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Nike ACG presenta parte de la colección de indumentaria S/S 2020

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A esta alturas la influencia de la indumentaria outdoor en el mundo de la moda es insoslayable… y con la llegada del verano boreal se buscan prendas que sean ligeras, versátiles y técnicas: tres puntos claves de diseño que Nike ACG pretende ofrecer con su colección S/S 2020. A esto le suma una atinada inspiración en la movida outdoor nipona – que la aleja un poco del cosplay montañero reciente – pero que contrasta con la colorida paleta de colores que históricamente se asoció con las colecciones de ACG

Las piezas clave incluyen el chaleco NRG ACG, con estilo utilitario y múltiples bolsillos para almacenamiento y un forro de malla ligero y transpirable, además de un NRG BodySuit para mujer construido con tela absorbente de sudor y material de protección contra rayos UV. Otras piezas incluyen chaquetas ligeras de la ubicua membrana GORE-TEX, versátiles pantalones cortos y pantalones de nylon, camisetas con gráficos, sombreros y más. La legendaria sandalia ACG Air Deschutz lanzada alla por 1992 también se revivió en colores retro.

“Parte de la misión de Nike ACG es atraer a más personas al aire libre y apreciar el medio ambiente”, dice el director de diseño de Nike, Nur Abbas. “Lo realmente emocionante de la última colección de ACG es que tenemos un aumento en las ofertas para mujeres en todos los ámbitos. A medida que miramos hacia los próximos pasos de Nike ACG, estamos entusiasmados de atraer a más personas a la belleza de la naturaleza a través de la exploración, sin importar quién sea”. La oferta también están acompañadas por varios collages que destacan sus piezas clave en la moda retro, señalando la génesis de la línea hace más de 30 años.

La colección Nike ACG Summer 2020 estará disponible allende los mares a partir de el 14 de mayo

All Conditions Gear

Finalmente llega a Argentina la colección Converse ERX x Don C

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Tal como siempre señalamos… el basketball ha sido – sin ningún lugar a dudas – una de las disciplinas que más ha aportado a la hora de hablar de calzado deportivo y la posterior canonización como iconos de la cultura pop de los mismos. Es asi que la centenaria Converse aprovecha su historia, ya que fueron los primeros en popularizar una zapatilla para el basketball, el primer campeonato de la NCAA y la primera zapatilla oficial de la NBA,  para relanzarse en esta nueva era donde las zapatillas de este deporte se perfilan a ser masivamente populares de nuevo. 

Para ello han recurrido a Don ‘Don C’ Crawley – parte del grupo que  Kanye West ha encumbrado y quien supo hacer carrera propia – para ayudar a reintroducir sus clásicas ERX 260. Lanzadas por primera vez en 1988, las ERX era una de las siluetas más progresivas que se podían encontrar y llevaban algunas de las tecnologías de zapatillas más avanzadas de la época. Popularizadas por varios jugadores de los “Bad Boys” de Detroit Pistons, también las llevaban las estrellas del rock como Axl Rose – quien las tenia personalizadas – y también algunas las leyendas del skate, según la marca.

Asi el diseñador ha realizado una colección – que lanzo el año pasado – en las que abundan detalles como animal print y tachas, cuero y brillo, en un guiño a la estética glam&metal de la época, que se complementa con una capellada de espuma moldeada y plantilla Ortholite para mayor comodidad.

La colección Converse ERX x DonC se compone de zapatillas e indumentaria que llegaran a Argentina a partir de finde de julio en los locales de Converse y principales puntos de venta de todo el país y se puede ver en detalle en el extenso lookbook a continuación.

Glam Slam !!!

 

             

El escultor Fabio Viale cubre con tatuajes piezas clásicas de mármol

En un encuentro entre la vida y la muerte, entre lo sagrado y lo profano… el escultor italiano Fabio Viale cubre de tattoos sus reproducciones de mármol de esculturas icónicas con escenas de historias antiguas, olas arremolinándose y nubes inquietantes e imaginería religiosa en una estética derivada de las usadas por los grupos criminales japoneses y rusos. Para este Viale no se limito a pintar el mármol, sino que colaboró ​​con químicos para refinar una técnica combinada que permite una manera similar a tatuar un cuerpo humano.

En una entrevista con designboom, el escultor habló sobre la fusión de la historia del arte y lo que él llama el “tatuaje criminal, imbuido de símbolos y representaciones que derivan de la imaginación artística “. Viale dice que al reproducir obras clásicas en lugar de crear sus propios bustos y estatuas de mármol, puede comprender mejor al artista original y los sentimientos detrás de las piezas icónicas. Asi las relaciones entre estos dos conjuntos, da como resultado un vínculo sólido que crea energía: la preconcepción que tenemos de la belleza clásica y la dureza inherente a cierto tipo de tatuaje criminal provocan un contraste muy fuerte.

En comparación con la escultura romana original, a Laocoön de Viale le falta un niño en su lado derecho. La figura principal se retuerce desde la mitad del muslo hasta el cuello y hasta los antebrazos con ilustraciones oscuras que incluyen los siete pecados capitales en “El infierno”, que fue pintado por Giovanni da Modena en el siglo XV. Tanto la “Venus de Milo” del escultor como un par de manos están cubiertas de un código que a menudo se encuentra marcado en los reclusos rusos.

Para seguir el trabajo de Viale que fusiona la historia del arte y las ilustraciones más modernas basadas en tinta, se puede visitar su cuenta en Instagram y las imagenes a continuación…

I’ve Got You… under my skin…

 

 

The Skateroom y el MOMA vuelven a celebrar la obra de Keith Haring

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La gente de The Skateroom se asocian una vez al genial artista urban&pop Keith Haring para llevar su arte a tablas de skate y suman en esta nueva entrega al MOMA Design Store.

Ya bien conocido por nuestros lectores, el proyecto The Skateroom y la tienda de diseño del famoso museo de arte moderno de la ciudad de New York traen nuevamente la obra del fallecido Keith Haring incluyendo la clásica figura sonriente de tres ojos. Se destaca en esta nueva colaboración un tríptico con una obra de fondo color amarillo, figuras en violeta y relleno en rojo la cual es una de las tantas sin título en la carrera del fallecido artista.

Esta colaboración de The Skateroom y el Keith Haring Estate ya se puede adquirir en el MOMA Design Store.

Triple!

 

Tom Misch & Yussef Dayes editaron el excelente álbum What Kinda Music

Sin dudas entre los mejores lanzamientos musicales de lo que va de este año, los británicos Tom Misch y Yussef Dayes editaron su excelente álbum colaborativo What Kinda Music.

Con backgrounds no tan diferentes – el productor y guitarrista Tom Misch lanzó en 2018 su álbum debut con canciones que lo inscriben en el R&B y el talentoso baterista Yussef Dayes lleva años asociado a la escena de New Jazz británica con la banda de United Vibration y cuenta con el LP en solitario Duality lanzado a fines del año pasado  – juntos potencian sus mejores cualidades.

Con rastros de jazz, hip hop y electrónica sumado a la capacidad para las melodías y formas de la canción, los músicos comenzaron a trabajar en 2018 en un puñado de canciones que derivó en este álbum What Kinda Music que de alguna manera, suena como la respuesta británica a la escena que lideran en USA nuestros conocidos Flying Lotus y su frecuente colaborador Thundercat. 

Con participación de invitados como el rapper Freddie Gibbs y el bajista Rocco Palladino, este álbum de la dupla Tom Misch y Yussef Dayes es sin dudas un producto orgánico como pueden oír en el muy británico track What Kinda Music – uno los highlights del disco y del cual se desprende su nombre – que cuenta con un  video filmado en la ucraniana ciudad de Kiev.

Double Trouble!

 

Reebok y Mountain Research lanzan una versión de las Alien Stomper

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Después de que Mountain Research – la marca de culto del japonesa de Setsumasa Kobayashi que mezcla genialmente anarquismo y montañismo – reconceptualizara recientemente las notables Reebok DMX Trail Shadow ambas marcas vuelve a colaborar en unas zapatillas que no tienen el outdoor como inspiración sino el infinito espacio exterior con una edición especial de las Reebok Alien Stomper.

En una version minimalista con un esquema de color simple, esta versión es muy diferente de los estilos pasados ​​de las Alien Stomper, ya que no lleva detalles alusivos al recordado film Aliens de 1986 que las tuvieron como protagonistas, sino que decantan en un diseño mas conceptual, que incorpora una serie de “textos instructivos” que crean una interesante yuxtaposición de la moda contemporánea japonesa, diseño retro y cultura pop.

Construidas completamente de cuero blanco con paneles tanto lisos como perforados en su parte superior, cuentan con una lengüeta acanalada y están aseguradas con un exclusivo combo de cubierta y correa de velcro. Sobre y alrededor de este sistema de ajuste seguro es donde aparecen la mayoría de los detalles únicos. El texto negro “Keep Strapped to Hold Firmly” reemplaza la marca Reebok, y un dúo de motivos adornan el collar: “Keep In a Safe Place” en el lado lateral, “Fold and Turn Over After Going Through Eyelet” en el otro… proporcionando una especie de manual de instrucciones incorporado, mientras otras leyendas rezan “Never Been To the Moon” en el talón y la etiqueta de la lengua lleva los anárquicos lemas de la marca.

Las Reebok Alien Stomper x Mountain Research se lanzaran este 1 de mayo y luego llegará a los distribuidores globales seleccionados el 8 de mayo

Never Been To the Moon…

Snow Peak resignifica el tradicional kimono con toques “outdoor”

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Con la indumentaria outdoor siendo una de las principales fuentes de inspiración en el mundo de la moda – concepto que se profundizara en las próximas temporadas como respuesta a los tiempos que vivimos – la excelsa marca nipona Snow Peak, conocida por las propiedades técnicas, durabilidad y calidad de sus productos,  borra una vez mas los límites entre perfomance y lifestyle, sumándole tradición al resignificar el típico kimono con materiales técnicos.

Asi esta característica indumentaria japonesa se presenta en dos versiones… el DWR Lightweight OUTDOOR KIMONO y el Quick Dry OUTDOOR KIMONO, estas piezas se hicieron en colaboración con el fabricante Yamato Kimono, que ha estado elaborando kimonos tradicionales durante más de 100 años.

Ambas prendas han sido confeccionadas con un corte largo que cubre todo el cuerpo, con mangas onduladas y el habitual ajuste cuadrado y de gran tamaño que se extiende hasta los pies. El Quick Dry OUTDOOR KIMONO esta realizado con un tejido exterior duradero y con un tratamiento de secado rápido en un diseño minimalista, que lleva como detalle un cinturón de ripstop delgado y ajustable. Por su parte el DWR Lightweight OUTDOOR KIMONO tiene un corte similar, hecho con tela Dot Air transpirable y repelente al agua e incorpora una bolsa que se sujeta mediante ajustes magnéticos un poco por encima de la cintura y un cinturón con hebilla con clip en el costado, mientras que otros detalles como los cuellos reforzados redondean el diseño de la pieza.

El DWR Lightweight OUTDOOR KIMONO y Quick Dry OUTDOOR KIMONO de Snow Peak estarán disponibles en la tienda online de la marca a  361 USD y 491 USD, respectivamente…

こんにちは…