Moda, News
Leave a comment

ACRONYM y Tilak celebran 20 años de evolución con una chaqueta de edición limitada

[soliloquy id=”89404″]

Cuando a principios de siglo Errolson Hugh buscaba quien pudiese llevar a la vida real los diseños para ACRONYM la entonces novel marca que habia fundado con Michaela Sachenbacher,  se topo – con recomendación del mismísimo W. L Gore recientemente fallecido – con la gente de la marca checa sise indumentaria outdoor y militar Tilak, y su fundador y CEO Roman Kamler,  quienes tenían la maestría en la confección con GORE-TEX y con quienes desarrollo el icónico KIT 1.

Luego esta exitosa sociedad continuó hasta que ACRONYM tuvo su propio taller de confección no muy lejos de las instalaciones de Tilak, aunque Hugh continuó supervisando los diseños de la marca y su línea fashionista Poutnik durante un tiempo.

En 2020, Hugh y Kamler celebran dos décadas de amistad y aventuras afines, por lo que el dúo decidió celebrar con una edición especial de la chaqueta Tilak Evolution. Visto por primera vez en los años 90, el modelo de escalada en hielo inspiró los diseños posteriores de ACRONYM y fue remodelado por la propia mano de Hugh varias veces a lo largo de los años.

“Es nuestro modelo insignia”, explica Kamler. “Como tal, debe cumplir con los requisitos funcionales más estrictos. Cuando diseñamos la primera hace 20 años, lo principal era hacer esto y al mismo tiempo darle un distintivo ‘estilo Tilak’. No lanzamos una nueva generación hasta que sepamos que podemos crear una mejor, que puede tomar tres o cuatro años “

Ese “estilo Tilak”, para Hugh,  “significa que todo parece muy simple, pero de hecho todo lo que lo hace especial está escondido en los detalles. Comienza con una tela excelente y luego pasa al diseño, la libertad de movimiento, la mano de obra, se unen a través del hardware que marca la diferencia, las cremalleras Aquaguard resistentes al agua de YKK. Estas cinco cosas han definido la evolución de la chaqueta durante los últimos 20 años ”.

En línea con el último GORE-TEX PRO – optimizado para una máxima transpirabilidad -, la nueva chaqueta Evolution presenta un diseño sutil repleto de detalles inteligentes. Una capucha que puede colapsar o expandirse para proteger mejor la cara del usuario de los elementos, mientras que las costuras anatómicas les otorgan una libertad de movimiento sin igual.

Esta chaqueta especial Tilak Evolution  se lanzará a principios de noviembre y puede verse en detalle tras a continuación…

Outdoorism…

[soliloquy id=”89418″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *