Arte, News
Leave a comment

teamLab instala una obra de arte dinámica y en tiempo real en NYC

[soliloquy id=”89399″]

El notable colectivo de artistas, programadores, ingenieros, animadores CG, matemáticos y arquitectos que actúan bajo el nombre de teamLab ha montado una nueva obra de arte público y permanente en el hall del edificio One Vanderbilt de la ciudad de New York. El trabajo titulado ‘Continuous Life and Death at the Now of Eternity II, Grand Central Terminal’ presenta impactantes imágenes de flores que “nacen, florecen, se marchitan y mueren todo con el flujo del tiempo real”, tal como describió teamLab en un comunicado.

Con este nuevo trabajo, teamLab quiere arrojar luz sobre la importancia de preservar los espacios verdes del mundo y la responsabilidad de la humanidad de atender las necesidades de la madre naturaleza, ya que los entornos naturales siguen siendo fuentes fundamentales para nuestro sustento colectivo. “La naturaleza nos trae tanto bendiciones como desastres, y con el progreso de la civilización, hay beneficios e implicaciones negativas: la naturaleza y la civilización siempre están conectadas”,  proclama teamLab. “No existe una intención maliciosa absoluta o una belleza universal. No hay una manera fácil de entender esta relación ni una manera simple de ordenar nuestros sentimientos y nuestra sensibilidad hacia ella. Sin embargo, queremos afirmar que estamos vivos independientemente de la situación. La vida es bella.”

Para más información sobre el trabajo y otros mas que interesantes proyectos del grupo se puede visitar el sitio web de teamLab. [Via]

Wildflowers…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *