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Nike y Virgil Abloh publicaran ICONS, un libro sobre su trabajo conjunto

Luego del alejamiento de Mark Parker como CEO de Nike… el gigante de Oregon cerro una exitosa etapa donde le diseño fue parte primordial de su estrategia, alineada esta con el pasado como diseñador de la marca de su top honcho,  ya que otros aires se respiran en Portland en la actualidad, pero aun asi el ejecutivo saliente se encargo de documentar muy bien su legado en la compañía con la publicación de un libro junto a la editorial alemana TASCHEN.

Ahora a este y bajo la misma case editora se suma – para continuar con ello – ICONS una retrospectiva  de el tan extenso como sobrevalorado proyecto de colaboración entre Nike y Virgil Abloh.

Respaldado por la exitosa colección de 2017 … “The Ten”, ICONS explora cómo funciona la asociación para unificar todos los hilos culturales intangibles conectados a las zapatillas. El libro, tal como aquella edición digital que en su momento lanzaron, rastrea el proceso creativo y de investigación de Abloh a través de la documentación de prototipos, mensajes de texto originales a los diseñadores de Nike y tesoros de los archivos.

Dentro de ICONS, los lectores encontrarán Swooshes cortados de Air Jordans y reaplicados con cinta o hilo, la celebres comillas de Abloh probadas en Nike Air Force 1 y Converse All Stars cortadas en pedazos. El efecto es un testimonio detrás de escena del enfoque de bricolaje de The Ten, que le da a cada modelo de la colección Off-White ™ c / o Nike su propio toque único. “La base de mi práctica no es ni mucho menos el resultado final, es el rigor y el proceso de la lógica. El archivo es el rastro en papel de esos artefactos”, dice Abloh. “El libro ICONS es, en cierto modo, sirve para entender que el catálogo de zapatillas Nike para más de 50 que he diseñado son en mi mente ‘un zapatilla’. Una historia.”

Con textos de nuestro conocido Hiroshi Fujiwara, el escritor Troy Patterson, el curador e historiador Glenn Adamson y el propio Virgil Abloh enmarcan el trabajo colaborativo dentro de la historia de la moda y el diseño. Un léxico en la segunda parte del libro explica la escena a partir de la cual surgió el proyecto e introduce a las personas, lugares, objetos, ideas, materiales y expresiones que forman la base de esta colaboraación.

Con dirección de arte y diseño realizado por Zak Group, ICONS, como objeto, rinde homenaje a la estética industrial del bricolaje de The Ten. El libro se basa en la práctica de material impreso de Abloh: archivar, documentar y contar historias a través de libros y artículos efímeros al servicio de la preservación de importantes historias culturales. Como una extensión de esta práctica, ICONS disfrutará de un período inicial de lanzamiento temprano a través de librerías seleccionadas de propiedad de negros y minoristas independientes, lo que demuestra una creencia compartida en la vitalidad de la impresión y la importancia de las librerías locales como centros de comunidad, cultura y memoria .

ICONS se lanza el 22 de enero a través de SNKRS en Norteamérica y a través de Off-White ™ y Canary Yellow. Un lanzamiento más amplio sigue al 5 de febrero en TASCHEN.com

“LIBRO”

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