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Fred Perry y Raf Simons tienen lista otra temporada de su colaboración

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Pocos diseñadores tienen el prestigio para tomar referencias sin bastardearlas como Raf Simons y pocas marcas tienen tanto crédito en distintas subculturas como Fred Perry… es asi que no incomoda ni extraña que una vez mas se hayan reunido para otra colección inspirada en las subculturas británicas y,  particularmente, en la fotografía de Gavin Watson.

La fotografía de Watson, que también fue un punto de referencia para la colección Otoño / Invierno de 2019, aparece ampliada en las piezas de archivo de Fred Perry a lo largo de la colección Primavera / Verano 2020, con un enfoque en la historia subcultural en los años ’70s y ’80s en las islas británicas.

Asi contemporáneos hoodies, prendas que rinden homenaje al workwear y el working class hero que definieron estas subculturas como las Donkey Jackets y el icónico polo de Fred Perry son parte de esta colección, con toques adicionales que incluyen la marca bordada y la distinguida corona de laurel en forma de colgante que también adorna los artículos. Otras piezas de la colección, incluidas las t-shirts de mangas largas y las camisas, son más sutiles, y la marca es el único detalle de los artículos.

La colección Raf Simons x Fred Perry ya esta disponible en el website de la marca y tiendas seleccionadas y su correspondiente lookbook se puede ver sobre estas lineas… [Via]

Hey Mate !!!

 

New Balance invoca a Ron English y MINDstyle para el lanzamiento de las NB850

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Atentos a los tiempos que correnNew Balance ha decidido remover su archivo de los ’90s para revivir una silueta para su portfolio de calzado de lifestyle. La elegida fue la NB 850, creada en 1996 por Stephanie Howard – una de las mas jovenes diseñadoras de la marca en ese momento – que para su estreno original fue una verdadera disrupción en el lineup de la marca con  una silueta mucho más desenfadada. que inclusive costaba identificarla ya que no lucían la tradicional N en su lateral y sale de nuevo de los archivos de la casa para vivir una segunda juventud en 2020 con sus lineas robustas y múltiples paneles de colores vibrantes.

Así para conmemorar este lanzamiento y la campaña global “We Got Now” la marca lanzo en Hong Kong una colaboración con la gente de MINDstyle y nuestro conocido Ron English que  a  su característica y sonriente figura GRIN en el mismo color de las zapatillas. Solo 150 piezas de esta colaboración coleccionable llegarán a todo el mundo…

Say Cheese…

Supreme rinde homenaje a RAMM:ΣLL:ZΣΣ en su ultima colección

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Como ya adelantamos hace un tiempo atrás… a la ñuyorquina Supreme solo le queda el buen habito de rendirle homenaje a artistas y/o movidas culturales que hicieron de ella una marca de culto hace ya muchos años… y en esta oportunidad el elegido es nada mas y nada menos que el legendario pionero y teórico del graffiti, productor y MC de Hip Hop, actor y artista plástico RAMM:ΣLL:ZΣΣ.

Nacido en 1960, creció en Far Rockaway, Queens. Comenzó con el graffiti en el tren A durante la década de 1970, y desarrolló un estilo de tipografía/letras que se convirtió en su firma. Este estilo salvaje y agudo fue una expresión radical de la filosofía que despues desarrollaría llamada Gothic Futurist con un un espíritu arraigado en el siglo XIV, cuando se prohibió a los monjes escribir en ese estilo ornamentado que los obispos consideraban ilegible y peligroso. Al comprender los poderes institucionales y místicos de la palabra escrita, Rammellzee buscó convertir el alfabeto en un arma para que pudiera liberarse de la estandarización y el control, ya que para el artista  la subversión del lenguaje en el graffiti se trataba de resistir la dominación y desestabilizar una sociedad restrictiva.

En la década de 1980, el trabajo de Rammellzee se amplió más allá de túneles y trenes. Hizo pinturas abstractas salpicadas de neón y ensamblajes complejos elaborados a partir de los desechos de la ciudad de New York. También apareció en la película seminal de Charlie Ahearn: la mítica Wild Style, y tuvo un papel en la singular Stranger Than Paradise de Jim Jarmusch, ademas colaboró ​​con K-Rob en el sencillo épico de hip-hop “Beat Bop” producido por Jean Michel Basquiat y escribió una ópera entre otras cosas.

En la década de los ’90s, Rammellzee permaneció en su mayoría dentro de Battle Station, su extenso estudio situado en el barrio de Tribeca de más de 20 años. Dentro de esta fortaleza llena de resina, diseñó algunas de sus obras más ambiciosas y distintivas: los Garbage Gods: enormes guerreros de basura con identidades únicas entre ellos, Vain the Insane, Chaser the Eraser e Igniter the Master Alphabiter que pudimos ver hace unos años en el  Children’s Museum of The Arts de NYC

Rammellzee murió en 2010 a la edad de 49 años. Su vasto cuerpo de trabajo, y su amplia influencia, recientemente ha comenzado a recibir la atención crítica y el estudio que merece. Supreme ha trabajado con los guardianes de el legado de Rammellzee para producir una colección para la primavera de 2020. La colección consta de hoodies, pantalones, dos t-shirtss, un anorak, gorra y pantalones de de ubicuo GORE-TEX y un bolso messenger que se pondrán a la venta mañana 19 de marzo en la tienda online de la marca y se pueden ver sobre estas lineas…

A Condensed Abstract Quantum Mechanics…

 

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El arte de Hajime Sorayama se convierten en piezas de colección tridimensionales

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Reconocido desde fines de los ’70s por su fenomenal trabajo de ilustración y destreza con el aerógrafo que mezcla pin-up girls y robots… el nipón Hajime Sorayama esta viviendo una suerte de merecido revival de su obra a través de exhibiciones y colaboraciones variopintas.

A estas se suman las realizadas en el marco de su exposición bautizada “Trex” en el multiespacion 2G de Nanzuka en Tokyo con nuevas pinturas basadas en su característica estética… la primera es una pieza junto a sus coterráneos de Medicom Toy, basada en la monumental escultura del un Tyrannosaurus Rex que se vio en su expo de Hong Kong el año pasado. Con una medida de 24 pulgadas de largo, la escultura cromada de este T-Rex está situada en una postura amenazante, con un pie colocado frente al otro en movimiento hacia adelante, con un enfoque en el movimiento y en forma detallada.

Por otro lado el artista se ha vinculado con Knit Gang Council, creando un suéter de punto que representa el icónico motivo “Robot Sexy” del artista. La pieza viene con un ajuste baggy, esta realizado con una fina textura de lana. La obra de arte de Sorayama caracterizada por ser un retrato de una sexy robot ficticia que recuerda a los posters de chicas pin-up de los ’50s, con rasgos antropomórficos. Como toque final, el suéter viene con gruesos cuellos y un dobladillo sutilmente acanalado para dar estructura a la prenda holgada.

Ambas piezas se encuentran a la venta en el website de Medicom Toys

Robotico…

AFFIX & ASICS trabajaron en conjunto para lanzar un par de GEL-Noosa Tri 12 minimalistas

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Continuando con su linea de colaboraciones la gente de AFFIX – el colectivo compuesto por auténticos pesos pesados de ayer y de hoy lo que alguna vez se llamo streetwear como Michael Kopelman, Kiko Kostadinov, Taro Smith y Stephen Manny y los nipones de ASICS lanzan una nueva colección cápsula de calzado técnico con el lanzamiento de dos iteraciones de las ASICS GEL-Noosa Tri 12 en blanco y negro.

Con una serie de toques de diseño únicos, desde su puntera con material fusionado en goma de color contrastante que se ha utilizado para proporcionar estructura a la parte superior de malla blanda, con otros elementos de diseño notables que incluyen su lengüeta, que se ha resaltado en naranja en el par negro y en rojo en el par blanco. En cuanto al branding la marca ASICS tonal se superpone en la parte superior, mientras AFFIX se ve en la parte posterior de goma y se une con una pestaña de talón con la marca ASICS de color de contraste.

Las AFFIX x ASICS SportStyle GEL-Noosa Tri 12 en ambos colores están programados para lanzarse el 16 de marzo en tiendas como Sneakersnstuff por aproximadamente $ 202 USD cada una…

El Duo Dinamico…

maharishi y Tate Modern celebran la obra de Andy Warhol

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El pasado 12 de Marzo, la prestigiosa galería londinense Tate Modern inauguró una retrospectiva del trabajo de genial Andy Warhol y para celebrarlo, se asoció con una de las marcas favoritas de V/I…maharishi.

Nombre fundamental del arte pop de mediados del siglo XX, Andy Warhol supo abrazar en su obra el consumismo, las celebridades y la contra cultura para catapultarse a lo más alto del mundo del arte y aún hoy, a más de 30 años de su fallecimiento, sigue siendo una figura ineludible que encuentra más vigente que nunca.

Ahora Tate Modern montó una nueva retrospectiva del artista entre la cual se encuentra piezas clásicas como las latas de sopas Campbell y Coca-Cola, las icónicas imágenes de Marilyn Monroe y obras nunca presentadas en el UK además de presentar una recreación del ambiente de las psicodélicas experiencias multimedia Exploding Plastic Inevitable, emblemáticos eventos que se desarrollaran en 1966 y 1967 en lugares como el pionero club ñuyokino Electric Circus entre otros y en los cuales tocaran los míticos The Velvet Underground & Nico.

Celebrando esta exhibición, Tate Modern se asocía con nuesta favorita maharishi para lanzar una Stadium jacket y un colorido snopant inspirados en la serie Skulls del año 1976 – como pueden ver en las imágenes – que  se pueden adquirir en la tienda online de la galería.

Death really can make you look like a star…

 

Lacoste reinventa su iconico cocodrilo con la ayuda de artistas en la colección Crocoseries

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La tradicional marca francesa Lacoste sigue en su acertado camino para reinventarse… después de ser una de las pioneras del sportswear y luego ser adoptada por un publico mas conservador, estas ultimas temporadas han decidido aproximarse a un público mas joven sin perder el estilo y lo ha hecho muy bien a través de selectas colaboraciones.

Prueba de ello es la nueva Lacoste Croco Series donde un reconocido grupo de artistas toman el icono de la marca derivado del apodo de su fundador y lo reinventa en su propio estilo. Asi son de la partida viejos conocidos de la casa como Friends With You que lo mezclan con algunos de sus característicos caracteres, o Jeremyville que le da su toque de surrealismo y por último el frances Jean-Michel Tixier que rediseña el cocodrilo en un estilo callejero y actual.

Estascolaboraciones estarán disponibles a partir del 18 de marzo en tiendas selecionadas  y en la web de la marca en Europa y USA… mientras llegarán a Argentina en el futuro cercano.

Match Point !!!