News, Tecnologia
Leave a comment

Petoi presenta a Bittle, su accesible perro robot para armar

[soliloquy id=”88806″]

Parte del imaginario futurista, las mascotas robots hasta ahora no ha sido más que juguetes con unos pocos movimientos que en nada han satisfecho las expectativas pero ahora, y con el acelerado avance de las tecnología y desarrollos avanzados como los de Boston Dynamics, el sueño comienza a hacerse realidad.

O al menos eso intenta la compañía Petoi, que busca llevar de mascotas robots a un nivel popular con desarrollos al alcance de todos y habiendo ya lanzado un gato robot llamado  Nybble, ahora presenta su contraparte canina…Bittle.

Con un tamaño pequeño que puede caber en la palma de una mano, este can robótico luce como un hermano miniatura de Spot, el oneroso y versátil robot de cuatro patas de Boston Dynamics del que ya dieramos cuenta…y con un precio mucho más bajo. Bittle se presenta como un kit para armar, de software open source que corre con un microprocesador Arduino permitiendo programar una amplia gama de movimientos dinámicos y que expandiendo sus chips, puede mejorar notablemente su percepción y la toma de decisiones.

Usando un dongle, Bittle puede ser controlado via bluetooth con un smartphone y una app dedicada haciéndolo una atractiva opción educacional de introducción a la robótica con la cual se puede colaborar para hacerlo realidad a través de la campaña de Petoi en la plataforma de crowfunding Kickstarter. 

GUAU!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *