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Takashi Murakami lanza una nueva version de Mr DOB

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La tienda de la recomendable galería Perrotin en Hong Kong lanzará una nueva edición de esculturas del maestro del superflat Takashi Murakami. Titulada Melting DOB, la figura coleccionable se inspiró en el personaje instantáneamente reconocible de Murakami y alter ego del artista nipón.

La pieza multicolor presenta la apariencia maníaca pero caprichosa de la mascota en dos mitades diferentes: colmillos monstruosos y ojos policromáticos en un lado, mientras que el otro presenta ojos entrecerrados y una sonrisa pícara evocando una figura de doble personalidad.

El lanzamiento marca la primera vez que una de las figuras colectivas de Murakami se lanzará exclusivamente en Asia. También marca el vigésimo octavo año desde que Murakami creo a Mr DOB.  Cada figura está hecha de vinilo fundido pintado y viene con un soporte de disco metálico. La obra mide 25,3 centímetros de alto y 31,5 centímetros de ancho. La edición está limitada a solo 300 piezas y cuenta con “© TM / KK MADE IN JAPAN” grabado en la parte inferior de la figura y junto a la firma del artista y el motivo floral.

La escultura Melting DOB tiene un precio de $ 16.800 HKD  – aproximadamente $ 2.167 USD –  cada una y estará disponible este 28 de enero en la tienda de Perrotin Hong Kong…

KaKaiKiKi…

Mountain Research sigue anarquizando con la colección S/S 2021

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Mountain Research – la marca de culto japonesa de Setsumasa Kobayashi que mezcla genialmente anarquismo y montañismo presentó el lookbook para su colección primavera/verano 2021.

Fundada en 1993 y originalmente llamada General Research – cambiando en 2006 a su nombre actual – con un espectro de intereses que incluía la indumentaria informada por la música y literatura, Mountain Research una vez más toma elementos del mundo outdoor, naval y militar en la que enfatiza notas reverberantes de la estética punk, tan cara a la marca.

Estas notas de punk se plasman parches con textos y frases que se repiten en varias prendas como Future For Mountaneers y Holiday In The Mountain – lo que podría ser la interpretación anarcomontañista del Holiday In The Sun de The Sex Pistols – además de los emblemáticos alfileres de gancho en diseños con los clásicos multibolsillos, una caprichosa parka, camisas, pantalones, remeras y accesorios que abrevan de la moda naval y militar, la ropa de trabajo, pesca y lógicamente…el montañismo.

Now I Got  A Reason…

 

Las PUMA RS-2K Messaging se inspiran en los 2000s

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La germana PUMA decidió renovar su popular linea RS – nacida allá por los ’80s como una silueta de runing y convertidas en una oda retrofuturista hace un par de años  – con las nuevas PUMA RS-2K una silueta con un diseño que combina la inspiración de principios de la década del 2000 con una estética futurista.

La zapatilla presenta una parte superior estratificada y una nueva suela y entresuela . Las nuevas RS-2K están enfocadas en todos aquellos amantes de la moda y las nuevas tendencias. Las características del diseño incluyen una malla parte superior con una mezcla de gamuza, cuero y sintético superposiciones, una silueta voluminosa, cortes claros y colores brillantes mientras la suela brinda una amortiguación única, cómoda en el día a día.

Disponibles en las principales tiendas del pais…

Retrofuture…

 

 

Swatch relanza su colaboración con Keith Haring de 1986

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Como comentamos hace poco tiempo, pocos artistas pueden contar la misma cantidad de productos que incluyen imágenes de sus obras como Keith Haring, quién además fue un pionero en comercializar su arte a través de otros medios creando en 1986 el Pop Shop.

Situado en el SoHo ñuyorkino, en el Pop Shop de Keith Haring se podía adquirir a precios accesibles, remeras, pins e impresiones entro otros productos, todos con imágenes creadas por el artista así como de sus amigos Kenny Scharf y Jean-Michel Basquiat. A través de este emprendimiento, Haring continuaba y expandía su idea de llevar el arte directamente al publico y trás su muerte, la fundación creada a su nombre continúo la idea hasta el año 2005, en el cual cerró sus puertas.

Entre estos productos se encontraba una colaboración de 1986 entre la casa suiza de relojesSwatch, la cual ahora relanza los tres modelos de relojes que homenajeaban al ratón más famoso de la historia, Mickey Mouse, una figura recurrente en el trabajo de Haring.

Esta colaboración entre Swatch y Keith Haring se puede adquirir en la tienda online de la marca.

Urban&Pop

 

Nike y Virgil Abloh publicaran ICONS, un libro sobre su trabajo conjunto

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Luego del alejamiento de Mark Parker como CEO de Nike… el gigante de Oregon cerro una exitosa etapa donde le diseño fue parte primordial de su estrategia, alineada esta con el pasado como diseñador de la marca de su top honcho,  ya que otros aires se respiran en Portland en la actualidad, pero aun asi el ejecutivo saliente se encargo de documentar muy bien su legado en la compañía con la publicación de un libro junto a la editorial alemana TASCHEN.

Ahora a este y bajo la misma case editora se suma – para continuar con ello – ICONS una retrospectiva  de el tan extenso como sobrevalorado proyecto de colaboración entre Nike y Virgil Abloh.

Respaldado por la exitosa colección de 2017 … “The Ten”, ICONS explora cómo funciona la asociación para unificar todos los hilos culturales intangibles conectados a las zapatillas. El libro, tal como aquella edición digital que en su momento lanzaron, rastrea el proceso creativo y de investigación de Abloh a través de la documentación de prototipos, mensajes de texto originales a los diseñadores de Nike y tesoros de los archivos.

Dentro de ICONS, los lectores encontrarán Swooshes cortados de Air Jordans y reaplicados con cinta o hilo, la celebres comillas de Abloh probadas en Nike Air Force 1 y Converse All Stars cortadas en pedazos. El efecto es un testimonio detrás de escena del enfoque de bricolaje de The Ten, que le da a cada modelo de la colección Off-White ™ c / o Nike su propio toque único. “La base de mi práctica no es ni mucho menos el resultado final, es el rigor y el proceso de la lógica. El archivo es el rastro en papel de esos artefactos”, dice Abloh. “El libro ICONS es, en cierto modo, sirve para entender que el catálogo de zapatillas Nike para más de 50 que he diseñado son en mi mente ‘un zapatilla’. Una historia.”

Con textos de nuestro conocido Hiroshi Fujiwara, el escritor Troy Patterson, el curador e historiador Glenn Adamson y el propio Virgil Abloh enmarcan el trabajo colaborativo dentro de la historia de la moda y el diseño. Un léxico en la segunda parte del libro explica la escena a partir de la cual surgió el proyecto e introduce a las personas, lugares, objetos, ideas, materiales y expresiones que forman la base de esta colaboraación.

Con dirección de arte y diseño realizado por Zak Group, ICONS, como objeto, rinde homenaje a la estética industrial del bricolaje de The Ten. El libro se basa en la práctica de material impreso de Abloh: archivar, documentar y contar historias a través de libros y artículos efímeros al servicio de la preservación de importantes historias culturales. Como una extensión de esta práctica, ICONS disfrutará de un período inicial de lanzamiento temprano a través de librerías seleccionadas de propiedad de negros y minoristas independientes, lo que demuestra una creencia compartida en la vitalidad de la impresión y la importancia de las librerías locales como centros de comunidad, cultura y memoria .

ICONS se lanza el 22 de enero a través de SNKRS en Norteamérica y a través de Off-White ™ y Canary Yellow. Un lanzamiento más amplio sigue al 5 de febrero en TASCHEN.com

“LIBRO”

Bisimoto y ACRONYM colaboran en una recreacion eléctrica del Porsche 935 “Moby Dick”

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La reconocida firma californiana dedicada a la repotenciacion y tuning de autos Bisimoto Engineering está trabajando actualmente con el diseñador y cofundador de ACRONYM, Errolson Hugh, y el artista de diseño conceptual, Khyzyl Saleem para reelaborar el famoso Porsche 935/78 Moby Dick de los años 70… un auto que desarrollado por Porsche para la edición de 1978 de las 24 horas de Le Mans, y cuyo sobrenombre le viene de su carrocería aerodinámica, con su peculiar “cola de ballena”

Esta versión totalmente eléctrica, llamada “Moby X”, está en desarrollo y utiliza una réplica del 935L construida en un 911 de generación 930. El año pasado, Saleem compartió su versión del Porsche 964 con su visión futurista característica. Bisimoto espera aprovechar los atrevidos estilos automotrices de Saleem para acentuar aún más la forma Longtail del Porscha para el “Moby X”. Además, la reconstrucción presenta un conjunto modernizado de faros LED con forma aerodinámica en ambos lados del parachoques, una parte delantera central rediseñada y piezas aerodinámicas personalizadas que combinan con las extensiones de los faldones laterales.

Aunque Bisimoto planea mantener la silueta general del automóvil, la alteración posterior más visible proviene del ala masiva posterior, así como de la barra LED que actúa como luces reglamentarias. Las ruedas de radios múltiples completan el exterior con su configuración cóncava profunda

Errolson Hugh, conocido por su fusión futurista que auna estilo y función a través de ACRONYM… anunció en una publicación de Instagram que el “Moby X” será completamente eléctrico. Con un enfoque intransigente en los detalles, se espera que Hugh preste su vision para garantizar una reconstrucción eléctrica versátil e innovadora del icónico automóvil.

Pimp My Ride…

Lanzan un libro que recoge y compara el trabajo de H.R. Giger y Hajime Sorayama

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Mas alla de su diferente enfoque estético… el desaparecido artista helvético H.R. Giger y el nipon Hajime Sorayama comparten su fascinación por el cuerpo femenino y la tecnologia aplicada al cuerpo humano…  es asi que el trabajo de ambos artistas se encuentra actualmente en una exhibición en Shibuya PARCO en Tokio, combinando obras de arte en las que abundan las criaturas xenomorfas de Giger con los sexys robots de Sorayama. Además de las obras mezcladas presentadas, la exposición acaba de publicar un libro de arte dedicado a la colaboración única.

Este libro fue publicado por KALEIDOSCOPE, co-curado por Alessio Ascari y Shinji Nanzuka y fue diseñado por el estudio de arte con sede en Suiza Kasper-Florio. Incluye un ensayo crítico de Venus Lau y una entrevista con H.R. Giger y Hajime Sorayama. El libro compara el trabajo de Soyama con el de Giger, donde el hiperrealismo de Sorayama desafía el surrealismo de Giger. Ambos artistas surgieron en los años setenta y ochenta y se hicieron famosos como maestros de la pintura con aerógrafo. Al comparar sus estilos característicos, sus obras se yuxtaponen a lo largo del libro, destacando dónde los dos artistas difieren pero también comparten algunas similitudes. Además, el libro incluye un póster a doble cara de 50 x 70 cm y dos stickers de 20 cm.

El libro “GIGER x SORAYAMA” de KALEIDOSCOPE está disponible actualmente en el sitio web de KALEIDOSCOPE por $ 90 USD

Sexy !!!