Moda, News
Leave a comment

Stone Island cuenta su historia en un libro

Fundada en 1982 la marca tana Stone Island posee toda una historia de innovaciones en materia textil gracias al genio de su creador Massimo Osti y su legado en materia de ingeniería y teñido de géneros, además de ser un simbolo de varias subculturas a través de los años y lo condensa en un libro.

Adoptada casi de inmediato por la materialista y hedonista subcultura paninari originada en Milán a comienzos de los ’80s para pasar a la islas británicas y ser una favorita de la subcultura casual – básicamente fanáticos del fútbol, hooligans con preferencia por vestir marcas de ropa deportiva costosas y de diseñador, la famosa terrace wear – y por esa vía hacerse un lugar dentro del movimiento de grime de UK y volar recientemente a Norteamérica donde esta siendo adoptada por algunos representantes del agotado hip hop.

Marca de culto e influyentísima para el desarrollo de la moda urbana actual más avanzada, Stone Island celebra con su libro STORIA los 38 años de existencia dando un repaso tanto a su fenomenal aporte en diseño funcional, ingeniería y teñido de géneros así como su adopción en el entramado de la cultura pop ademas de revelar nuevos y relevantes datos acerca de su trayectoria e historia. Incluye además tres ensayos e imágenes de archivo inéditas y bajo la mirada de su actual CEO: Carlo Rivetti. El mismo es editado por Rizzoli… [Via]

Golazo!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *