Arte, Diseño, News
Leave a comment

El escultor Fabio Viale cubre con tatuajes piezas clásicas de mármol

En un encuentro entre la vida y la muerte, entre lo sagrado y lo profano… el escultor italiano Fabio Viale cubre de tattoos sus reproducciones de mármol de esculturas icónicas con escenas de historias antiguas, olas arremolinándose y nubes inquietantes e imaginería religiosa en una estética derivada de las usadas por los grupos criminales japoneses y rusos. Para este Viale no se limito a pintar el mármol, sino que colaboró ​​con químicos para refinar una técnica combinada que permite una manera similar a tatuar un cuerpo humano.

En una entrevista con designboom, el escultor habló sobre la fusión de la historia del arte y lo que él llama el “tatuaje criminal, imbuido de símbolos y representaciones que derivan de la imaginación artística “. Viale dice que al reproducir obras clásicas en lugar de crear sus propios bustos y estatuas de mármol, puede comprender mejor al artista original y los sentimientos detrás de las piezas icónicas. Asi las relaciones entre estos dos conjuntos, da como resultado un vínculo sólido que crea energía: la preconcepción que tenemos de la belleza clásica y la dureza inherente a cierto tipo de tatuaje criminal provocan un contraste muy fuerte.

En comparación con la escultura romana original, a Laocoön de Viale le falta un niño en su lado derecho. La figura principal se retuerce desde la mitad del muslo hasta el cuello y hasta los antebrazos con ilustraciones oscuras que incluyen los siete pecados capitales en “El infierno”, que fue pintado por Giovanni da Modena en el siglo XV. Tanto la “Venus de Milo” del escultor como un par de manos están cubiertas de un código que a menudo se encuentra marcado en los reclusos rusos.

Para seguir el trabajo de Viale que fusiona la historia del arte y las ilustraciones más modernas basadas en tinta, se puede visitar su cuenta en Instagram y las imagenes a continuación…

I’ve Got You… under my skin…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *