Arte, Musica, News
Leave a comment

Ultraista, la banda de Nigel Godrich vuelve con un nuevo disco y single

Conocido entre el gran público por su trabajo como productor de Radiohead desde hace mucho tiempo, Nigel Godrich, ha estado muy ocupado últimamente con su banda de rock experimental Ultraísta, que luego de un mas que interesante debut allá por 2012, acaba de anunciar su nuevo álbum Sister, junto con el lanzamiento de su single principal “Tin King”.

Formado en 2008, Ultraísta esta formado – ademas de Godrich – por Laura Bettinson y Joey Waronker, los dos últimos también parte de Atoms for Peace, la banda de Thom Yorke, por lo que los fanáticos podrán captar sonidos familiares que hacen los frecuentes colaboradores en este álbum. Sobre la dirección de la banda con el nuevo álbum, comparándolo con el primero Godrich declaró: “Con el primer disco , no estábamos enfocados en hacerlo demasiado musical, estábamos construyendo caminos, sacando influencias del dadaísmo e intentando hacer algún tipo de manifiesto modernista. Esta vez, queríamos hacer un disco que fuera más que una simple obra de arte “.

Asi en la primera escucha, “Tin King” mezcla un pulsante ritmo electrónico complementado por líneas de bajo y delicadas capas de voces. La canción cobra impulso a medida que Bettinson murmura a menudo no más de tres palabras por línea, que se acumulan en un ritmo infeccioso. El video musical autodirigido – el cual se puede ver sobre estas lineas – tiene a la cantante deslizandose a través de Londres a una muestra artística al ritmo de luces estroboscópicas .

Sister de Ultraista se lanzará el 13 de marzo de 2020…

Plus Ultra !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *