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11 By Boris Bidjan Saberi presenta una colaboración con Massive Attack

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Enormes y fundamentales para entender la música – y gran parte de la estética – de los últimos 30 años… los británicos de Massive Attack anunciaron una colaboración con 11 By Boris Bidjan Saberi la submarca experimental y de difusión del diseñador alemán con raíces persas asentado en Barcelona con el objetivo de “manifestar una filosofía compartida sobre los valores sociales, económicos y políticos actuales” tal como comentó Robert 3D Del Naja .

La colección está realizada a manera de un uniforme y se compone de piezas que incluyen una camiseta de fútbol – deporte del cual los oriundos de Bristol son fanáticos – con la marca de Massive Attack y el 11 impreso en la parte posterior. En otra parte, 11 By Boris Bidjan Saberi presenta la camiseta “Lunch”, que combina un gráfico monocromático con el sentido de los símbolos de peligro junto con una representación de Robert Del Naja. Otras piezas incluyen la camiseta “Mickey” impresa en texto, que también aparece en el efecto de lavado característico de la etiqueta, y un hoodie con capucha técnica con cremallera.

La colaboración de Massive Attack llegara junto con la colección global FW20 en las tiendas a partir de julio de 2020

Future Proof !!!

UNDERCOVER F/W 2020 rinde homenaje a “Throne of Blood” de Akira Kurosawa

En un extraordinario show realizado en el parisino Cirque d’Hiver Bouglione… la nipona UNDERCOVER presentó en el Paris Fashion Week su colección de cara otoño / invierno 2020.

Reafirmando ser uno de los creativos mas importantes de su generaciónJun Takahashi le infirió  un aire de dramatismo a su presentación con referencias claras a “Throne of Blood” la adaptación de la shakespeareana “Macbeth” que el enorme Akira Kurosawa estrenó en 1957 a través de un espectáculo de danza contemporánea de tres segmentos coreografiado por Damien Jalet y musicalizado por L.I.E.S. RECORDS,  que fue el marco para expresar la inspiración en el periodo feudal de Japón de la última colección.

Con un uso de siluetas reconocibles del Japón feudal que toman rasgos de prendas tradicionales como el noragi y haori con fondos que hacen referencia al plisado de los hakama… las piezas destacadas incluyen chaquetas decoradas para replicar el revestimiento que se encuentra en la armadura de los samurai, y otras estampadas con escenas del “Throne of Blood”que se complementan con prendas que llevan telas con patrones a cuadros, monogramas, piezas tejidas, grandes bufandas envolventes, abotonados asimétricos, detalles sutiles y una paleta familiar de colores oscuros que evocan recuerdos de colecciones pasadas de Jun Takahashi.

El calzado siempre jugo un papel importante en las colecciones de la marca nipona… y esta vez no fue la excepción abrevando de siluetas como las clásicas duck boots, botas con cremalleras y sandalias en detrimento de las zapatillas que fueron uno de los puntos fuertes del pasado. Toda una declaración de principios. Los accesorios se componen de sombreros, gorras planas y boinas junto con guantes estilo motoquero, guantes de lana y bolsos con guiños tácticos entre otros.

Bautizada “Fallen Man” esta nueva colección de UNDERCOVER se puede ver una completa galería de imagenes a continuación…

To-morrow, and to-morrow, and to-morrow…

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Galerie Bomma anuncia el lanzamiento de la escultura ‘Bboy Jiki’ de Taku Obata

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Conocido por sus fantásticasy estilizadas escultura de b-boys…como son comunmente llamados los cultores del breakdancing…el japonés Taku Obata en conjunto con la francesa  Galerie Bomma anuncia el lanzamiento de una figura ‘Bboy Jiki’. 

Originalmente de alrededor de 2 mts de alto y hechas a mano en madera siguiendo antiguas técnicas japonesas de esculpido, estas esculturas aúnan la tradición y el sesgo futurísta que tuvo el hip hop cuando impacto al mundo a comienzos de los ’80s esta iteración de porcelana mide 17 centímetros de alto con cada pieza numerada, fechada y firmado por el artista.

Solo 10 piezas estarán disponibles en la galería a partir del 7 de febrero. La información sobre precios está disponible bajo petición a: contact@bomma.fr

Freeze !!!

Ultraista, la banda de Nigel Godrich vuelve con un nuevo disco y single

Conocido entre el gran público por su trabajo como productor de Radiohead desde hace mucho tiempo, Nigel Godrich, ha estado muy ocupado últimamente con su banda de rock experimental Ultraísta, que luego de un mas que interesante debut allá por 2012, acaba de anunciar su nuevo álbum Sister, junto con el lanzamiento de su single principal “Tin King”.

Formado en 2008, Ultraísta esta formado – ademas de Godrich – por Laura Bettinson y Joey Waronker, los dos últimos también parte de Atoms for Peace, la banda de Thom Yorke, por lo que los fanáticos podrán captar sonidos familiares que hacen los frecuentes colaboradores en este álbum. Sobre la dirección de la banda con el nuevo álbum, comparándolo con el primero Godrich declaró: “Con el primer disco , no estábamos enfocados en hacerlo demasiado musical, estábamos construyendo caminos, sacando influencias del dadaísmo e intentando hacer algún tipo de manifiesto modernista. Esta vez, queríamos hacer un disco que fuera más que una simple obra de arte “.

Asi en la primera escucha, “Tin King” mezcla un pulsante ritmo electrónico complementado por líneas de bajo y delicadas capas de voces. La canción cobra impulso a medida que Bettinson murmura a menudo no más de tres palabras por línea, que se acumulan en un ritmo infeccioso. El video musical autodirigido – el cual se puede ver sobre estas lineas – tiene a la cantante deslizandose a través de Londres a una muestra artística al ritmo de luces estroboscópicas .

Sister de Ultraista se lanzará el 13 de marzo de 2020…

Plus Ultra !!!

Levi’s y Futura Laboratories lanzan una colección cápsula

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La mas que centenaria marca de denim Levi’s vuelve a colaborar con nuestro viejo conocido – y artista fetiche – Futura… a través de su ajetreada firma Futura Laboratories.

Esta cápsula de edición limitada se compone de tres productos básicos de Levi’s: la Trucker Jacket, el legendario jean 501 y una t-shirt al que el artista ha agregado una serie de gráficos asociados con su reconocible figura de Pointman en todas las piezas y que se lanzarán para celebrar el Año Nuevo chino.

El artista ha optado por un denim de lavado claro, agregando las manos y figuras de el Pointman a la chaqueta, mismo diseño que  reproduce en los 501 con la insignia de Futura adornando la pierna derecha trasera y un parche de cuero Jacron reelaborado que ahora combina el logotipo original de Levi con el del artista. Continuando con la tradicional t-shirt esta juega con el logotipo clásico de Levi’s, agregando un cuadrado rojo alrededor de un sello con el logotipo azul con manos adicionales de Pointman en la parte delantera y el logotipo de Futura Laboratories en la parte posterior.

La colección de Futura Laboratories x Levi’s se lanzará este 17 de enero exclusivamente en la tienda insignia de Levi’s en distrito de Harajuku de Tokio.

Futurama !!!

Raf Simons y Eastpak se unen para una décima colección

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El excelso diseñador Raf Simons celebra su longeva asociación con la popular marca de mochilas y accesorios Eastpak con una nueva colección.

Esta colección es la décima entre la marca estadounidense y el diseñador belga desde 2007 , la cual nuevamente se conforma de la mochila Padded Doubler en tono negro con un bolsillo y un organizador en tonos y patterns contrastantes sostenidos con aros de metal y la fantástica Pocketbag Loop, que consta de tres pequeños bolsos y un organizador independientes sostenidos tambien por aros metálicos.

Esta colaboración – que toma algo de la estética de la colección S/S 2020 de Raf Simons presentada a mediados del año pasado – se pondrá a la venta en selectos retailers hacia fin de mes.

My Own Private…

 

A-COLD-WALL* lanza una colección de accesorios con concepto de “Código Abierto”

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De la nueva camada de diseñadores provenientes de lo que alguna vez se dio a llamar streetwear y que se encaramaron en el Olimpo fashionista sin ningún lugar a dudas uno de los mas interesantes es el británico Samuel Ross con su marca A-COLD-WALL* que ha dado una vuelta de tuerca a los conceptos de personalización, colaboración y producto limitado tan caro a la moda de estos dias con una colección de hebillas y accesorios tan caracteristicos, con que la etiqueta pretende que “permitan a las personas la oportunidad de acceder a la propiedad intelectual de la marca”.

La idea detrás de este lanzamiento es similar al concepto de diseño de código abierto como un nuevo enfoque… asi el manifesto de A-COLD-WALL* continúa: “El código abierto como filosofía presenta valores de marca conscientes que tienen la capacidad de mejorar directamente la interacción entre el individuo y la marca”.

La cápsula presenta una gama de hebillas, insignias, tiradores de cierres, cordones elásticos y topes de silicona, utilizados en diferentes piezas de la marca y que puede ser aplicado en cualquier otro producto sea de la firma que sea. El paquete completo está disponible ahora en la tienda web A-COLD-WALL *, con precios que van desde 20 a 30 USD…

Open Source !!!