Moda, News
Leave a comment

Stone Island cuenta su historia en un libro

[soliloquy id=”89381″]

Fundada en 1982 la marca tana Stone Island posee toda una historia de innovaciones en materia textil gracias al genio de su creador Massimo Osti y su legado en materia de ingeniería y teñido de géneros, además de ser un simbolo de varias subculturas a través de los años y lo condensa en un libro.

Adoptada casi de inmediato por la materialista y hedonista subcultura paninari originada en Milán a comienzos de los ’80s para pasar a la islas británicas y ser una favorita de la subcultura casual – básicamente fanáticos del fútbol, hooligans con preferencia por vestir marcas de ropa deportiva costosas y de diseñador, la famosa terrace wear – y por esa vía hacerse un lugar dentro del movimiento de grime de UK y volar recientemente a Norteamérica donde esta siendo adoptada por algunos representantes del agotado hip hop.

Marca de culto e influyentísima para el desarrollo de la moda urbana actual más avanzada, Stone Island celebra con su libro STORIA los 38 años de existencia dando un repaso tanto a su fenomenal aporte en diseño funcional, ingeniería y teñido de géneros así como su adopción en el entramado de la cultura pop ademas de revelar nuevos y relevantes datos acerca de su trayectoria e historia. Incluye además tres ensayos e imágenes de archivo inéditas y bajo la mirada de su actual CEO: Carlo Rivetti. El mismo es editado por Rizzoli… [Via]

Golazo!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *