Diseño, News
Leave a comment

Bisimoto y ACRONYM colaboran en una recreacion eléctrica del Porsche 935 “Moby Dick”

[soliloquy id=”90496″]

La reconocida firma californiana dedicada a la repotenciacion y tuning de autos Bisimoto Engineering está trabajando actualmente con el diseñador y cofundador de ACRONYM, Errolson Hugh, y el artista de diseño conceptual, Khyzyl Saleem para reelaborar el famoso Porsche 935/78 Moby Dick de los años 70… un auto que desarrollado por Porsche para la edición de 1978 de las 24 horas de Le Mans, y cuyo sobrenombre le viene de su carrocería aerodinámica, con su peculiar “cola de ballena”

Esta versión totalmente eléctrica, llamada “Moby X”, está en desarrollo y utiliza una réplica del 935L construida en un 911 de generación 930. El año pasado, Saleem compartió su versión del Porsche 964 con su visión futurista característica. Bisimoto espera aprovechar los atrevidos estilos automotrices de Saleem para acentuar aún más la forma Longtail del Porscha para el “Moby X”. Además, la reconstrucción presenta un conjunto modernizado de faros LED con forma aerodinámica en ambos lados del parachoques, una parte delantera central rediseñada y piezas aerodinámicas personalizadas que combinan con las extensiones de los faldones laterales.

Aunque Bisimoto planea mantener la silueta general del automóvil, la alteración posterior más visible proviene del ala masiva posterior, así como de la barra LED que actúa como luces reglamentarias. Las ruedas de radios múltiples completan el exterior con su configuración cóncava profunda

Errolson Hugh, conocido por su fusión futurista que auna estilo y función a través de ACRONYM… anunció en una publicación de Instagram que el “Moby X” será completamente eléctrico. Con un enfoque intransigente en los detalles, se espera que Hugh preste su vision para garantizar una reconstrucción eléctrica versátil e innovadora del icónico automóvil.

Pimp My Ride…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *