Moda, Moda - Destacado
Leave a comment

UNDERCOVER F/W 2020 rinde homenaje a “Throne of Blood” de Akira Kurosawa

En un extraordinario show realizado en el parisino Cirque d’Hiver Bouglione… la nipona UNDERCOVER presentó en el Paris Fashion Week su colección de cara otoño / invierno 2020.

Reafirmando ser uno de los creativos mas importantes de su generaciónJun Takahashi le infirió  un aire de dramatismo a su presentación con referencias claras a “Throne of Blood” la adaptación de la shakespeareana “Macbeth” que el enorme Akira Kurosawa estrenó en 1957 a través de un espectáculo de danza contemporánea de tres segmentos coreografiado por Damien Jalet y musicalizado por L.I.E.S. RECORDS,  que fue el marco para expresar la inspiración en el periodo feudal de Japón de la última colección.

Con un uso de siluetas reconocibles del Japón feudal que toman rasgos de prendas tradicionales como el noragi y haori con fondos que hacen referencia al plisado de los hakama… las piezas destacadas incluyen chaquetas decoradas para replicar el revestimiento que se encuentra en la armadura de los samurai, y otras estampadas con escenas del “Throne of Blood”que se complementan con prendas que llevan telas con patrones a cuadros, monogramas, piezas tejidas, grandes bufandas envolventes, abotonados asimétricos, detalles sutiles y una paleta familiar de colores oscuros que evocan recuerdos de colecciones pasadas de Jun Takahashi.

El calzado siempre jugo un papel importante en las colecciones de la marca nipona… y esta vez no fue la excepción abrevando de siluetas como las clásicas duck boots, botas con cremalleras y sandalias en detrimento de las zapatillas que fueron uno de los puntos fuertes del pasado. Toda una declaración de principios. Los accesorios se componen de sombreros, gorras planas y boinas junto con guantes estilo motoquero, guantes de lana y bolsos con guiños tácticos entre otros.

Bautizada “Fallen Man” esta nueva colección de UNDERCOVER se puede ver una completa galería de imagenes a continuación…

To-morrow, and to-morrow, and to-morrow…

[soliloquy id=”85235″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *