Diseño, Moda, Tecnologia
Leave a comment

Under Armour crea el sistema de indumentaria de los futuros astronautas de Virgin Galactic

[soliloquy id=”84319″]

La idea de volar ha capturado la imaginación humana por mucho tiempo. Desde el mito de Ícaro hasta un mundo cautivado por un viaje a la Luna hace exactamente 50 años; el vuelo como un medio para explorar nuestro mundo y más allá se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a aventuras, investigadores, artistas y soñadores. Ese sentido de aventura continúa hoy, mientras Sir Richard Branson y su brillante equipo en Virgin Galactic continúan cumpliendo el sueño de los viajes espaciales personales, acercándose cada vez más a los vuelos comerciales regulares al espacio.

A principios de este año, Under Armour anunció que había acordado convertirse en socio técnico exclusivo de ropa espacial para Virgin Galactic, levantando el telón de una asociación de primera clase. Mientras Virgin Galactic trabajó incansablemente para completar el programa de pruebas de vuelo de la nave espacial Unity, Under Armour se encargó de desarrollar un sistema de ropa espacial para la primera línea comercial – espacial del mundo. Como marca creada para mejorar a los atletas, la innovación siempre ha sido parte del ADN de Under Armour, lo que lleva a innovaciones como HeatGear, ColdGear, Recovery Sleepwear, UA RUSH, UA HOVR y más, pero ir al espacio representa un desafío completamente nuevo, por lo que un equipo dedicado de Under Armour ha estado trabajando en colaboración con el equipo de Virgin Galactic para ofrecer un sistema de ropa espacial que sea segura, funcional y cómoda, dando su propio giro al clásico traje espacial y calzado para moldear la forma en que se vestirá la próxima generación de viajeros espaciales.

La UA | VG Capa Base actúa como una segunda piel para el cuerpo, y la actualización de la tecnología UA RUSH mejorará el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las porciones del vuelo donde el viajero es sometido a altas fuerzas G. Toda la capa está construida con el nuevo tejido Intelliknit de UA para una gestión total de la humedad y la temperatura. Desde el desierto más cálido hasta el frío del espacio, UA Intelliknit proporciona regulación de la temperatura y gestión del sudor, haciendo posible lo imposible. El proceso de desarrollo de UA Intelliknit es altamente eficiente y no genera desperdicio de material en el proceso, un testimonio de la visión compartida de UA y Virgin Galactic para un futuro mejor y sostenible.

El UA | VG Spacesuit es un traje azul profundo, con elementos atmosféricos de color azul claro y toques de oro en todas partes, inspirado en una imagen del sol en el espacio, proyectando sus rayos en la Tierra. Los símbolos del ADN de vuelo de Virgin Galactic están incrustados a lo largo de la columna vertebral, simbolizando la unidad del traje con la misión.

UA Clone, un material patentado que se adapta a la forma exacta del cuerpo para un ajuste preciso y una sensación de cero distracción, se utiliza en partes clave del UA | VG Spacesuit como los codos y las rodillas, para una movilidad y comodidad óptimas. La amortiguación HOVR de UA también se incorpora en las hombreras y el área del cuello, que son zonas de alto impacto durant las partes del vuelo donde se somete el cuerpo a muchas fuerzas G.

El forro del traje espacial incorpora otras telas técnicas e innovadoras, como Tencel Luxe, SpinIt y Nomex, utilizadas para el control de la temperatura y la gestión de la humedad, ya que los futuros astronautas pueden experimentar diferentes temperaturas a lo largo de su viaje. UA integró todos los tejidos de alto rendimiento de la marca: frío, suave, de secado rápido, control de la humedad, cómodo y seguro, para garantizar que tenga la experiencia más cómoda posible. Una parte importante de la construcción del traje incluía características funcionales como múltiples bolsillos para artículos necesarios y personales, incluida una solución integrada para comunicaciones, con un botón de pulsar para hablar. Cada iteración del traje espacial se sometió a pruebas rigurosas con las partes interesadas clave en el equipo de VG, incluidos los pilotos, ingenieros de naves espaciales, oficiales médicos, etc.

Los diseñadores reconocieron el impacto transformador y enormemente emocional que los trajes espaciales tendrán en la experiencia del astronauta. Después de pasar tiempo con los clientes de Future Astronauts y el equipo de VG, UA creó un moderno traje espacial que incorpora sus comentarios. UA agregó un bolsillo transparente en el interior de la chaqueta sobre el corazón para una foto de un ser querido, y un parche único para cada misión que se puede quitar del traje para unirlo a la chaqueta de vuelo de Future Astronaut para el uso diario; una chaqueta que se presentará a los astronautas después de cada misión.

“Una vez que la funcionalidad y la seguridad se concretaron desde una perspectiva de rendimiento, realmente queríamos darle vida al traje espacial con el estilo distintivo de Under Armour y el reconocimiento a los nobles objetivos y logros épicos de Virgin Galactic. Pudimos incorporar los elementos nostálgicos del traje espacial clásico. , no solo de misiones espaciales pasadas, sino también de películas espaciales icónicas, para redefinir la forma en que pensamos que las prendas espaciales avanzan y crear algo memorable y diferente a todo lo que los Astronautas del Futuro hayan visto “.

– Nick Cienski, diseñador de ropa de innovación principal, Under Armour

Por otro lado UA revitalizó la bota espacial tradicional para crear algo que es altamente funcional, pero que también tiene el mismo estilo y elementos de diseño que el traje espacial. Inspirándose adicionalmente en el calzado de los conductores de autos de carrera, junto con las tecnologías de calzado más avanzadas de UA, UA imitó la sensación de ligereza para una movilidad óptima, alejándose de lo que todos pensábamos que los astronautas de botas grandes y voluminosos han usado anteriormente.

La tecnología adaptativa UA Clone, también utilizada en el traje espacial, se adapta a la forma exacta del pie para un ajuste preciso y una sensación de cero distracción, mientras que la amortiguación UA HOVR, una de las espumas más suaves disponibles, brinda soporte para un funcionamiento funcional, cómodo y pieza de calzado ignífuga. Se eliminaron todas las distracciones, lo que resultó en una bota elegante, lisa y suave sin nada que se enganche en el equipo u otros futuros astronautas cuando flotan en gravedad cero.

Los elementos de diseño estético complementan el traje espacial, con los tonos de destellos azules y dorados que se unen maravillosamente. El gráfico en la plantilla dice: “Nos paramos sobre los hombros de gigantes”, inspirado en una famosa cita de Sir Isaac Newton de que el programa Virgin Galactic se mantiene cerca. Además, los símbolos y el logotipo de DNA de Virgin Galactic Flight unifican el kit de espacio completo.

Space is the New Black…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *