Latest Posts

Mezco Toyz lanza un box set con figuras del film The Warriors

[soliloquy id=”90319″]

Film de culto favorito en V/I, The Warriors inspira una vez más el lanzamiento de una caja de figuras de sus protagonistas, esta vez de la mano de la gente de Mezco Toyz.

Estrenada en 1979, la película The Warriors se ha convertido en un vérdadero ícono de los filmes de pandillas contando  una historia simple que se desarrolla en New York, donde The Warriors…una gang de Coney Island…es acusada de asesinar al líder de la pandilla más importante del Bronx y mientras intentan volver a su barrio son constantemente perseguidos en busca de venganza por todas las otras pandillas que llevan nombres como The Baseball Furies, The Punks, Turnbull AC’s y The Lizzies para la pandilla femenina entre otros. Es en la caracterización de estas donde se destaca, ya que ayudaría a definir la imágen de la naciente cultura hip hop y de los primeros años 80´s y sería un muestrario de las diferentes estéticas urbanas que pululaban en aquellos años en la Gran Manzana bajo la mirada del director Walter Hill.

Ahora, Mezco Toys presenta un set de 5 figuras de algunos de personajes de la pandilla The Warriors…Swan, Ajax y Cleon por un lado y dos figuras de sus perseguidores The Baseball Furies. Este box set incluye bates de baseball, un puñal, una bomba molotov y una cadena entre otros elementos contundentes propios de las pandillas con una acertada ambientación de una estación de subterráneo.

El box set The Warriors para la línea 5 Points ya se puede adquirir en la tienda online de Mezco Toyz.

These are the armies of the night…

 

Configurable Art une fuerzas con Sixe Paredes en una pieza de arte ‘para armar’

 Configurable Art… la plataforma de venta de piezas de arte de nuestro compatriota – y viejo residente en EspañaFelipe Pantone se ha asociado con el artista catalán Sixe Paredes, para producir una nueva obra “para armar” y llevar el arte a los hogares.

Sixe Paredes se inició en el mundo del graffiti a finales de los ’80s y tuvo su propio estudio en los 90 trabajando con diversos formatos artísticos como la pintura, la escultura y la instalación. La naturaleza, presente en prácticamente toda su obra es una de las claves de su trabajo, el cual se puede describir como un universo abstracto de color intenso, con un simbolismo complejo y un dominio minucioso de las formas geométricas y en ocasiones de la criptografía numérica, creando una estética muy personal que la hace reconocible rápidamente al conformar su identidad y originalidad artística y conectar al espectador con otras realidades.

Asi el artista ha generado esta escultura a partir de 13 elementos de su cosmovisión. Una pieza que representa su propio universo, siendo la montaña el eje principal de su composición. Un micromundo donde diferentes seres se funden en un paisaje.

“En mi imaginación, la montaña y la naturaleza me han traído innumerables elementos, que han sido parte de la base de algunos de mis trabajos. Me gusta la idea de la montaña como un lugar mágico, como el origen de una parte de la trascendencia. La naturaleza como un ser, en la conjunción de todos sus elementos “.

La edición está limitada a 50 copias + 5 AP y ha sido íntegramente creada y producida en el Estudio de Felipe Pantone en Valencia, España y se puede conseguir en www.configurableart.com

Arte, Arte, Arte !!!

 

 

 

 

 

 

 

Nike y Tom Sachs buscan testers para sus NIKECRAFT Mars Yard 2.5

[soliloquy id=”90352″]

Pocos proyectos se apegan tanto a la filosofía de “lo mejor es temporal” de Nike y  de manera tan sucinta como la genial iniciativa NIKEcraft con el enorme artista Tom Sachs… con quienes han producido productos desde 2012, incluidas mejoras iterativas de las buscadisimas Mars Yard y un poncho transformable.

La base de cada acción de esta iniciativa es un enfoque transparente,  ya sea para registrar pruebas y ensayos o transmitir pruebas de métodos de construcción. La prueba de desgaste Mars Yard 2.5 afirma el espíritu de NIKECRAFT y extiende una invitación a la comunida a unirse en la búsqueda interminable de una mejora lenta y constante.

Para ello se elegirán atletas dedicados para ponerlas a prueba, registrar sus experiencias y comentarios de primera mano. Luego, las zapatillas  serán devueltas, desinfectadas, estudiadas, reparadas y reeditadas. El proceso completo dará forma al progreso futuro en Mars Yard.

“Con este desafío en particular, estamos involucrando a las personas para que piensen realmente en este zapato y aporten diferentes perspectivas, tanto desde el punto de vista cultural como medioambiental”, dice Sachs. “Esta es una oportunidad para invitar a una audiencia más amplia a disfrutar de nuestra parte favorita del proceso: aprender sobre cosas y hacer cosas. El proceso es lo más valioso, y si el resultado final es un gran par de zapatos, es fantástico. Pero creo que es realmente importante que el proceso de prueba celebre el viaje “.

Más allá de la prueba de desgaste de las Mars Yard 2.5, NIKECraft también apoyará la investigación sobre el cuidado adecuado del calzado, subrayando una faceta importante de la sostenibilidad: mantener los objetos que ya posee y usarlos hasta el fin de ciclo de vida del mismo.

Las solicitudes para unirse a la prueba de desgaste de las Mars Yard 2.5 se aceptarán a través de videos de un minuto subidos a Instagram. Los detalles completos están disponibles en nikecraft.com.

Failure is always a option…

 

Gucci se suma a la tendencia outdoorista junto a The North Face

[soliloquy id=”90272″]

Tal como venimos advirtiendo desde hace varios años, la influencia de la indumentaria de outdoor es una de las más fuertes en la moda actual y como una buena muestra de ello, la marca de lujo Gucci se suma a la tendencia colaborando con The North Face.

La casa italiana no se quiere quedar afuera de una de las tendencias más vistas en los últimos años asociándose con la experta en indumentaria para outdoor The North Face para juntos, presentar una extensa colección que se inspira en la idea de exploración que incluye casi todo lo necesario para la vida al aire libre. Así podemos encontrar desde pantalones, remeras, vestidos, chalecos, beanies hasta mochilas, bolsos, borceguíes, carteras, sombreros y tiendas para acampar entre otros ítems como camperas que se basan en diseños de los años ’70s de The North Face.

Esta colección  hace alarde de 8 nuevos estampados gráficos con esa impronta tan cara a Gucci y mantiene el compromiso sustentable adoptado por ambas marcas con el uso de ECONYL, un textil de nylon fabricado a partir de material regenerado y que a su vez es reciclable.

Esta colaboración entre Gucci y The North Face se podrá adquirir en las tiendas  físicas de la casa italiana así como una selección de artículos estará disponible en la tienda online.

Outdoor is the new black…

BEYOND THE STREETS lleva la fotógrafía de Estevan Oriol a la playa

[soliloquy id=”90254″]

Como parte de la serie de productos que viene presentando BEYOND THE STREETS– la muestra estadounidense que reúne a lo más granado de la historia del graffiti y el street art –  desde hace unos años como remeras, buzos, muebles, etc…ahora se suman a la serie los fabricantes de mantas Slowtide.

Para este lanzamiento BEYOND THE STREETS elige destacar el trabajo del reconocido fotógrafo angelino Estevan Oriol, que lleva una de sus reconocibles imágenes de la cultura chicana a una toalla de manos  y una manta.

Uniendo el ethos surfero de Slowtide con el mucho más áspero mundo de la comunidad latina de Los Angeles, este lanzamiento entre de BEYOND THE STREETS se puede conseguir en la tienda online de Slowtide.

Simón!

 

 

Disney celebra a Keith Haring y Mickey Mouse junto a Uniqlo UT

[soliloquy id=”90239″]

Pocos artistas pueden contar la misma cantidad de colaboraciones que incluyen imágenes de sus obras como Keith Haring y ahora, una nueva se lanza al mercado junto al gigante del entretenimiento Disney y Uniqlo UT.

Esta tripartito lanzamiento se da dentro del marco de la alianza entre la entidad que gerencia el legado de Keith Haring y Disney que incluye colaboraciones con otras marcas y en esta que completa Uniqlo UT se centra en la visión del artista urban&pop sobre el icono de cultura pop Mickey Mouse.

La figura del simpático ratón fue creada en 1928 y fue protagonista de muchas obras de Keith Haring, quién considera que no había nada más estadounidense que Mickey Mouse. Así, encontramos una colección de buzos que llevan imágenes de dos obras del artista y un strip que muestran la primitiva forma de Mickey Mouse de sus primeros años.

Esta colección de Disney x Keith Haring y Uniqlo UT se puede adquirir en la tienda online de la casa japonesa.

Trifecta…

 

ACRONYM y ASUS ROG exploran el futuro en una exhibición online

Después de la computadora portátil ASUS ROG Zephyrus G14 lanzada hace unos meses, la germana ACRONYM y su top honcho Errolson Hugh se ha asociado nuevamente con Republic of Gamers para lanzar SKY ANY COLOR: una exposición online de obras de más de 50 artistas y diseñadores. Las obras, seleccionada exploran la complicada relación de la humanidad con el futuro.

“El proceso de diseño de ACRONYM se basa en una visión fundamentalmente optimista para el futuro. Esto no se debe a que pensemos que el mundo es perfecto, ni mucho menos. Pero para lograr un futuro mejor, tenemos que creer que el futuro en realidad puede ser mejor ”, dice Errolson Hugh sobre el proyecto en un comunicado. “Exploramos esta idea en nuestros propios diseños y queremos invitar a otros creadores a explorarla a su manera”.

Los creativos participantes se dividieron en pequeños equipos donde cada uno eligió un formato diferente con el que explorar el tema. Estos trabajos iniciales, presentados por primera vez en la computadora lanzada con la marca alemana, forman la base de lo que será un lanzamiento continuo de películas, animación, música, trabajos gráficos y fotográficos en los primeros meses de 2021.

ACRONYM también se asoció con la incubadora de talentos HXOUSE, cofundada por The Weeknd junto con el director creativo La Mar Taylor y Ahmed Ismail, para invitar a cinco de los creativos emergentes de HXOUSE a participar en el proyecto, incluidos el fotógrafo Reuben Wu y Nadya Tolokonnikova de las revoltosas rusas Pussy Riot.

Se puede visitar SKYANYCOLOUR.COM para ver el primer lote de proyectos y mirar la presentacion en el video a continuación…

Liquid Sky…