Arte, Diseño, News, Toys
Leave a comment

Kidrobot lanza una versión de su Dunny con el arte de Jean-Michel Basquiat

[soliloquy id=”87160″]

Nuestros viejos conocidos de Kidrobot continuan con su colección que une sus populares figuras con el arte del genial artista post-pop ñuyorquino Jean-Michel Basquiat… en esta oportunidad presenta en formato Dunny el trabajo de 1984, Pez Dispenser.

Representando a un dinosaurio con una corona, su estilo y forma son completamente típicos de la obra de Basquiat, que tiende a combinar elementos del arte callejero con un estilo complejo y neoexpresionista. Gran parte del trabajo de Basquiat era figurativo, y gran parte se refería a la cultura popular y los tropos que se encuentran en películas, dibujos animados y tiendas de todos los días. Todos estos elementos se unen en esta obra de arte.

El Pez Dispenser se refiere, más inmediatamente, al dulce estadounidense conocido como Pez particularmente popular en los Estados Unidos debido a los imaginativos dispensadores de plástico con distintas figuras populares en los que se vendía. Por otra parte es justo decir que a lo largo de su carrera, Basquiat elevó el símbolo de la corona a un estado profundo y arquetípico y que para él fue un símbolo de la lucha de clases y la desigualdad financiera que documentó a lo largo de su vida.

Kidrobot presentó y agoto la serie de figuras de arte Dunny x Jean-Michel Basquiat s en 2018, llevando el arte innovador de Basquiat a una nueva generación.

Con 8 pulgadas de altura el Jean-Michel Basquiat Masterpiece Pez Dispenser 8 Dunny ya se encuentra a la venta en la tienda online de la marca…

SAMO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *