen su silueta más reconocible. La edición de este mes toma la herencia punk y grunge de Dr. Martens, y la hace decididamente más ursida en conjunto con los nipones de Medicom Toy y sus célebres Be@rbricks.

Los guiños a las figuras de osos característicos de Medicom están por todas partes de esta bota, literalmente: pequeñas siluetas de Be@rbrick están grabadas en relieve en la parte superior de cuero, mientras tanto, el logotipo de Be@rbrick aparece en una terminación en chenille roja y en un dije de níquel. Solo para llevar el tema del oso aún más a casa, las botas fueron confeccionadas con un acogedor forro polar y vienen con cordones difusos rojos y azules opcionales.

Ademas Dr. Martens y Medicom también están lanzando seis figuras Be@rbricks de edición especial para acompañar la bota inspirados en las subculturas que hicieron de este calzado un objeto de culto desde el punk de los ’70s hasta un guiño al grunge noventoso.

A la venta en tiendas seleccionadas se pueden ver en detalle a continuación…

Ooooosssooooo…

 

 

ACRONYM y Tilak celebran 20 años de evolución con una chaqueta de edición limitada

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Cuando a principios de siglo Errolson Hugh buscaba quien pudiese llevar a la vida real los diseños para ACRONYM la entonces novel marca que habia fundado con Michaela Sachenbacher,  se topo – con recomendación del mismísimo W. L Gore recientemente fallecido – con la gente de la marca checa sise indumentaria outdoor y militar Tilak, y su fundador y CEO Roman Kamler,  quienes tenían la maestría en la confección con GORE-TEX y con quienes desarrollo el icónico KIT 1.

Luego esta exitosa sociedad continuó hasta que ACRONYM tuvo su propio taller de confección no muy lejos de las instalaciones de Tilak, aunque Hugh continuó supervisando los diseños de la marca y su línea fashionista Poutnik durante un tiempo.

En 2020, Hugh y Kamler celebran dos décadas de amistad y aventuras afines, por lo que el dúo decidió celebrar con una edición especial de la chaqueta Tilak Evolution. Visto por primera vez en los años 90, el modelo de escalada en hielo inspiró los diseños posteriores de ACRONYM y fue remodelado por la propia mano de Hugh varias veces a lo largo de los años.

“Es nuestro modelo insignia”, explica Kamler. “Como tal, debe cumplir con los requisitos funcionales más estrictos. Cuando diseñamos la primera hace 20 años, lo principal era hacer esto y al mismo tiempo darle un distintivo ‘estilo Tilak’. No lanzamos una nueva generación hasta que sepamos que podemos crear una mejor, que puede tomar tres o cuatro años “

Ese “estilo Tilak”, para Hugh,  “significa que todo parece muy simple, pero de hecho todo lo que lo hace especial está escondido en los detalles. Comienza con una tela excelente y luego pasa al diseño, la libertad de movimiento, la mano de obra, se unen a través del hardware que marca la diferencia, las cremalleras Aquaguard resistentes al agua de YKK. Estas cinco cosas han definido la evolución de la chaqueta durante los últimos 20 años ”.

En línea con el último GORE-TEX PRO – optimizado para una máxima transpirabilidad -, la nueva chaqueta Evolution presenta un diseño sutil repleto de detalles inteligentes. Una capucha que puede colapsar o expandirse para proteger mejor la cara del usuario de los elementos, mientras que las costuras anatómicas les otorgan una libertad de movimiento sin igual.

Esta chaqueta especial Tilak Evolution  se lanzará a principios de noviembre y puede verse en detalle tras a continuación…

Outdoorism…

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teamLab instala una obra de arte dinámica y en tiempo real en NYC

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El notable colectivo de artistas, programadores, ingenieros, animadores CG, matemáticos y arquitectos que actúan bajo el nombre de teamLab ha montado una nueva obra de arte público y permanente en el hall del edificio One Vanderbilt de la ciudad de New York. El trabajo titulado ‘Continuous Life and Death at the Now of Eternity II, Grand Central Terminal’ presenta impactantes imágenes de flores que “nacen, florecen, se marchitan y mueren todo con el flujo del tiempo real”, tal como describió teamLab en un comunicado.

Con este nuevo trabajo, teamLab quiere arrojar luz sobre la importancia de preservar los espacios verdes del mundo y la responsabilidad de la humanidad de atender las necesidades de la madre naturaleza, ya que los entornos naturales siguen siendo fuentes fundamentales para nuestro sustento colectivo. “La naturaleza nos trae tanto bendiciones como desastres, y con el progreso de la civilización, hay beneficios e implicaciones negativas: la naturaleza y la civilización siempre están conectadas”,  proclama teamLab. “No existe una intención maliciosa absoluta o una belleza universal. No hay una manera fácil de entender esta relación ni una manera simple de ordenar nuestros sentimientos y nuestra sensibilidad hacia ella. Sin embargo, queremos afirmar que estamos vivos independientemente de la situación. La vida es bella.”

Para más información sobre el trabajo y otros mas que interesantes proyectos del grupo se puede visitar el sitio web de teamLab. [Via]

Wildflowers…

Las adidas Consortium FYW Secant continuan con la inspiración trail y outdoor

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Continuando con un camino iniciado el pasado año… adidas Consortium la división de proyectos especiales de la marca de las tres tiras – sigue revisando el frondoso archivo de la marca para traer las, sin ningún lugar a dudas, opciones mas interesantes dentro del catalogo de la casa alemana, apoyándose especialmente en la tendencia del calzado outdoor y de trail con un toque retro.

Asi lanzaron el dia de ayer la adidas Consortium FYW Secant las cuales se basan en el archivo de adidas de zapatillas de trail de la década de 1990 y principios de la de 2000  donde se encuentran detalles y guiños a las zapatillas del pasado, como por ejemplo, el logotipo del programa Feet You Wear apodado “Freddy” que esta grabado en la suela, mientras que su suela exterior resistente está compuesta por formas de logotipo EQT en relieve, además de  detalles de puntos de presión que ofrecen un agarre multidireccional.

Mientras la parte superior combina malla de nylon y el cuero para crear una estética retro con paneles que se completa con detalles de 3M en los ojales y la lengüeta, este último con un logotipo clásico de adidas EQT, mientras las características tres tiras estan formadas por los pasacordones realizados en cinta herencia del calzado técnico.

Las adidas Consortium FYW Secant se presentaron en dos combinaciones de colores y se venden en tiendas como nuestros amigos de Sivasdescalzo por aproximadamente $ 165 USD

Outdoorism !!!

Stone Island cuenta su historia en un libro

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Fundada en 1982 la marca tana Stone Island posee toda una historia de innovaciones en materia textil gracias al genio de su creador Massimo Osti y su legado en materia de ingeniería y teñido de géneros, además de ser un simbolo de varias subculturas a través de los años y lo condensa en un libro.

Adoptada casi de inmediato por la materialista y hedonista subcultura paninari originada en Milán a comienzos de los ’80s para pasar a la islas británicas y ser una favorita de la subcultura casual – básicamente fanáticos del fútbol, hooligans con preferencia por vestir marcas de ropa deportiva costosas y de diseñador, la famosa terrace wear – y por esa vía hacerse un lugar dentro del movimiento de grime de UK y volar recientemente a Norteamérica donde esta siendo adoptada por algunos representantes del agotado hip hop.

Marca de culto e influyentísima para el desarrollo de la moda urbana actual más avanzada, Stone Island celebra con su libro STORIA los 38 años de existencia dando un repaso tanto a su fenomenal aporte en diseño funcional, ingeniería y teñido de géneros así como su adopción en el entramado de la cultura pop ademas de revelar nuevos y relevantes datos acerca de su trayectoria e historia. Incluye además tres ensayos e imágenes de archivo inéditas y bajo la mirada de su actual CEO: Carlo Rivetti. El mismo es editado por Rizzoli… [Via]

Golazo!

 

 

The North Face trae de vuelta la Himalayan Parka

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Con el invierno boreal cada vez ma cercanoThe North Face, la marca decana en la tan de moda indumentaria outdoor y de montañismo, vuelve a recuperar un clásico de sus archivos: la chaqueta Himalayan Parka, lanzada originalmente en 1994.

La primera Himalayan Parka fue un ejemplo temprano de colaboración entre atletas y diseñadores para los climas fríos y severos que se encuentran en las cimas de las montañas y fue pensada con las necesidades de los escaladores en mente. North Face creó asi el Expedition System que incluía el traje Himalayan y esta parka. Equipada con una gran capucha, aislamiento de plumón de 700grms y un revestimiento resistente al agua DWR con tecnología de tejido FUTURELIGHT que mantiene su transpirabilidad, viene en cuatro colores clásicos de North Face,  y por ahora está disponible solo a través de North Face UK, pero debería estar disponible en otras regiones en las próximas semanas…[Via]

Outdoorism Extremo !!!

COMME des GARÇONS reinterpreta la clásica Polo de Fred Perry

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Como mas de una vez reseñamos en V/I, la tradicional marca británica Fred Perry fue y es una de las favoritas entre subculturas urbanas inglesas como los mods y primeros skinheads y desde hace años, asocia su nombre a reconocidos diseñadores y lo hace una vez más con la excelsa casa japonesa COMME des GARÇONS.

En esta ocasión la marca de Rei Kawakubo reinterpreta la tradicional Polo shirt para la línea Homme Deux de Fred Perry, nacida en 1987 con el fin de brindarle una línea más creativa a la casa británica. En esta interpretación de COMME des GARÇONS, la Polo shirt es provista de dos paneles en colores contrastantes que le da un aspecto retro y una doble guirnalda de laurel que simboliza a Fred Perry.

Esta colaboración de COMME des GARÇONS con Fred Perry se puede conseguir en la tienda online de la marca británica

Clásico…