Moda, News
Leave a comment

Supreme rinde homenaje a RAMM:ΣLL:ZΣΣ en su ultima colección

[soliloquy id=”86145″]

Como ya adelantamos hace un tiempo atrás… a la ñuyorquina Supreme solo le queda el buen habito de rendirle homenaje a artistas y/o movidas culturales que hicieron de ella una marca de culto hace ya muchos años… y en esta oportunidad el elegido es nada mas y nada menos que el legendario pionero y teórico del graffiti, productor y MC de Hip Hop, actor y artista plástico RAMM:ΣLL:ZΣΣ.

Nacido en 1960, creció en Far Rockaway, Queens. Comenzó con el graffiti en el tren A durante la década de 1970, y desarrolló un estilo de tipografía/letras que se convirtió en su firma. Este estilo salvaje y agudo fue una expresión radical de la filosofía que despues desarrollaría llamada Gothic Futurist con un un espíritu arraigado en el siglo XIV, cuando se prohibió a los monjes escribir en ese estilo ornamentado que los obispos consideraban ilegible y peligroso. Al comprender los poderes institucionales y místicos de la palabra escrita, Rammellzee buscó convertir el alfabeto en un arma para que pudiera liberarse de la estandarización y el control, ya que para el artista  la subversión del lenguaje en el graffiti se trataba de resistir la dominación y desestabilizar una sociedad restrictiva.

En la década de 1980, el trabajo de Rammellzee se amplió más allá de túneles y trenes. Hizo pinturas abstractas salpicadas de neón y ensamblajes complejos elaborados a partir de los desechos de la ciudad de New York. También apareció en la película seminal de Charlie Ahearn: la mítica Wild Style, y tuvo un papel en la singular Stranger Than Paradise de Jim Jarmusch, ademas colaboró ​​con K-Rob en el sencillo épico de hip-hop “Beat Bop” producido por Jean Michel Basquiat y escribió una ópera entre otras cosas.

En la década de los ’90s, Rammellzee permaneció en su mayoría dentro de Battle Station, su extenso estudio situado en el barrio de Tribeca de más de 20 años. Dentro de esta fortaleza llena de resina, diseñó algunas de sus obras más ambiciosas y distintivas: los Garbage Gods: enormes guerreros de basura con identidades únicas entre ellos, Vain the Insane, Chaser the Eraser e Igniter the Master Alphabiter que pudimos ver hace unos años en el  Children’s Museum of The Arts de NYC

Rammellzee murió en 2010 a la edad de 49 años. Su vasto cuerpo de trabajo, y su amplia influencia, recientemente ha comenzado a recibir la atención crítica y el estudio que merece. Supreme ha trabajado con los guardianes de el legado de Rammellzee para producir una colección para la primavera de 2020. La colección consta de hoodies, pantalones, dos t-shirtss, un anorak, gorra y pantalones de de ubicuo GORE-TEX y un bolso messenger que se pondrán a la venta mañana 19 de marzo en la tienda online de la marca y se pueden ver sobre estas lineas…

A Condensed Abstract Quantum Mechanics…

 

[soliloquy id=”86160″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *